1. Masters Online
  2. Logística Integral
  3. Logística Integral Online
  4. Posgrado Direccion Operaciones Logistica Compras
POSGRADO EN DIRECCION DE OPERACIONES Y LOGISTICA Y COMPRAS

Posgrado en Dirección de Operaciones y Logística y Compras

EL CURSO POSGRADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA Y COMPRAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    375 Horas Lectivas, 12...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO POSGRADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA Y COMPRAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El Postgrado en Dirección de Operaciones, Logística y Compras está certificado por la Universidad Abat Oliba CEU.

El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento constante de la competitividad. El mercado logístico y de distribución está experimentando, en los últimos años, un fuerte cambio, y esto, unido al actual entorno empresarial, hacen necesarios profesionales que sean capaces de afrontar los nuevos retos que se derivan de un mercado cada vez más globalizado.

Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se han convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.

Objetivos

• Conocer los conceptos básicos del funcionamiento de una empresa y su relación con la calidad del producto y servicio.

• Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total.

• Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación.

• Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo.

• Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales.

• Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.

• Analizar el entramado logístico de la empresa para poder tomar decisiones acertadas en cuanto al área logística se refiere.

• Identificar las infraestructuras logísticas de la empresa como un elemento estratégico fundamental.

• Analizar la importancia estratégica de los diferentes sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción en la competitividad y rentabilidad de las empresas.

• Diseñar y gestionar adecuadamente el almacén para conseguir una mayor productividad y competitividad.

• Diseñar una red de distribución óptima para hacer llegar al consumidor el producto o servicio de la manera más conveniente.

• Identificar los elementos claves del comercio exterior: los riesgos y su cobertura, la operativa de exportación, el contrato de transporte y los depósitos fiscales, regulares y zonas francas.

• Gestionar con éxito las nuevas tecnologías en los procesos productivos.

• Identificar la logística inversa como una importante herramienta competitiva para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa.

• Aplicar los elementos claves que permiten analizar la posibilidad de la externalización.

🎓 Titulaciones

La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

✔ Requisitos

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a profesionales que desarrollan o desarrollarán su carrera profesional, o bien como responsables de las áreas de logística y planificación, o bien como responsables del departamento de compras, producción y distribución.

Igualmente puede ser de interés para personas que se desempeñan en las áreas de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente o gestión de proyectos, y desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.

lean management, supply chain management, lean organization, normas ISO

Temario Posgrado en Dirección de Operaciones y Logística y Compras 2024

La empresa y el entorno jurídico

Unidad 1. Conceptos de empresa

Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4. El sistema fiscal español

Dirección de operaciones

Unidad 1. Introducción a la Dirección de operaciones

Unidad 2. Gestión de la Calidad Total

Unidad 3. IDD e Innovación

Unidad 4. Gestión de la capacidad y planificación de las operaciones

Unidad 5. Lean Organization

Unidad 6. Logística integral

Unidad 7. Supply Chain management

Logística y compras

Unidad 1. Introducción a la logística integral

Unidad 2. Infraestructuras logísticas

Unidad 3. Los sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción

Unidad 4. La gestión de almacenes

Unidad 5. Transporte y multimodalidad

Unidad 6. Distribución física

Unidad 7. El comercio exterior

Unidad 8. Las nuevas tecnologías en la logística

Unidad 9. Logística inversa

Unidad 10. Tercerización de los servicios logísticos (3PL)

Modelo Pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Master en Supply Chain Management & Logistics


Madrid60 ECTS 12 mesesMayo/ Octubre

A continuación te presentamos el programa: MMaster en Supply Chain Management & Logistics Full time. En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo debe conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos nichos de desarrollo glob...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Las empresas destinan cada vez más recursos para gestionar su estrategia logística, lo que ha incrementado su uso de SAP como software de gestión. Los profesionales de este ámbito se encargan, por ejemplo, de controlar los procesos de venta, la aparición de impuestos y la fijación de los precios de compra y venta. ¿Te gustar...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster Universitario en Supply Chain Management And Logistics


Todas las provincias de España180/año, 60 ECTSAbril / Octubre

Las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales han acrecentado la complejidad de la estrategia de negocio, en general, y de la estrategia logística en particular. El Máster Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística/ Supply Chain Management and Logistics de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurí...

75% DE DESCUENTO EN APERTURA DE EXPEDIENTE Y HASTA EL 23% DE DESCUENTO HASTA EL 24 DE MARZO.


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Logística y Transporte


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución (Transporte) y operaciones ? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la...

Curso Avalado Por Idlogistics. Colaboran Dhl, Redyser, Sertrans y Acocex.


DEUSTO FORMACION

Top más buscados

Las plataformas logísticas necesitan profesionales que sepan gestionar y organizar sus stocks eficientemente. Para ello, se necesita un amplio conocimiento sobre las estrategias de optimización de pedidos y los diferentes criterios de almacenaje. Además, es necesario conocer todos los procesos relacionados con la compraventa, co...


TOP Buscados

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad. El objetivo es dotar al estudiante de la capacidad, conocimiento y herramientas necesarias pa...


Formación relacionada


Haz tu pregunta