1. Oposiciones Online
  2. Guardia Civil
  3. Guardia Civil Online
  4. Oposiciones Guardia Civil Modalidad Online
OPOSICIONES GUARDIA CIVIL

Oposiciones Guardia Civil Modalidad Online

EL CURSO OPOSICIONES GUARDIA CIVIL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO OPOSICIONES GUARDIA CIVIL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Sabemos lo importante que es para ti obtener un trabajo para toda la vida que, además, responda a tu vocación. Éstos son sólo dos de los muchos beneficios de ser guardia civil, una profesión al servicio de la sociedad que asegurará tu futuro.

Ahora, aprobar tus oposiciones y conseguir el empleo con el que siempre habías soñado a tu alcance: tan sólo necesitas la completa preparación que te ofrece el método Laudeo. Ponemos en tus manos un innovador método pedagógico que combina la flexibilidad de estudiar desde casa y disponer de un campus virtual con el apoyo permanente de un equipo de profesores expertos y de un tutor personal.

Además, a diferencia de otros cursos, te brindamos una preparación integral para superar tus oposiciones, que se componen de las siguientes partes: temario teórico, pruebas de ortografía y cálculo, pruebas físicas, tests psicotécnicos y la entrevista.

En Laudeo Oposiciones, tu objetivo es el nuestro: que consigas tu plaza.

FUNCIONES

La Guardia Civil, en cumplimiento de la misión constitucional asignada, desempeña ordinariamente servicios de vigilancia y prevención, de investigación de los delitos, y de protección y auxilio a los ciudadanos y de salvaguarda de sus derechos.

Las funciones que ejerce están previstas en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el Código Penal, en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y en otras leyes especiales.

Tales funciones son:

Velar por el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos.

Prestar auxilio en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes.

Custodiar las vías de comunicación terrestre, las costas y el mar territorial, así como las fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones de interés.

Velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, piscícola y forestal, y del patrimonio arqueológico.

Prevenir la comisión de actos delictivos.Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.

Investigar los delitos para descubrir y poner a disposición judicial a los presuntos culpables.

Vigilar el tráfico y el transporte en las vías públicas interurbanas.

Perseguir el fraude fiscal, el contrabando y todo tipo de tráfico ilícito.

Velar por la aplicación de la normativa en materia de armas y explosivos.

La Guardia Civil presta además, en relación con las anteriores funciones, los siguientes servicios de carácter administrativo e informativo a los ciudadanos:

Información sobre hechos o sucesos que afectan a la seguridad ciudadana.

Información sobre medidas legales o de protección adoptadas o recomendadas a los ciudadanos para garantizar su seguridad.

Otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones en relación a la producción, circulación y tenencia de armas y explosivos.

Información sobre el acceso a la Guardia Civil y sobre los procesos selectivos.

✔ Requisitos Guardia Civil Modalidad Online

Para acceder a las oposiciones de Guardia Civil, necesitas reunir los siguientes requisitos:

Edad: ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 30 años.

Nacionalidad: española.

Permiso de conducir: clase B.

Nivel de estudios: Graduado Escolar o en ESO, o titulación equivalente o superior homologada en España.

Estatura mínima: 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres.

Habilitación: carecer de antecedentes penales. No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Aceptación: compromiso de portar armas y en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de la declaración del solicitante

seguridad publica, seguridad ciudadana

Temario Oposiciones Guardia Civil Modalidad Online 2024

En Laudeo Oposiciones, aparte de prepararte para el temario teórico de la oposición a Guardia Civil, te ayudamos a preparar también las pruebas de ortografía y cálculo, las pruebas físicas, las pruebas psicotécnicas y la entrevista.

Éste es el temario de la última convocatoria (octubre del 2012):

I. CIENCIAS JURÍDICAS

II. MATERIAS SOCIOCULTURALES

III. MATERIAS TÉCNICO-CIENTÍFICAS

b) Curso de formación: un año.

c) Prácticas: un año.

PRUEBAS:

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

1. Ortografía: 10 minutos. Ejercicio escrito. Con 11 faltas de ortografía, los aspirantes quedan en la categoría de NO APTO y son eliminados de las siguientes instancias de oposición.

2. Conocimientos: 1 hora y 30 minutos. Test sobre el programa: 100 preguntas, con cuatro opciones de respuesta, donde sólo una es correcta. Puntúa de 0-100 y se aprueba con 25 puntos. Temario de 25 temas.

3. Lengua extranjera: 20 minutos. Inglés o francés. Incluye 20 preguntas sobre el idioma elegido y puntúa de 0 a 20. Estas pruebas no son de carácter eliminatorio y suman puntuación al promedio general.

4. Psicotécnico: consta de dos partes (puntúa de 0 a 30):

Aptitudes intelectuales: test de inteligencia. Evalúan la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.Perfil de personalidad: test de personalidad, aptitudinal y motivacional.

5. Aptitud psicofísica: tres pruebas

a) Ejercicios físicos:

b) Entrevista personal (contrastan las pruebas psicotécnicas).

c) Reconocimiento médico (cuadro médico).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Guradia Civil


OnlineModalidad abierta

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles. El in...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES MARINERÍA Y TROPA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La mayor misión es tu futuro. ¡Diseña tu logística! Cuadra los hombros, ponte firme y mira al frente. Pero, ¿qué es lo que ves? ¡Si es tu plaza en las Fuerzas Armadas! En Flou tenemos claro que tu valor merece un uniforme, y hemos creado un plan de acción. ¡Pon a prueba nuestra capacidad operativa! Sueldos desde 1....


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Atrapa tu plaza y a los malos. ¡Te encendemos la sirena! Sencillo, a tu ritmo y con buena cara. Ese es el método Flou con el que reformularás el significado de “inteligencia policial”. Te convertiremos en una autoridad de la Policía Nacional tanto en las calles como en el temario ¡y podrás empezar enseguida a proteger a l...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES BOMBERO


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trab...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIÓN POLICÍA LOCAL


BarcelonaModalidad abierta

La Policía Local es un cuerpo muy prestigioso en el ámbito de la seguridad ciudadana, algunas de sus funciones son: tareas como policía de circulación (servicios en la vía pública, actuaciones en accidentes de tráfico, actuaciones sobre conductores, actuaciones sobre vehículos y educación viaria), tareas como policía administrat...


Formación relacionada


Haz tu pregunta