1. Masters
  2. Economia y Administración Empresas
  3. Finanzas
  4. Posgrado Finanzas Financieros
POSGRADO EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Posgrado en Finanzas para No Financieros

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    10 meses, 20 ECTS
    Fecha inicio

    3 de noviembre de 2024

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Muchas gracias por elegir OBS como una de tus opciones para desarrollarse profesionalmente dentro del mundo de las Finanzas. Somos conscientes que estas inmerso en un proceso muy importante de eleccion de la institucion y el programa que mejor encajen en tus necesidades de formacion. El objetivo de esta guia es dar respuesta a todas tus preguntas sobre OBS y nuestro programa de Finanzas para No Financieros.

No estamos ante una epoca de cambios, sino ante un cambio de epoca. Una nueva epoca caracterizada por la incertidumbre y la inmediatez. Muchos de los supuestos que hasta ahora eran validos estan bajo cuestion. Y en la crisis financiera y economica que actualmente sufrimos, subyace una crisis de valores y paradigmas.

Ante esta coyuntura es necesario actualizar nuestros conocimientos para afrontar con garantias nuestro futuro profesional. Es la premisa con la que diseñamos nuestros programas de formacion.

El Programa de Finanzas para No Financieros ofrece una formacion integral en las principales disciplinas del area financiera. El objetivo principal es del de conocer y saber aplicar los conocimientos tecnicos necesarios para poder entender las implicaciones financieras de tus decisiones, entender la salud financiera de una organizacion, analizar inversiones y poder realizar proyecciones a medio y largo plazo.

✍ Metodología

Titulacion

Las personas que superen la evaluacion del programa y cumplan los requisitos academicos establecidos por la UB, obtendran el titulo de la Universidad de Barcelona. Ademas, todas las personas que superen la evaluacion obtendran la titulacion de EAE Business School.

Para poder obtener la titulacion de la UB es necesario disponer de Titulacion Universitaria de Grado (Ingenieria, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulacion Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendra un diploma de extension universitaria de la UB.

✔ Requisitos

Requisitos

Para acceder al programa es recomendable disponer de titulacion universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa sera valorado por la Direccion del Programa.

  • Proceso de Admision

    El objetivo fundamental del proceso de admision es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa, a traves de su trayectoria profesional y curriculum academico. Nuestro objetivo es que todos los participantes saquen el maximo provecho a la experiencia que os proponemos a traves de un contexto en el que sea posible desarrollar una relacion a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos

    economia
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Posgrado en Finanzas para No Financieros 2024

    Diagnostico Financiero de la Empresa.

    Bloque: Finanzas operativas

    Contenido:

    • Introduccion al analisis de los estados financieros.

    • Herramientas para realizar un analisis financiero.

    • Analisis de balance y fondo de maniobra.

    • Principales ratios utilizados para el analisis de una empresa.

    • Rentabilidad economica y rentabilidad financiera.

    Contabilidad analitica.

    Bloque: Finanzas operativas

    Contenido:

    • Introduccion a la contabilidad de costes.

    • Sistemas de contabilidad de costes.

    • Metodologia de asignacion de costes.

    • Sistemas de costes segun las caracteristicas tecnicas de los procesos.

    • Analisis del punto de equilibrio.

    • Decisiones empresariales a corto plazo basadas en costes.

    Cash y Credit Management.

    Bloque: Finanzas Operativas.

    Contenido:

    • Conceptos basicos del Cash Management.

    • Instrumentos del Cash Management.

    • Planificacion de Tesoreria.

    • El Credit Management.

    • La organizacion del Departamento de Tesoreria.

    • Negociacion bancaria

    Planificacion Financiera y Control de Gestion

    Bloque: Finanzas Operativas.

    Contenido:

    • El concepto de Control de Gestion.

    • La estrategia empresarial y el Control de Gestion.

    • El cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard).

    • Sistemas de Control de Gestion: Presupuestos y analisis de desviaciones.

    • Implantacion de un sistema de Control de Gestion.

    • La cultura organizativa y el Control de Gestion.

    Valoracion de inversiones y empresas.

    Bloque: Finanzas Estructurales.

    Contenido:

    • Distinguir los aspectos contables de los financieros de una empresa.

    • Metodo de valoracion de empresas: Multiplos de mercado.

    • Metodo de valoracion de empresas: Multiplos de descuento de flujos.

    • Conceptos basicos: WACC, TIR, VAN y payback.

    Estrategia financiera

    Bloque: Finanzas Estructurales.

    Contenido:

    • Evaluacion de las decisiones con criterios financieros, criterios no financieros y recursos necesarios.

    • Un analisis dinamico de la sostenibilidad de resultados.

    • Reversibilidad y flexibilidad de las decisiones.

    Trabajo final: Realizacion de un trabajo final como aplicacion practica de los conocimientos recibidos durante el curso. Estara basado en el analisis comparativo temporal de una cuenta de resultados de una empresa cotizada y extraer las principales conclusiones y recomendaciones de mejora.

    Sistema de enseñanza

    En un entorno donde se dan las circunstancias adecuadas, la suma de la inteligencia de los individuos genera una inteligencia colectiva excelente.

    Nuestra metodologia propia y unica consiste en vivir la experiencia del aprendizaje compartido, en la cual los participantes son el eje central, y los profesores y los materiales pedagogicos y tecnologicos completan los recursos necesarios e imprescindibles para que pueda generarse tal experiencia.

    Una experiencia de aplicacion practica inmediata

    Nuestra metodologia se fundamenta en la combinacion del aprendizaje practico y los conocimientos teoricos, y requiere, ademas, la participacion activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista en los diferentes espacios de comunicacion del Campus Virtual. Para ello, los participantes, ademas de trabajar la documentacion que se les entrega, deben analizar y resolver casos practicos que estan basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

    La participacion de los alumnos asi como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formacion, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

    Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso –ejercicios, manuales, casos practicos, lecturas de articulos– se facilita a traves del Campus para que los estudiantes puedan seguir las diferentes materias.

    OBS esta orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades facilitando la comunicacion flexible e inmediata, promoviendo la discusion efectiva, fomentando el trabajo en equipo y la interaccion entre los participantes. En OBS no eres tan solo un espectador, debes ser un actor esencial. Utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones, asi como los mas avanzados entornos de colaboracion virtual que Internet pone a tu alcance, se genera una experiencia rica de aprendizaje.

    La base del exito del modelo consiste en la comunicacion entre todos los participantes.

    En nuestras aulas virtuales trabajaras con personas de diferentes sectores, debatiras y solucionaras casos junto a profesionales con experiencias diversas y puntos de vista distintos. Ante un mismo caso, la diversidad de enfoques te aporta una perspectiva mas amplia para tu aprendizaje y tu trabajo.

    El conocimiento no es una esencia concentrada en una persona. Trabajando conjuntamente en los casos practicos que cada uno aporta, la solucion a las cuestiones planteadas no viene unicamente de la mano de un experto, sino que se construye en base a la experiencia, la vision, la creatividad y la capacidad de los componentes del grupo.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


    Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

    El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

    100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

    - DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
    - RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
    - PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
    - CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

    ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


    Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

    Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

    PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


    Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

    El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

    NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Los constantes cambios y fluctuaciones que experimentan nuestros entornos premian la formación y especialización continua, y el ámbito financiero es un perfecto ejemplo de esto: la recuperación de la economía y de la salud financiera de las organizaciones después de la pandemia, la imparable tendencia a la digitalización, la apa...


    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA ONLINE


    Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

    Analiza, valora, planifica, toma decisiones y controla y diseña la actividad financiera del negocio Desde una óptica empresarial dominar los conceptos financieros es una de las competencias clave para planificar, organizar y controlar la actividad empresarial y, sobre todo, es la base para la mayor parte de la toma...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta