1. Oposiciones Online
  2. Policía Nacional
  3. Policía Nacional Online
  4. Oposiciones Cuerpo Policia Nacional Online
OPOSICIONES POLICIA NACIONAL

Oposiciones de Cuerpo de Policía Nacional Online

Oposiciones de Cuerpo de Policía Nacional Online ATENEA CURSOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Proceso selectivo y pruebas

- Examen tipo test de 100 preguntas a contestar en 50 minutos, con tres opciones como respuesta

- Cuatro pruebas físicas

- Entrevista personal

- Reconocimiento médico

Pruebas físicas

1er ejercicio (hombres y mujeres)

- Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el gráfico representativo (ver página siguiente).

- Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo.

- Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

2º ejercicio (hombres)

- Desde posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

2º ejercicio (mujeres)

- El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Un intento.

3er ejercicio (hombres y mujeres)

- Desde la posición inicial, de lado junto a una pared vertical, y con un brazo totalmente extendido hacia arriba, el candidato marca la altura que alcanza en esta posición.

- Separado 20 centímetros de la pared vertical, salta tanto como pueda y marca nuevamente con los dedos al nivel alcanzado.

- Al flexionar las piernas para tomar impulso, no se permite despegar los talones del suelo. Se acredita la distancia existente entre la marca hecha desde la posición inicial y la conseguida con el salto.

✔ Requisitos de Cuerpo de Policía Nacional Online

- Ser español

- Tener dieciocho años de edad.

- Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.

- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase A o el de la clase A2 y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes de la fecha límite que se acuerde en la oportuna convocatoria.

- Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

oposiciones cuerpo policia, cuerpo policia, seguridad ciudadana
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones de Cuerpo de Policía Nacional Online 2024

I. CIENCIAS JURÍDICAS

Tema 01: El derecho. Concepto y acepciones. Las normas jurídicas positivas: Concepto, estructura, clases y caracteres. El principio de jerarquía normativa. La persona en sentido jurídico: Concepto y clases su nacimiento y extinción Capacidad jurídica y capacidad de obrar. Adquisición, conservación y pérdida de la nacionalidad española. El domicilio. La vecindad civil.

Tema 02: Constitución Española (I). Estructura y caracteres de la Constitución Española de 1978. Los valores de la Constitución. Los principios del régimen constitucional: Estado democrático, Estado de derecho, Estado social, Monarquía parlamentaria y Estado autonomista. Los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución: especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas así como a las garantías de los mismos y a la suspensión de los derechos y libertades. El Defensor del Pueblo.

Tema 03: La Constitución Española (II). De la Corona. De las Cortes Generales. Del Gobierno y la Administración. De las relaciones entre el Gobierno y la Cortes Generales. Del Poder Judicial. De la organización territorial del Estado. Del Tribunal Constitucional. De la reforma constitucional.

Tema 04: La Unión Europea. Referencia histórica. El derecho derivado. Instituciones más importantes de la Unión Europea. La cooperación policial internacional.

Tema 05: La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.

Tema 07: El Ministerio del Interior. Estructura orgánica básica. La Secretaría de Estado de Seguridad: Estructura y funciones.

Tema 08: La Dirección General de la Policía.

Tema 09: La Ley Orgánica 2/1986 de 13 de Marzo ¿ De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Tema 10: Derecho penal.

Tema 11: Noción de derecho procesal penal

Tema 12: Políticas de igualdad ante la violencia de género

Tema 13: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales

Tema 14: Marco normativo básico en prevención de riesgos laborales.

II. CIENCIAS SOCIALES

Tema 15: Derechos Humanos

Tema 16: Globalización y antiglobalización

Tema 17: Principios éticos de la sociedad actual

Tema 18: Actitudes y valores sociales.

Tema 19: Inmigración

Tema 20: La ciudad como fundamento del cambio social

Tema 21: La seguridad.

Tema 22: Drogodependencias

III. MATERIAS TÉCNICO-CIENTÍFICAS

Tema 23: Ortografía de la lengua española

Tema 24: La electrónica. Concepto de componentes electrónicos

Tema 25: Partes y funciones básicas de un ordenador

Tema 26: Procesador de textos Microsoft Word

Tema 27: Introducción a las redes informáticas y tipos.

Tema 28: Origen de las armas de fuego

Tema 29: El vehículo prioritario.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Guradia Civil


OnlineModalidad abierta

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles. El in...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Atrapa tu plaza y a los malos. ¡Te encendemos la sirena! Sencillo, a tu ritmo y con buena cara. Ese es el método Flou con el que reformularás el significado de “inteligencia policial”. Te convertiremos en una autoridad de la Policía Nacional tanto en las calles como en el temario ¡y podrás empezar enseguida a proteger a l...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL


BarcelonaMatrícula abierta

El cuerpo de la Policía Nacional nace a principios de los años ochenta, el Cuerpo General de Policía pasó a ser Cuerpo Superior de Policía y el Cuerpo de Policía Armada ser Cuerpo de Policía Nacional, manteniéndose sus estructuras y organización de carácter castrense. El origen de todo ello hay que buscarlo en la Constitución d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta