1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Administrativo Del Estado
  4. Gestion Administracion Civil Del Estado
GESTION ADMINISTRACION CIVIL DEL ESTADO

Gestión Administración Civil Del Estado

Gestión Administración Civil Del Estado MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para en la administración del Estado? Miles de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. En MasterD te ayudamos a superar este proceso ya que contamos con más de 26 años de experiencia preparando oposiciones. Te ayudaremos en todo el camino, siendo flexibles y adaptándonos a tus necesidades.

El Cuerpo de Administradores Civiles del Estado desempeña varias tareas en los diferentes ámbitos de la actividad pública. Es por ello que se divide a su vez en cuatro ramas diferentes, como pueden ser la de ciencias sociales, la técnica, jurídica y económica. Estos realizan funciones de contratación, gestión de recursos humanos, manejo de presupuestos, etc. Esta actividad la desarrollan tanto en los diferentes organismos públicos de carácter central y territorial de los Ministerios, como en la Administración General del Estado.

Preparación Oposiciones Administración Civil del Estado

En MasterD te ofrecemos los mejores recursos humanos y técnicos para prepar las oposiciones de Gestión para la Administración Civil del Estado: profesores expertos en la materia, simulacros de examen, clases en directo, academias en tu localidad y un seguimiento y control individualizado para cada alumno.

Pueden presentarse a las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado, diplomados, licenciados y títulados con grado universitario. Estas oposiciones pertenecen al grupo A2 y son una oportunidad para desarrollar tu carrera en la Administración Pública.

Convocatorias Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Las oposiciones para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado se convocan cada año. Así han sido las plazas convocadas en estos últimos años:

2023: 2.400 plazas.

2022: 2.322 plazas.

OPE Cuerpo de Gestión del Estado 2023

El 12/07/2023 se ha publicado en el BOE la Oferta de Empleo Público 2023, esta oferta incluye 2.400 plazas del cuerpo de gestión de la Administración General del Estado.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La Oferta de Empleo Público asciende a más de 1.831 plazas (781 de turno libre) y, como un argumento más, también te podrías presentar a los procesos selectivos que se convocan para el nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo de Gestión de la Administración General del Estado.

✍ Metodología

En MasterD te ofrecemos la preparación más completa de esta oposición, para afrontar con éxito estos procesos selectivos:

· Campus Online multidispositivo, adaptado a las pruebas exigidas.

· El temario más completo, constantemente actualizado (online y pdf).

· Preparadores expertos en la materia.

· Exámenes para entrenar lo aprendido.

· Clases en directo y vídeo clases 24/7.

· Talleres y actividades en tu academia MasterD más cercana.

· Actividades grupales.

· Simulacros de convocatorias.

✔ Requisitos Gestión Administración Civil Del Estado

Los siguientes requisitos generales de participación, así como los que señalen las correspondientes bases específicas:

1. Nacionalidad.

1.1. Tener la nacionalidad española.

1.2. También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles, con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:

a) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado b), así como los extranjeros incluidos en el apartado c), deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.

2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.

5. Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

personal de hospital
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Gestión Administración Civil Del Estado 2024

El temario de las oposiciones de Gestión de Administración Civil del Estado es desarrollado por profesores expertos en el conocimiento de las materias a impartir, y de acuerdo, a la convocatoria anterior son se compone de 6 bloques distribuidos del siguiente modo:

Bloque 1: Organización del Estado y de la Administración Pública. (13 temas)

Bloque 2: Unión Europea. (7 temas)

Bloque 3: Políticas públicas. (14 temas)

Bloque 4: Derecho administrativo general. (13 temas)

Bloque 5: Administración de recursos humanos. (10 temas)

Bloque 6: Gestión financiera y seguridad social. (10 temas)

Pruebas Administración Civil del Estado

Las pruebas para estas oposiciones constan de tres ejercicios, obligatorios y eliminatorios:

- Cuestionario (máximo 100 preguntas) sobre el temario. Duración: 90 minutos.

- Desarrollo escrito: Cuestinoario de 15 preguntas sobre Organización del Estado y de la Administración Pública, Unión Europea y Políticas Públicas. (Puede incluir casos prácticos). Duración: 90 minutos.

- Resolución por escrito de caso práctico. Con la posibilidad de elegir una entre varias opciones, relacionadas con Derecho Administrativo General, Administración de Recursos Humanos y Gestión Financiera y Seguridad Social. Duración: 3 horas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres presentarte a las oposiciones de administrativo y de auxiliar administrativo de la Administración Pública? En MasterD somos expertos preparando estas oposiciones. Miles de alumnos han sido preparados con éxito y 25 años de experiencia avalan nuestra formación. Esta preparación te permite presentarte a TODAS las p...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Los TAI, técnicos auxiliares de informática son un cuerpo de funcionarios de la Administración General del Estado que desarrollan y mantienen de los sistemas de información automatizados de la Administración General del Estado. Para acceder al Cuerpo de Técnico Auxiliar de Informática del Estado es necesario superar un proceso s...


Curso relacionado de MASTER D

Si tu vocación es la docencia y eres experto en administración, aprovecha esta oportunidad y prepárate para superar con éxito la próxima convocatoria de tu comunidad autónoma de oposiciones de Administración de Empresas. Tras más de 28 años de experiencia y con una amplia red de academias por todo el territorio español, e...


Formación relacionada


Haz tu pregunta