1. Oposiciones
  2. Educación
  3. Oposiciones Profesor Procesos Gestion Administrativa
OPOSICIONES PROFESOR DE FP: PROCESOS GESTION ADMINISTRATIVA

Oposiciones Profesor de FP: Procesos Gestión Administrativa

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Oposiciones Valencia

Administración convocante: Generalitat Valenciana

Requisitos

a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar un conocimiento adecuado del castellano en la forma que se establece en la base séptima.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente a efectos de docencia de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 334/2004, recogidos en Anexo IV.

d) Estar en posesión del Título de Especialización Didáctica, del Certificado de Aptitud Pedagógica u otros equivalentes a efectos de docencia, de acuerdo con lo que establece el punto 1 de la disposición adicional primera del Real Decreto 118/2004, de 23 de enero. Quedan exentos de este requisito los que posean el título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestros de Primera Enseñanza y los Licenciados en Pedagogía. Asimismo, de acuerdo con la disposición transitoria primera del Real Decreto 118/2004, de 23 de enero, por el que se regula el Título de Especialización Didáctica, para esta convocatoria no será exigible este requisito en los siguientes casos: Para el ingreso en las especialidades de Tecnología, Psicología y Pedagogía y las correspondientes a las distintas Enseñanzas de Formación Profesional de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Para quienes acrediten haber prestado docencia efectiva durante dos cursos académicos completos, o en su defecto durante doce meses ejercidos en periodos discontinuos, en Centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados.

e) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

f) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

g) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades.

Metodología

Preparación presencial e individual con profesores altamente cualificados.

+ ver más
formación, europa, requisito, profesional
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Profesor de FP: Procesos Gestión Administrativa 2024

Tema 1. La Empresa. Concepto. Elementos determinantes del funcionamiento. Sectores de producción. Tipos de empresa. Objetivos de la empresa.

Tema 2. Organización de la empresa. Organización jerárquica y funcional. Descripción y diseño de Departamentos.

Tema 3. Constitución de la empresa.

Tema 4. El Impuesto de Actividades Económicas.

Tema 5. Trámites laborales en la creación de una empresa

Tema 6. Las comunicaciones. Tratamiento de la información oral.

Tema 7. El servicio español de correos: Estructura y funciones. Tipos de servicios.

Tema 8. La comunicación escrita en la empresa.

Tema 9. Medios y equipos de comunicación, transmisión y elaboración de documentación e información escrita interna y externa.

Tema 10. Proceso de compras en empresas industriales, comerciales y de servicios.

Tema 11. Documentación relativa a la compraventa: Propuestas de pedido. Pedidos. Albaranes. Facturas.

Tema 12. Existencias: Comerciales. Materias primas y otros aprovisionamientos.

Tema 13. Valoración de existencias. Precio de adquisición. Cálculo del coste de producción.

Tema 14. Técnicas de comunicación aplicadas a las ventas.

Tema 15. Sistemas de organización y principios organizativos del Departamento comercial.

Tema 16. Principios y fundamentos de marketing.

Tema 17. Sondeos y estudios estadísticos.

Tema 18. El comprador: Cliente-consumidor.

Tema 19. Departamento de ventas.

Tema 20. Impuestos en las operaciones de compraventa (I): El Impuesto sobre el Valor Añadido.

Tema 21. Impuestos en las operaciones de compraventa (II): Regla de prorrata.

Tema 22. Los archivos: Concepto y tipos de archivos.

Tema 23. Operatoria de teclados en ordenadores y máquinas eléctricas-electrónicas.

Tema 24. Procedimientos de desarrollo de destrezas en la operatoria de teclados

Tema 25. El Derecho Laboral. Fuentes del Derecho del trabajo.

Tema 26. Contrato de aprendizaje, contrato en prácticas, contrato a tiempo parcial, contratos de duración determinada. Contrato indefinido. Otros contratos de trabajo.

Tema 27. El Proceso de contratación. Documentación relativa al proceso de contratación. Suspensión del contrato. Extinción del contrato. Oficinas de Empleo del Instituto Nacional de Empleo. Agencias Privadas de colocación.

Tema 28. Retribución de los trabajadores: El Salario: Salario Base. Complementos salariales. Clases de salarios. La nómina: Requisitos de forma. Devengos. Deducciones. Retenciones a cuenta del Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Tema 29. Cálculo y confección de nóminas y seguros sociales. Incapacidad Temporal. Legislación.

Tema 30. El Sistema de la Seguridad Social: Fines y campo de aplicación. Regímenes del Sistema de la Seguridad Social. Entidades Gestoras y colaboradoras.

Tema 31. Cotizaciones a la Seguridad Social. Contingencias. Tipos de cotización. Determinación y cálculo de las Bases de Cotización a la Seguridad Social. Documentos de cotización a la Seguridad Social y su tramitación.

Tema 32. Relaciones laborales: Jornada y horario de trabajo

Tema 35. Organización política y administrativa.

Tema 36. El presupuesto del Estado: Aspectos básicos. Elementos del presupuesto.

Tema 37. Ejecución del presupuesto: Contratos tipo: Contratación de obras. Contratación de suministros. Contratación de servicios.

Tema 38. El acceso a la Función Pública: Provisión de puestos de trabajo.

Tema 39. Derechos de los funcionarios

Tema 40. Procedimiento administrativo

Tema 41. Organización de la documentación en la Administración pública.

Tema 42. La informática: Evolución histórica.

Tema 43. Sistemas informáticos

Tema 44. Sistemas informáticos: Estructura lógica de la información. Representación interna de datos. Almacenamiento externo.

Tema 45. Sistemas Operativos

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta