1. Oposiciones
  2. Educación en Valencia
  3. Educación Infantil
  4. Oposiciones Tecnico Educacion Infantil
OPOSICIONES TECNICO EDUCACION INFANTIL

Oposiciones Técnico Educación Infantil

Oposiciones Técnico Educación Infantil
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Valencia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Preparación individual con profesores altamente cualificados.

Centro Nacional de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado óptimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución de los objetivos.

Nuestro sistema de preparación se basa en el avance paulatino y la consecución de objetivos, que el profesor marque al alumno en el Plan Individual de Formación que estos realizan conjuntamente y desde el primer momento pudiendo establecer variaciones en la medida que el alumno lo necesite.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos Técnico Educación Infantil

a) Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge menores de veintiún años, o mayores de dicha edad dependientes.

b) Tener capacidad para ser contratado conforme al Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto legislativo 1/1995 de 24 de marzo.

c) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

d) Estar en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil, Tecnico Especialista en Jardín de Infancia o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación además se adjuntará al título su traducción jurada.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cargo.

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado o incapacitado para el ejercicio de funciones públicas, ni haber sido despedido por despido disciplinario laboral procedente.

g) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del cargo.

maestro, administracion local, oposiciones administracion local
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Técnico Educación Infantil 2024

Tema 1

Competencias municipales, con especial mención a las competencias en materia de educación. La organización municipal. Funcionamiento de los órganos colegiados municipales.

Tema 2

Temas Transversales en Educación Infantil.

Tema 3

Características generales del niño y la niña hasta los 3 años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel del adulto en el desarrollo del niño. La interacción. Relaciones e interacción familia-escuela.

Tema 4

El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los 3 años. La psicomotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimiento. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.

Tema 5

El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a tres años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.

Tema 6

El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. La atención a la diversidad del alumnado. Factores de diversidad. Principales conflictos en la vida en grupo.

Tema 7

El desarrollo del lenguaje. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.

Pruebas

La selección se efectuará mediante concurso-oposición. Constará de una fase de Oposición y otra de Concurso.

Fase de Oposición

La fase de oposición será previa a la de concurso, y consistirá en desarrollar por escrito, durante un plazo máximo de dos horas, dos temas extraídos al azar de los incluidos en el anexo I. Este ejercicio será obligatorio y eliminatorio. Se valorará especialmente la formación general, la claridad y orden de ideas, la facilidad de exposición escrita, la aportación personal del aspirante y su capacidad de síntesis. El ejercicio se valorará con un máximo de diez puntos, siendo necesario alcanzar cinco puntos para no ser eliminado.

Si el tribunal lo considera oportuno, el ejercicio será leído por los aspirantes en acto público. El tribunal podrá solicitar a los aspirantes comentario, aclaración o ampliación de cualquier extremo que considere pertinente.

Fase de Concurso.

La fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, consistirá en la valoración de los méritos alegados y documentalmente justificados por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con un máximo de 5 puntos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Top más buscados

Una academia de oposiciones especializada en la preparación de oposiciones y cursos profesionales para preparar oposicions escola bressol. El equipo docente se lo forman profesionales cualificados, con titulación universitaria específica para cada área de estudio. Los tutores ponen su vocación docente, experiencia y conoc...


Top más buscados

¿Te gustaría trabajar con niños y colaborar en su educación? Ahora puedes prepararte las oposiciones educador infantil Madrid con este curso en educación infantil en Madrid en modalidad abierta. La Educación Infantil tiene carácter voluntario y es la primera etapa del sistema educativo que se encuentran los niños desd...


Formación relacionada


Haz tu pregunta