SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 20

Posgrado en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos

Ruta: Masters de Administración de Empresas y Economía | Másters de Emprendedores | Másters de Dirección Comercial |

Posgrado en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos
Terrassa
Consultar Precio

Duración

Duración del Posgrado en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos: 120 horas, 20 ECTS :: Horario: Lunes y Miércoles de 18:00 a 21:45 h
Fechas de inicio del master: Del 11 de enero de 2017 al 8 de mayo de 2017
Metodología
El postgrado en Gestión de la Innovación y el desarrollo de nuevos productos de desenvuelve entre clases magistrales y casos prácticos, optando por la metodología learning by doing, que implica al alumno en un proceso de aprendizaje activo.

Titulaciones

- Titulación Euncet Business School: Posgrado en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos.
- Titulación UPC: Posgrado en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos.

En caso de que el alumno no tenga titulación universitaria, obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundación Politécnica de Cataluña. Se requiere una asistencia del 80% para poder aprobar este curso.
Requisitos
Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional.

Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.
Descripción

El Posgrado en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos - Innovation Management and New Product Development - Presencial en Terrassa se imparte en modalidad presencial en Terrassa (Barcelona).

El Posgrado en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos tiene por principal objetivo formar directivos capaces de liderar el proceso innovador dentro de la empresa.

El alumno adquirirá conocimientos avanzados sobre la óptima gestión de la innovación a fin de liderarlos en sentido amplio, en toda la empresa, gestionándola de forma que los proyectos de innovación alcancen los objetivos de excelencia, rapidez y costes previstos.

Metodología

El postgrado en Gestión de la Innovación y el desarrollo de nuevos productos incluye, por un lado, clases magistrales donde los participantes adquieren los conocimientos teóricos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Por otro, más del 50% de las sesiones serán sesiones prácticas, debatiendo en clase con grupos casos reales de empresas innovadoras (método del caso).

Empresas analizadas en los casos de estudio (en orden alfabético):

- 3M

- Apple

- Cirque du Soleil

- El Bulli

- IDEO

- Innocentive

- Jaguar Land Rover

- LEGO

- Nespresso

- PIXAR

- Procter & Gamble

- Red Bull

- Samsung

- SONY

Esta metodología implica y obliga a una participación activa del alumno, trabajando previamente los casos de estudio y debatiéndolos luego en clase, en base a un proceso de aprendizaje de “learning by doing”. Durante el curso se utilizarán además numerosos videos para complementar los casos de estudio.

Perfil de estudiantes:

El alto nivel profesional y la interdisciplinariedad de los perfiles de los participantes en las cuatro primeras ediciones del postgrado en Gestión de la Innovación y el desarrollo de nuevos productos facilitaron un interesante networking entre los asistentes que, sumándolo al valor añadido que implica la realización del postgrado, facilitó la movilidad laboral de muchos de ellos.

Nuestros alumnos tienen una media de 33 años de edad, y con diferentes perfiles como cargos de dirección, management, ingeniería, consultoría, responsables de área, entre otros.

Pertenecientes a distintos sectores como la banca, servicios, automoción, química y farmacéutica, energía, industrial, sanidad, construcción, administración pública, en otros.

Con titulaciones en áreas técnicas (ingeniería, licenciatura en ciencias, arquitectura, matemáticas, etc.).

Objetivos

- Definir una estrategia empresarial tecnológica e innovadora.

- Implementar un sistema de innovación organizacional.

- Definir un proceso eficaz de desarrollo de nuevos productos.

- Dirigir equipos multifuncionales para el diseño de nuevos productos y servicios.

- Seleccionar proyectos que reflejen innovación y creatividad, y que resulten de mayor impacto económico.

Destinatarios

- Profesionales con funciones de gestión relacionadas con las áreas de innovación y de desarrollo de nuevos productos y servicios.

- Profesionales que hayan gestionado unidades funcionales empresariales (operaciones, dirección técnica, marketing, calidad) y quieran reconducir su carrera a posiciones más estratégicas relacionadas con la gestión de la innovación.

- Directores de departamentos de IDi y técnicos de empresas industriales y de servicios que deseen alinear su actividad con la estrategia e innovación empresarial.

Temario

1. Estrategias de innovación. El objetivo es explorar el concepto de la gestión de la innovación en un contexto estratégico, dando énfasis a la necesidad de considerar la innovación como un proceso de gestión clave en la estrategia genérica de la empresa. Se presentan modelos de innovación empresarial que enfatizan la importancia de los procesos internos y la colaboración externa.

Gestión de la innovación. Conceptos básicos.

El proceso de la innovación en la empresa.

Estructuras organizativas.

Decisiones de estrategia tecnológica.

Creatividad e innovación.

Estrategias de negocio y de innovación.

Modelos del proceso de innovación.

2. Gestión de proyectos de innovación. En esta asignatura se revisa la naturaleza y las técnicas para la gestión de proyectos en el ámbito de la innovación empresarial, en un entorno de ingeniería concurrente. Se estudia la metodología PMBOK, el sistema de gestión de la innovación basado en las normas UNE 166.000 y se destaca la importancia de la propiedad intelectual y la transferencia tecnológica.

PMBOK (Project Management Book of Knowledge).

Project management en la innovación empresarial.

Sistemas de gestión de la IDi. Normas UNE Serie 166.000.

Protección de la innovación y explotación de resultados.

Transferencia tecnológica.

Ingeniería Concurrente (I).

Ingeniería Concurrente (II). Casos Sony WorkStation y Land Rover.

3. Open Innovation y Design Thinking. Se enfatiza la importancia de la innovación abierta y de la cooperación con terceros para pasar de la tecnología al éxito empresarial. Se presenta el Design Thinking como una metodología enfocada en el cliente que nos ayuda a lograr una propuesta de valor con éxito.

Open Innovation en productos. Casos P&G y C&D

Cocreación e Innovación abierta en servicios. Caso El Bulli.

Open innovation en empresas innovadoras (I).Caso ZARA

Open innovat. en empresas innovadores (II).Caso NESPRESSO

Design Thinking (I). Caso IDEO

El papel clave del Diseño en las empresas innovadoras

Design Thinking (II). Caso Apple.

Design Thinking (III). Ejercicios prácticos

4. Desarrollo de nuevos productos y servicios. En esta asignatura se revisa la naturaleza y las técnicas para el desarrollo de nuevos productos. Se estudia el proceso de desarrollo de nuevos productos y se examina la problemática a la que se enfrentan las empresas cuando deciden innovar en esta área.

La gestión del proceso de desarrollo de nuevos productos (I). Caso UNIDESA.

La gestión del proceso de desarrollo de nuevos productos (II). Caso Samsung EU.

La estrategia de producto y marca. Caso Samsung Electronics.

El packaging y el desarrollo de producto. Caso RED BULL.

La gestión de la cartera de nuevos productos. Caso LEGO.

Las nuevas tecnologías en el desarrollo de productos. Caso Impresoras 3D HP.

La innovación en el diseño de nuevos servicios. Caso BBVA.

Becas y ayudas

Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.

- UPC Alumnis: 5 % de descuento.

- Premium Alumnis UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.

- Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15 % de descuento.

- Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF).

- Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.

Campus Virtual

Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Bolsa de Trabajo

Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

Alumni

Todos los alumnos y exalumnos de este programa adquieren la condición de Alumni y tienen derecho a participar en las diferentes actividades académicas, profesionales y lúdicas, que periódicamente se organizan. Este grupo está destinado a ser una auténtica palanca para el desarrollo profesional de los alumnos.

CURSOS DESTACADOS DE POSGRADO EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS


PROGRAMA SUPERIOR EN CREACIÓN DE EMPRESAS

El programa superior en creación de empresas te enseña todo lo que necesitas saber par...

MDCI - MASTER EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL Y COMERCIO INTERNACIONAL

Este máster de posgrado está enfocado a un perfil de alumno que persigue objetivos tales como: posee...

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

Nuestro Master de Emprendedores es un instrumento eficaz de apoyo a todas aquellas personas que diri...

MÁSTER EXECUTIVE MBI

Idiomas de impartición:castellano e inglés.El Executive MBI, tiene como...

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

El trabajo por cuenta propia es una realidad tanto en España como en Europa, siendo adem&aacu...

CURSO TÉCNICO SUPERIOR PARA EMPRENDEDORES DE NEGOCIOS

A partir de la generación de una idea de Negocio, surgen multitud de inc&oac...

CURSO DE CREACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE EMPRESAS

En el curso de gestión de pymes, aprenderás, administrar una ...

CURSO CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS - CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

El Curso Creación y Gestión de Microempresas - Certificado de Profesionalidad se imparte en modalida...