SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 2

Posgrado en Desarrollo Directivo

Ruta: Másters de Liderazgo Directivo |

Posgrado en Desarrollo Directivo
Terrassa
Consultar Precio

Duración

Duración del Posgrado en Desarrollo Directivo: 150 horasHorario: Viernes 16:00 a 21:00 h - Sábado 09:00 a 14:00 h
Fechas de inicio del master: 27 de Octubre del 2017
Metodología
Metodología

La metodología es eminentemente práctica. En las sesiones presenciales se realizan exposiciones por parte del profesor del tema que se trata de acuerdo a la guía docente de las diversas asignaturas (aproximadamente el 30% de la sesión). El resto de la sesión se destina a la discusión y resolución de ejercicios y casos, donde la participación del alumno y el trabajo en grupo son fundamentales.
Las actividades fuera del aula, imprescindibles para seguir las asignaturas y superar con éxito, consisten en la preparación previa de los casos y el estudio del tema de la sesión, con los apuntes que se facilitan y la bibliografía adicional.
Adicionalmente, para favorecer la adquisición de las competencias comprometidas, se utilizan simuladores de negocios que permiten el aprendizaje de manera lúdica.
Nuestra metodología de trabajo orienta al alumno a la aplicación inmediata de las competencias adquiridas.

Titulaciones

Doble titulación por la UPC y por la Euncet Business School.
Requisitos
Requisitos

Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional.

Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.
Descripción

Son muchos los profesionales en activo, tanto noveles como experimentados, que, según la evolución de su trayectoria, han de desarrollar tareas de gestión y dirección en las empresas en las que trabajan, tareas y responsabilidades para las que sus capacidades, adquiridas en su formación inicial, son insuficientes, especialmente en lo que atañe a la estrategia y la toma de decisiones que afecta a las diferentes áreas de la empresa.

Se trata de profesionales que, además, no disponen de mucho tiempo para dedicar a su formación en materia de gestión y que necesitan de una metodología lo más práctica posible para aplicar con inmediatez los conocimientos y las técnicas adquiridas.

El Programa de Desarrollo Directivo proporciona unos conocimientos y prácticas que desarrollan las capacidades necesarias para la gestión estratégica y directiva de las empresas, tanto en el día a día, como en cuanto a situaciones de cambio o alteraciones de la coyuntura económica y de mercado.

Este programa viene a satisfacer la necesidad de tener una visión global de la empresa, de sus principales áreas de gestión y la interrelación entre ellas, con un enfoque generalista, muy adecuado para desarrollar la tarea gerencial permitiendo a los participantes la interlocución con los especialistas de cada uno de los ámbitos de la gestión, el diagnóstico y minimizar los riesgos de la toma de decisiones desde la seguridad del conocimiento.

Orientado a la práctica, el PDD desarrolla la visión estratégica, proporciona y actualiza conocimientos y permite contrastar, mediante el debate con profesores y compañeros de curso del análisis de entornos y mercados, problemáticas de gestión, criterios de acción, procesos decisorios y estilos de dirección, lo que posibilita un rápido crecimiento profesional y personal difícilmente alcanzable por otros medios.

Este posgrado forma parte de la oferta Executive Modular, por lo que una vez finalizado puedes proseguir tu formación con el Máster en Management, el Máster en Management Presupuestario o el Executive MBA.

Dirigido a

Profesionales en activo, con al menos 3 años de experiencia, que cumplan o hayan de cumplir en un futuro próximo funciones directivas en cualquiera de los ámbitos de gestión de las empresas u otras organizaciones y que requieren de formación o actualización en los conocimientos y las técnicas propias de la gestión y dirección de empresas.

Acoge a profesionales provenientes de cualquiera de los sectores de la actividad empresarial, con independencia de su formación inicial, siempre que cuenten con experiencia laboral por cuenta propia o ajena. El Programa es una oportunidad para analizar sus cometidos específicos de forma integrada y les ayuda a acomodar su tarea al marco de objetivos y políticas generales de la empresa.

También es adecuado para aquellos profesionales que, teniendo experiencia directiva, deseen actualizar sus conocimientos, pues el PDD está periódicamente actualizado.

Objetivos

•Proporcionar a los participantes unos conocimientos prácticos, útiles y totalmente actualizados en materia de gestión empresarial desde una vertiente generalista, pero con atención a las especificidades de cada una de las áreas.

•Aportar una visión integradora de la gestión empresarial.

•Capacitar a los participantes para ejercer la función directiva en entornos complejos y de incertidumbre.

•Obtener herramientas para desarrollar e implantar la visión estratégica con un enfoque sistémico de las diferentes líneas de actividad de la empresa.

•Tener una visión global y estratégica de la gestión de las personas en la empresa.

•Conocer técnicas de gestión económicas y financieras, de marketing y dirección comercial, de las operaciones de aprovisionamiento, producción y distribución y de la organización, a fin de elaborar previsiones comerciales, optimizar procesos, minimizar riesgos y saber detectar y tratar las diferentes problemáticas que rodean la viabilidad y la sostenibilidad de la empresa.

Temario

Entorno jurídico y mercantil de la empresa

Finanzas para directivos y control de gestión

Dirección estratégica

Marketing, gestión comercial y nuevas tendencias de los mercados

Business Game

Operaciones y SCM

Organización y gestión de los Recursos Humanos

Plan de Negocio

Total horas/créditos: 150 / 25

Cada crédito equivale aproximadamente a 6 horas presenciales

Breve explicación del trabajo fin de posgrado:

Cada participante realizará un proyecto directivo aplicado a su organización en el que se deberá especificar de forma clara una justificación, un objetivo, un plan de actuación y unos resultados (logrados o esperados) y en el que se evidencie el uso de los conocimientos y las competencias desarrolladas durante el programa.

Becas y convenios

Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.

-UPC Alumnis: 5 % de descuento.

-Premium Alumnis UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.

-Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15 % de descuento.

-Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF).

-Préstamo flexible: con Caixa d?Enginyers y con Banco Santander.

Campus Virtual

Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Bolsa de Trabajo

Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

CURSOS DESTACADOS DE POSGRADO EN DESARROLLO DIRECTIVO


CURSO DE HABILIDADES DE COACHING

El curso de Coaching busca que los profesionales desarrollen las habilidades de una persona en un ca...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

El Título de Máster Universitario en Dirección de Negocios Internacionales por la UDIMA, tiene como ...

POSGRADO EN HABILIDADES DIRECTIVAS

La responsabilidad directiva trasciende del simple desarrollo de unas competencias que faciliten el ...

MÁSTER EN LIDERAZGO OPERATIVO

Hoy en día, las habilidades es lo que marca la diferencia, a nivel profesional, entre las personas. ...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Un programa que incorpora los conocimientos y técnicas de gestión necesarias para la dirección de pr...

MÁSTER IN ENTREPRENEURSHIP & INNOVATION

El Master in Entrepreneurship & Innovation comparte las estrategias efectivas y las herramientas cla...

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO (PDD SEMIPRESENCIAL)

IMF Business School lanza su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) semipresencial, dirigido princip...

MÁSTER EN DESARROLLO DIRECTIVO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE pone a disposición del p...

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)

Acreditaciones EUNCET BUSINESS SCHOOL


UPC_UNIVERSID POLIT_CATAL