1. Masters
  2. Energías Renovables
  3. Energía Eólica
  4. Postgrado Energia Eolica
POSTGRADO EN ENERGIA EOLICA

Postgrado en Energía Eólica

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 875 horas
    Créditos: 35 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Gobierno ha iniciado la elaboración de un nuevo plan de energías renovables para su aplicación en el periodo 2011-2020, con lo que la continuidad en el desarrollo de la energía eólica en nuestro país está más que garantizada.

Actualmente, somos el segundo país, tras Alemania, con mayor capacidad eólica disponible en la UE. Esta circunstancia ha provocado un auge de la ocupación y de la demanda de profesionales expertos en energía eólica.

La energía eólica ha generado en España 32.906 puestos de trabajo directos de los 89.000 creados en todos los sectores de las energías renovables.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este postgrado:

• Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.

• Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el master y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar:

• Para el Grupo 1: Título universitario.

• Para el Grupo 2: Acreditación de haber desempeñado, al menos durante dos años, labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el master.

administracion de la energia, relajacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado en Energía Eólica 2024

Los módulos de los que está compuesto este postgrado son las siguientes:

Módulo 1. Energía Eólica

Energía Eólica. Introducción. Instalaciones eólicas conectadas a red. Aerogeneradores de gran potencia. Instalaciones eólicas aisladas.

Módulo 2. Automatismos Eléctricos

Automatismos eléctricos. Esquemas eléctricos. Localización de averías eléctricas. Ejemplos prácticos. Sensores y transductores. Normalización y simbología. Motores eléctricos. Arranque de motores eléctricos

Módulo 3. Autómatas Programables

Transición de la lógica cableada a la lógica programada. Sistemas de numeración. Áreas de memoria. El autómata S7-200. Operaciones lógicas con contactos. Operaciones con contactos II. Temporización y contaje. Operaciones con números enteros. Transferencia. Operaciones con números enteros. Comparación. Operaciones con números enteros. Aritméticas. Operaciones con números reales. Operaciones de conversión. Organización de programa. GRAFCET. Subrutinas e interrupciones. Analógicas y contadores rápidos. TD-200 y comunicaciones.

Módulo 4. Hidráulica

Introducción a la hidráulica. Principios físicos de la hidráulica. Unidades y simbología. Fluidos hidráulicos. Válvulas controladoras de presión y caudal. Bombas hidráulicas. Actuadores: motores y cilindros hidráulicos. Válvulas direccionales. Filtrado. Hidráulica proporcional y servohidráulica.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


    Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

    La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


    A DistanciaMatrícula abierta

    En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


    Curso relacionado de MASTER D

    MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES Y PARQUES EÓLICOS


    Todas las provincias de España350 horasMatrícula abierta

    La energía eólica es la tecnología renovable más predominante que junto con la energía solar fotovoltaica ya puede competir con los combustibles fósiles sin la ayuda de primas. La energía eólica ya ha alcanzado una madurez tecnológica que le permite aumentar rápidamente la potencia instalada a nivel mundial y cubrir más...


    Curso relacionado de MASTER D

    TÉCNICO EN ENERGÍAS RENOVABLES


    Todas las provincias de España2.000 HorasMatrícula abierta

    El sector de las energías renovables está sufriendo una transformación inédita y muy rápida para poder adaptarnos al futuro. Incluso existe el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), con las pautas y los avances en instalación y mejora de energías alternativas que se tienen que cumplir para el año 2030. Por...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta