1. Oposiciones
  2. Otras Oposiciones
  3. Personal Auxiliar de Servicios
  4. Oposiciones Servicios Domesticos Aragon
OPOSICIONES SERVICIOS DOMESTICOS ARAGON

Oposiciones Servicios Domésticos Aragón

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Preparación presencial e individual con profesores altamente cualificados.

Centro Nacional de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado optimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución de los objetivos.

Nuestro sistema de preparación se basa en el avance paulatino y la consecución de objetivos que el profesor marque al alumno en el Plan Individual de Formación que estos realizan conjuntamente y desde el primer momento pudiendo establecer variaciones en la medida que el alumno lo necesite.

✔ Requisitos Servicios Domésticos Aragón

Requisitos

a) Ser español o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge de los españoles y de los nacionales de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, para el caso del cónyuge, y siempre que sean menores de veintiún años o siendo mayores de dicha edad vivan a sus expensas, para el caso de los descendientes. Estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Ser extranjero no nacional de los Estados señalados en el párrafo anterior y tener residencia legal en España.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no superar la edad de jubilación.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño del puesto al que se aspira.

d) No estar separado por resolución de expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia judicial para el

ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, además no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su estado, el acceso a la función pública.

e) Estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios o de Escolaridad.

horarios, flexibilidad, servicio doméstico, trabajos, servicios
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Servicios Domésticos Aragón 2024

Tema 1

La Constitución Española de 1978: Principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos. La protección a la salud en la Constitución.

Tema 2

El Estatuto de Autonomía en Aragón. Principios informadores. Estructura y contenido. La organización institucional de la Comunidad Autónoma. Las Cortes y el Justicia de Aragón. Las competencias de la Comunidad de Aragón.

Tema 3

Los órganos de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. El Gobierno de Aragón. La estructura administrativa.

Tema 4

El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón: clases y régimen jurídico. El Convenio Colectivo para el personal laboral que presta servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tema 5

Productos y útiles de limpieza: Tipología. Aplicación, composición y propiedades. Formas de empleo y condiciones de uso.

Tema 6

La limpieza de las dependencias: Limpieza general. Suelos. Paredes. Techos. Muebles. Baños. Cocinas.

Tema 7

La limpieza de los enseres: Limpieza general. Limpieza del equipamiento. Especial referencia a la maquinaria, equipos y útiles de trabajo, decoración y otros.

Tema 8

Limpieza y funcionamiento de electrodomésticos y utensilios de cocina y comedor. El Servicio de comedor y bar.

Tema 9

La limpieza de las manchas: Tipos y tratamiento. Marcas y rozaduras.

Tema 10

Especialidades de la limpieza, desinfección y esterilización en las instituciones sanitarias, docentes y asistenciales. Normativa aplicable en la eliminación de residuos.

Tema 11

La ropa: Clases de tejidos. El lavado. Tratamientos especiales. Secado y cuidado. El cuidado del calzado.

Tema 12

La costura: Instrumentos y técnicas de costura adecuadas a cada tejido.

Tema 13

El planchado de tejidos: Limpieza y mantenimiento de las planchas. Temperaturas aplicables. Técnicas de planchado.

Tema 14

Componentes tóxicos y peligrosos de los productos y útiles de limpieza. Medidas preventivas y curativas de los mismos. Etiquetado del producto. La salud y seguridad en el trabajo: Principios generales. Lesiones y afecciones comunes. Emergencias. Primeros auxilios. Prevención y protección contra incendios.

Pruebas

Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un puesto de trabajo de empleo público de educador social? MasterD te prepara para aprobar las Oposiciones de Educación Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Educación social en Servicios Sociales. - Educación social en Centros sociales y educativos. - Educación social en In...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un trabajo como Personal de Servicios? Las Oposiciones de Subalterno son unas de las más asequibles y sencillas de aprobar. Si decides preparar estas Oposiciones con MasterD, dependiendo de la especialidad que elijas, podrás acceder a 4 categorías, además de a examinador de tráfico, y realizar las siguientes f...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIÓN OPERADOR


OnlineMatrícula abierta

¿Te has planteado alguna vez trabajar en Renfe? ¿Te gustan las personas y trabajar con ellas? Pues ahora puedes acceder a un puesto de trabajo en Atención al cliente en Renfe. MasterD te prepara para superar con éxito las pruebas para acceder al puesto de Operador Comercial de Ingreso N2. Trabajarás en la comercialización...


Top más buscados

El P.S.X es una figura creada para prestar servicios en las nuevas unidades y servicios de atencion primaria, sus funciones aglutinaran fundamentalmente las categorías estatutarias de auxiliar de la funcion administrativa y


Top más buscados

El Personal de Oficios es un grupo de trabajadores que trabaja dentro de la Administración Pública. La elección de qué estudiar para ser Personal de Oficios depende del tipo de oficio al que se quiera dedicar. Los trabajos de oficio pueden variar desde carpintería y fontanería hasta electricidad y mecánica.


Haz tu pregunta