1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Policía Local
  4. Oposiciones Policia Local Valencia
OPOSICIONES POLICIA LOCAL VALENCIA

Oposiciones Policía Local Valencia

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Oposiciones Valencia

Preparación presencial e individual con profesores altamente cualificados.

Centro Nacional de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado optimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución de los objetivos.

Nuestro sistema de preparación se basa en el avance paulatino y la consecución de objetivos, que el profesor marque al alumno en el Plan Individual de Formación que estos realizan conjuntamente y desde el primer momento pudiendo establecer variaciones en la medida que el alumno lo necesite.

✔ Requisitos Policía Local Valencia

a) Tener la nacionalidad española.

b) Estar en posesión del título de bachiller superior, formación profesional de 2.º grado o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias, la equivalencia deberá ser reconocida como tal por la administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditado en tal sentido por los aspirantes.

c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en el anexo II, y tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.

d) Tener cumplidos dieciocho años, sin exceder de la edad de treinta años. A los solos efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la Administración Local, escala administración especial, subescala servicios especiales, clase policía local y sus auxiliares.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o de cualquiera otra institución jurídico-pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

f) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A, que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 kw/kg.

cuerpos del estado
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Policía Local Valencia 2024

Grupo primero: Derecho constitucional y administrativo.

Grupo segundo: Régimen local y policía.

Grupo tercero: Derecho penal, policía administrativa y sociología.

Grupo cuarto: Policía de tráfico y circulación.

Grupo quinto: Compendio

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba

Medición estatura

Segunda prueba

Test psicotécnico. De carácter obligatorio y eliminatorio para turno libre y movilidad.

Tercera prueba

Pruebas de aptitud física. De carácter obligatorio y eliminatorio para el turno libre.

-Carrera de resistencia de 1.000 metros: hombres, 4 minutos mujeres, 4 minutos y 10 segundos.

-Carrera de velocidad de 60 metros: hombres, 10 segundos mujeres, 12 segundos.

-Salto de altura: hombres, 1,10 metros mujeres, 1 metro.

-Trepa de cuerda con presa de pies: hombres, 4 metros mujeres, 3 metros.

-Salto de longitud con carrera: hombres, 4 metros mujeres, 3,80 metros (midiendo la distancia efectiva).

-Natación 50 metros: hombres, 57 segundos mujeres, 1 minuto. La calificación de este ejercicio será de apto o no apto, debiendo superar como mínimo cuatro de las pruebas para ser calificado como apto.

Cuarta prueba

De carácter obligatorio y eliminatorio para turno libre. Consistirá en contestar correctamente, por escrito, un cuestionario de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas, una de ellas cierta, en el tiempo fijado por el tribunal antes de iniciar la prueba, sobre los temas relacionados en los grupos I al IV, ambos inclusive, del temario que se figura en el anexo III.

Quinta prueba

Conocimiento de valenciano. De carácter obligatorio y no eliminatorio para turno libre. Consistirá en traducir del valenciano al castellano y viceversa, un texto propuesto por el tribunal, en un tiempo a determinar. Este ejercicio se calificará de 0 a 4 puntos y no será eliminatorio.

Sexta prueba

Reconocimiento médico. De carácter obligatorio y eliminatorio para turno libre y movilidad. A practicar por el tribunal médico que se designe al efecto. La calificación de esta prueba será de apto o no apto. La superación de esta prueba, homologada expresamente por el IVASP, tendrá una validez de un año desde su realización, quedando exentos de realizarla aquellos que, en dicho período, la hayan superado, siempre que no se produzcan dolencias que, a juicio del tribunal médico, justifiquen el volverlas a pasar.

Septima prueba

De carácter obligatorio y eliminatorio para turno libre. Consistirá en desarrollar por escrito durante un tiempo máximo de una hora y treinta minutos y mínimo de una hora, dos temas elegidos por el aspirante de cuatro extraídos por sorteo, de los grupos I al IV, ambos inclusive, que componen el temario, uno de cada grupo. Dichos temas serán leídos en sesión pública ante el tribunal, que podrá formular las preguntas o aclaraciones que sobre los mismos juzgue oportunas.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES GUARDIA URBANA


BarcelonaMatrícula abierta

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo. A lo largo de 150 años la Guardia Urbana de Barcelona ha ido evolucionando con la ciudad. Desde 1840 la ciudad de Barcelona tiene la necesidad de disponer de un cuerpo organizado de vigilància que vele por el cumplimiento de las ordenanzas munici...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIÓN POLICÍA LOCAL


BarcelonaModalidad abierta

La Policía Local es un cuerpo muy prestigioso en el ámbito de la seguridad ciudadana, algunas de sus funciones son: tareas como policía de circulación (servicios en la vía pública, actuaciones en accidentes de tráfico, actuaciones sobre conductores, actuaciones sobre vehículos y educación viaria), tareas como policía administrat...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE POLICIA LOCAL


OnlineMatrícula abierta

¿Estás pensando en estudiar oposiciones de Policía Local? En MasterD contamos con más de 27 años de experiencia preparando oposiciones de Policía Local y Municipal en toda España. Ponemos a tu disposición nuestro exclusivo sistema CEP8.10, que garantiza tu resultado con profesores expertos, preparadores especialistas y materiale...


Curso relacionado de MASTER D

En MasterD llevamos 30 años preparando las oposiciones para la Policía Local. Con nuestra preparación, podrás presentarte a todas las oposiciones de policía local a nivel nacional, pero, además, puedes optar por una comunidad autónoma en concreto, si tu objetivo es no dejar tu lugar de residencia. ¿Eres de Castilla-La Mancha y q...


Formación relacionada


Haz tu pregunta