1. Oposiciones
  2. Educación
  3. Maestro de Educación Primaria
  4. Oposiciones Maestro Educacion Primaria
OPOSICIONES MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Oposiciones Maestro de Educación Primaria

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros Especialidad en Educación Primaria, como maestro/a de educación primaria, tu labor principal consistirá en servir de guía en el aprendizaje de los niños y niñas en edad escolar, entre los seis y los doce años, empleando tus conocimientos pedagógicos para promover su desarrollo cognitivo y personal e impartir todas las materias del currículum escolar.

Si quieres acceder a un puesto estable como profesor/a, en Campus Training nos encargamos de que tu preparación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas.

La educación de un niño o niña es uno de los retos más apasionantes que un profesional puede llegar a asumir. El docente actual debe contar con una formación interdisciplinar que le capacite para asumir la importante tarea de guiar al alumnado más joven en el aprendizaje cognitivo, motor, afectivo y conductual que se produce en los primeros años y que será, sin duda, el más determinante de su vida. La formación de seres humanos con grandes valores éticos, capacidad crítica y sensibilidad es clave para conformar sociedades justas, democráticas, igualitarias y libres. Por ello, convertirse en maestro es una gran aventura profesional movida por la vocación y la entrega para que cada proyecto educativo sea el motor del cambio social.

Te damos todo lo que necesitas para obtener tu plaza

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.

Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).

A qué te vas a dedicar como docente

Como maestro/a de educación primaria, tu labor principal consistirá en servir de guía en el aprendizaje de los niños y niñas en edad escolar, entre los seis y los doce años, empleando tus conocimientos pedagógicos para promover su desarrollo cognitivo y personal e impartir todas las materias del currículum escolar.

Disfruta de las ventajas de un puesto de trabajo para toda la vida

Tu puesto como profesor/a de educación primaria te ofrece la máxima estabilidad laboral. Pero no sólo eso, acceder a un puesto como este supone muchas otras ventajas. Te comentamos algunas:

Sueldos promedio de 2000 euros mensuales.

14 pagas y media al año.

40 días de vacaciones y asuntos propios.

Aumentos salariales por antigüedad.

Posibilidades de promoción interna.

Posibilidad de excedencias.

Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos Maestro de Educación Primaria

Ser español o nacional de un Estado de la UE.

Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

No padecer enfermedad ni limitación física.

No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas.

No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.

Acreditar el conocimiento cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.

Requisitos específicos para el ingreso en el cuerpo de maestros:

Estar en posesión del título de Maestro o de Grado correspondiente.

Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.

Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

educacion reglada, psicopedagogía, logopeda, metodos de enseñanza, intervencion docente ante el fracaso escolar
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Maestro de Educación Primaria 2024

Lo que aprenderás:

Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en la especialidad que has elegido. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como maestro/a en educación primaria:

- Características del desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años y la concreción de los currículos en el marco del Proyecto Educativo del Centro.

- Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las diferentes áreas del conocimiento.

- Cuestiones relativas a la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en la Educación Primaria.

- Cuestiones relativas al área de Educación Artística en la Educación Primaria e intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes.

- Cuestiones relativas al área de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria: desarrollo del lenguaje, proceso lector y desarrollo de la expresión escrita.

- Cuestiones relativas al área de Matemáticas en la Educación Primaria.

- Evolución de la percepción en la Educación Primaria.

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones dispuestas por la entidad convocante.

Prueba de acceso:

El acceso de ingreso es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente.

En todo caso, por normal general el proceso selectivo estará formado por tres fases:

- Fase de oposición:

En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad elegida y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación.

La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo. Recuerda que en Campus Training un profesor especialista con doble titulación, en pedagogía y en tu especialidad, te asesorará en todo momento para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponer la unidad didáctica ante el tribunal.

- Fase de concurso:

En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.

- Fase de prácticas:

Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.

Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES PROFESOR PRIMARIA


BarcelonaMatrícula abierta

Las oposiciones para maestro de Educación Primaria de la Generalitat de Catalunya que ofrece Instituto Numancia Formación te ayudará a disfrutar de la vida que deseas, poniendo en práctica tu vocación docente y consiguiendo estabilidad laboral y económica. Preparar esta oposición con INF pondrá a tu alcance todo lo que ne...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE EDUCACIÓN MUSICAL


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Música? Desde MasterD te preparamos con éxito para superar las Oposiciones de Educación Musical. Ponemos a tu disposición los temarios actualizados a la legislación de tu CCAA, un equipo de expertos profesionales y un sistema de preparación personalizado CEyP8.10 que garantiza...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES MAESTROS INGLÉS


OnlineModalidad abierta

¿Quieres trabajar como maestro o maestra de Inglés? En MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Inglés en Educación Primaria. Ponemos a tu disposición los temarios actualizados, programación didáctica, práctica de la oratoria, casos prácticos y un equipo de expertos profesionales. Nuestro médoto per...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Suena el timbre. Es hora de volver al aula. Y ahí estás tú, enseñando a niños y niñas de entre 6 y 12 años, divirtiéndote en tu trabajo y disfrutando de él como uno más. Sabes que para ser maestro en Educación Primaria es muy importante tener vocación, pero también necesitas tener una buena preparación y con Flou la vas a conseg...


Formación relacionada


Haz tu pregunta