1. Oposiciones
  2. Justicia
  3. Auxilio Judicial
  4. Oposiciones Cuerpo Gestion Procesal Administrativa Administracion Justicia
OPOSICIONES CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

Oposiciones Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Estos/as funcionarios/as de Carrera prestan funciones Administrativas en Juzgados, como Jefe de Negociado, y podrá ser desarrollado en : Juzgados y Tribunales, Fiscalías, Consejo General del Poder Judicial y dentro de los organismos y servicios de la Administración de Justicia.

✔ Requisitos Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

Requisitos:

1. Ser español.

2. Tener cumplidos 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

3. Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

4. No haber sido condenado ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido la rehabilitación o recaiga auto de sobreseimiento.

5. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las Funciones Públicas.

6. No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de alguna Administración Pública, ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.

7. No padecer defecto físico ni enfermedad que le incapacite para el desempeño del cargo.

El acceso al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de Justicia, se realiza a través de las oposiciones que periódicamente convoca el Ministerio de Justicia.

procesal, gestion procesal
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia 2024

Ejercicios de la oposición:

El procedimiento de selección será el de oposición. El examen consta de tres ejercicios obligatorios, siendo eliminatorios, así como un ejercicio optativo y de méritos sobre la lengua oficial propia de la comunidad autónoma por la que se presente, al que sólo podrán acceder quienes tengan aprobados los tres ejercicios anteriores, siempre que así lo solicite la instancia.

Primer Ejercicio:

De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistente en contestar un cuestionario de tipo test sobre las materias del Programa de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas. La duración del ejercicio de será de 90 minutos.

Segundo Ejercicio:

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar, sin ayuda de texto alguno, dos de los temas elegidos por el aspirante de entre los tres sacados al azar de entre los del Temario. Posteriormente, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el Tribunal Calificador Único o los Tribunales Calificadores en sus respectivas sedes, en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor, serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del Tribunal.

Tercer Ejercicio:

De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que plantea el Tribunal. Las contestaciones deberán ser breves y concisas y desarrollarse en los límites de espacio que permita el impreso que será facilitado por el Tribunal. La duración total del ejercicio será de una hora.

TEMARIO:

Consta de 68 temas. Temas Generales sobre:

• Organización del Estado.

• La Jurisdicción.

• El Personal al servicio de la Administración de Justicia.

• El Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. Situaciones Administrativas.

• Derechos y Deberes de los funcionarios de la Administración de Justicia.

• El Sindicato.

Temas sobre la tramitación de Juicios Ordinarios declarativos (Juicio Ordinario y Juicio Verbal) y ejecutivos. Especiales (Procesos matrimoniales, de menores,...).

Temas sobre tramitación de juicios penales. (Ordinario, abreviado y de faltas). Temas sobre juicios Contencioso – Administrativos y Laborales.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

En MasterD estamos especializados en la preparación de oposiciones a la Administración de Justicia. Sabemos todo lo que necesitas para conseguir una plaza fija en la convocatoria de oposiciones de auxilio judicial. Se trata de una de las oposiciones de justicia que más plazas convoca cada año, por lo que las posibilidades de con...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija como oficial de justicia? Te preparamos las oposiciones de gestión procesal y administrativa. Si superas la oposición, obtendrás tu plaza como funcionario de Justicia. Las funciones del cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procesos, practicar y fi...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija de en el cuerpo de tramitación procesal de justicia? Te preparamos las oposiciones de tramitación procesal y administrativa convocadas por el Ministerio de Justicia. Al matricularte con nosotros, te ofrecemos la preparación conjunta de tramitación y auxilio, así, con esta oposición te preparamos...


Curso relacionado de MASTER D

Vols preparar oposicions a la Guàrdia Urbana de Barcelona? Si aquesta és la teva vocació, no ho pensis més i comença a preparar-te ara mateix. Superar les oposicions de Guàrdia Urbana de l’ajuntament de Barcelona suposa aconseguir un feina fixa per a tota la vida. A més, és una feina molt gratificant, ja que et permet treballar...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser jurista de Instituciones Penitenciarias? Si tienes el Grado o Licenciatura en Derecho, MasterD te prepara este curso de jurista, para que superes con éxito las oposiciones del cuerpo técnico superior de Instituciones Penitenciarias, especialidad juristas que convoca el Ministerio del Interior. Si superas las...


Formación relacionada


Haz tu pregunta