1. Oposiciones en Barcelona
  2. Educación Infantil
  3. Educación Infantil en Barcelona
  4. Oposiciones Tecnico Educacion Infantil Tei
OPOSICIONES TECNICO EDUCACION INFANTIL

Oposiciones Técnico Educación Infantil Tei

Oposiciones Técnico Educación Infantil Tei INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Barcelona

    También en Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta

promocion OBSERVACIONESSolicita prueba gratuita del streaming y/o Campus Virtual.


Descripción

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas.

A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Infantil, así como los temas de estudio, las diferentes pruebas que conforman la oposición y la próxima convocatoria. Si quieres recibir información más específica, te ofrecemos un servicio de orientación personalizado y asesoramiento académico totalmente gratuito.

Funciones del Técnico en Educación Infantil

⇒ Participar en la preparación y desarrollo de actividades de enseñanza aprendizaje: organización del aula, elaboración de materiales didácticos, soporte al desarrollo de la sesión.

⇒ Colaborar en la planificación y desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje de hábitos de autonomía del alumnado.

⇒ Llevar a término actividades específicas con alumnos pautadas por Maestro/Tutor.

⇒ Colaborar en las actividades de atención a las necesidades básicas de los niños.

⇒ Participar en procesos de observación de los niños.

Pruebas para Oposiciones de Técnico en Educación Infantil

Dependerá del organismo público convocante.

Para las plazas de la Generalitat las pruebas son las siguientes:

Primera prueba:

Cuestionario de 80 preguntas tipo test.

Supuesto práctico.

Segunda prueba:

Prueba de lengua catalana nivel C (estarán excentos de relizar la prueba de catalán todos aquellos que demuestren tener el nivel).

Prueba de conocimientos de lengua catalana para los que no tengan nacionalidad española.

Fase Concurso: Valoración de méritos.

✍ Metodología

En Instituto Numancia Formación disponemos de todos los sistemas de preparación para que puedas adaptar tu formación a tus necesidades.

Todos nuestros cursos se imparten de manera presencial, semipresencial u online con soporte de Streaming para que puedas elegir la metodología que más se adapte a tus intereses.

El sistema educativo en la modalidad online lo integran dos herramientas básicas y complementarias entre sí: atención al alumno y campus virtual con Streaming de última generación.

✔ Requisitos Técnico Educación Infantil Tei

⇒ Ser español o de otro estado miembro de la Unión Europea o la de otro estado al cual en virtud de tratados internaciones sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

⇒ Tener el título de grado superior en educación infantil o equivalente.

⇒ Haber cumplido los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

⇒ No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario.

⇒ Hallarse en posesión del título de técnico especialista en Jardín de Infancia o de técnico superior en Educación Infantil o Maestro de Educación Infantil o equivalente.

maestro, administracion local, oposiciones administracion local
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Técnico Educación Infantil Tei 2024

Tema 1

Competencias municipales, con especial mención a las competencias en materia de educación. La organización municipal. Funcionamiento de los órganos colegiados municipales.

Tema 2

Temas Transversales en Educación Infantil.

Tema 3

Características generales del niño y la niña hasta los 3 años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel del adulto en el desarrollo del niño. La interacción. Relaciones e interacción familia-escuela.

Tema 4

El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los 3 años. La psicomotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimiento. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.

Tema 5

El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a tres años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.

Tema 6

El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. La atención a la diversidad del alumnado. Factores de diversidad. Principales conflictos en la vida en grupo.

Tema 7

El desarrollo del lenguaje. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.

Tema 8

El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca del aula.

Tema 9

La educación musical en educación infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folklore popular.

Tema 10

Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetivos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la representación plástica. Modelos y estereotipos.

Tema 11

La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas.

Tema 12

La influencia de la imagen en el niño. La interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la educación infantil.

Tema 13

El juego: teorías, características y clasificaciones del juego infantil. El juego en el primer ciclo de Educación Infantil.

Tema 14

Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención educativa.

Tema 15

Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y planificación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Top más buscados

Una academia de oposiciones especializada en la preparación de oposiciones y cursos profesionales para preparar oposicions escola bressol. El equipo docente se lo forman profesionales cualificados, con titulación universitaria específica para cada área de estudio. Los tutores ponen su vocación docente, experiencia y conoc...


Top más buscados

Preparación individual con profesores altamente cualificados. Centro Nacional de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado óptimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución de los objetivos. Nuestro sis...


Top más buscados

¿Te gustaría trabajar con niños y colaborar en su educación? Ahora puedes prepararte las oposiciones educador infantil Madrid con este curso en educación infantil en Madrid en modalidad abierta. La Educación Infantil tiene carácter voluntario y es la primera etapa del sistema educativo que se encuentran los niños desd...


Formación relacionada


Haz tu pregunta