1. Oposiciones
  2. Otras Oposiciones
  3. Trabajo Social
  4. Oposiciones Trabajador Social
OPOSICIONES TRABAJADOR SOCIAL

Oposiciones Trabajador Social

Oposiciones Trabajador Social FOMENTO PROFESIONAL
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso se imparte en modalidad semipresencial

Si tienes el título de Trabajo social y estás pensando en conseguir un empleo en la administración pública, este es un buen momento para preparar las Oposiciones de Trabajo Social.

Las pruebas de oposición para el empleo público de Trabajo Social van a depender de lo que establezca la administración convocante, de forma general, las pruebas pueden ser:

La primera es teórica y suele consistir en la contestación de un cuestionario de entre 50-100 preguntas con 4 opciones de respuesta donde solo una de ellas es la correcta y que versarán sobre el temario establecido en las bases de cada convocatoria. En algunos casos, las respuestas no contestadas o erróneamente contestadas pueden suponer penalización, es decir, restar algo de valor de una respuesta acertada.

La segunda prueba suele ser teórica y, en ella, pueden pedir el desarrollo por escrito de uno o dos temas a elegir entre varios extraídos al azar y relacionados con las bases de la convocatoria, así como la lectura del mismo.

Por último, otra de las pruebas consiste en la resolución de uno o varios supuestos teórico-prácticos relacionados con las funciones del puesto al que se opta.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


ayudas, colaboración, trabajador social, bienestar social
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Trabajador Social 2024

1. Temas sobre Constitución y Administración del Estado

2. Temas sobre Derecho Administrativo

3. Temas Específicos de Trabajo Social

El curso se acompaña del Estatuto de Autonomía y de la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca el alumno. Por lo demás cada Organismo, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento pueden exigir unos temas específicos (como el Reglamento Interno del Organismo correspondiente) para su ámbito territorial, por lo que el alumno deberá dirigirse al mismo organismo convocante para intentar que se los facilite.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un puesto de trabajo de empleo público de educador social? MasterD te prepara para aprobar las Oposiciones de Educación Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Educación social en Servicios Sociales. - Educación social en Centros sociales y educativos. - Educación social en In...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público de trabajador social? MasterD te prepara para aprobar los tipos de Oposiciones de Trabajo Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Trabajo social en Servicios Sociales. - Trabajo social en Servicios de Salud. - Trabajo social en Instituciones Penitenciarias.


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES INTEGRACIÓN SOCIAL


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un trabajo como Técnico de Integración Social? En MasterD te preparamos para que superes con garantías las Oposiciones de Técnico Integración Social en Servicios Sociales. Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para superar las pruebas de la oposición: - Metodología guiada hasta tu aproba...


Haz tu pregunta