1. Masters Online
  2. Psicología
  3. Psicología Online
  4. Master Universitario Psicologia Intervencion Social Comunitaria
MASTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION SOCIAL Y COMUNITARIA

Master Universitario en Psicologia de la Intervencion Social y Comunitaria

Master Universitario en Psicologia de la Intervencion Social y Comunitaria UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

La intervención social es uno de los ámbitos de la psicología con mayor demanda de profesionales especializados en la actualidad. Las crecientes necesidades planteadas en nuestro entorno, hacen indispensable el contar con expertos capaces de analizar los procesos sociales complejos y dinámicos que concurren en la realidad social actual. En este contexto, la figura del psicólogo especializado en intervención social, juega un papel de suma importancia a la hora de facilitar el desarrollo y el bienestar de numerosos colectivos y grupos de población vulnerables.

55% de descuento en apertura de expediente y hasta el 23% de descuento

Hasta el 15 de septiembre

Definición del programa

El Máster Oficial en Psicología Social y Comunitaria de la Universidad Internacional de Valencia te preparará para contribuir activamente al desarrollo y fortalecimiento del bienestar social y subjetivo de los individuos y comunidades. Serás capaz de intervenir en procesos complejos de cambio social a través de mecanismos participativos que busquen desarrollar los recursos del individuo y/o de la comunidad, fomentando la organización social e incorporando una mirada activa y proactiva del rol de individuo y la comunidad en el cambio de las condiciones de vida.

Además, profundizarás en la intervención en ámbitos concretos con alto impacto en la sociedad y para los que existe mayor demanda laboral: familia y menores, migrantes y refugiados, género y diversidad sexual, justicia y delincuencia, discapacidad, envejecimiento y adicciones.

¿Qué hace a este Máster único?

- Recibirás una formación con marcado foco en el desarrollo, aplicación y evaluación de programas de intervención y de prevención, a nivel individual y comunitario, en los diversos contextos sociales a los que se enfrentan diariamente los profesionales de psicología de la intervención social y comunitaria, obteniendo una visión completa sobre este ámbito profesional.

- Abordarás programas y estrategias de intervención psicológica adaptadas a los ámbitos de actuación con mayor impacto y demanda laboral: familia y menores, migrantes y refugiados, género y diversidad sexual, justicia y delincuencia, discapacidad, envejecimiento y adicciones.

- Trabajarás en las habilidades personales necesarias para afrontar situaciones concretas en las intervenciones, garantizando una intervención psicosocial estable y eficaz.

- Adquirirás técnicas y estrategias de resolución de conflictos interpersonales y/o intergrupales. Desarrollarás la capacidad de análisis, interpretación y gestión de los elementos del conflicto, abordando formas de resolución alternativas.

- Recibirás una exclusiva formación adicional gracias a las masterclass de ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, que abordarán temáticas como la prevención psicosocial del suicidio en adolescentes, la intervención psicosocial en contextos de conflicto armado, en la adopción y el acogimiento o en las nuevas formas de ciberbullying.

- Podrás estudiar cuando y como quieras: clases online interactivas en directo que quedan grabadas y puedes consultar cuando quieras. Acceso multidispositivo. Campus virtual premiado internacionalmente por dos años seguidos.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este Máster te permitirá ejercer la práctica profesional en numerosos ámbitos, incluyendo la infancia y/o adolescencia, la inclusión social, la diversidad funcional/personas con discapacidad, la inserción laboral, las personas mayores, la dependencia, la diversidad cultural y/o de origen, el desarrollo local/comunitario, enfermedad mental grave, adicciones/drogodependencia, cooperación para el desarrollo y promoción del voluntariado, desarrollo de programas de atención a inmigrantes y refugiados, políticas de diversidad de género e igualdad de oportunidades, prevención y tratamiento de la violencia, maltrato y abuso, entre otros. Por lo tanto, podrás aplicar la formación y trabajar, entre otros, en:

- Centros de Servicios Sociales Comunitarios

- Centros Educativos

- Centros de Menores

- Prisiones y servicios de atención social y de mediación penal en el ámbito de la justicia

- Servicios de atención a víctimas de violencia doméstica

- Servicios de primera acogida de inmigrantes

- Centros de desintoxicación

- Entidades, Asociaciones e Instituciones que promuevan la reducción de la desigualdad de género, social y económica con algún colectivo en concreto o con la población general

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas.

Clases online multidispositivos

Clases online en directo, además, estas quedan grabadas para que puedas visionarlas cuando desees.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Podrás concertar tutorías privadas para resolver tus dudas.

Orientación académica

Un orientador académico te acompañará con la misión de conocerte, guiarte y motivarte para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

El Máster va dirigido a graduados o licenciados en psicología que deseen especializarse en el área de la psicología de la intervención social y comunitaria.

intervencion social, master psicologia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master Universitario en Psicologia de la Intervencion Social y Comunitaria 2024

- Nuevos modelos aplicados a la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria.

- Resolución de conflictos intergrupales.

- Desarrollo de habilidades del profesional en psicología de la intervención social y comunitaria.

- Diseño de programas de prevención e intervención social y comunitaria y marketing social.

- Evaluación de programas de prevención e intervención social y comunitaria y diseño de encuestas.

- Intervención social y comunitaria en familias y menores.

- Intervención social y comunitaria en justicia y delincuencia.

- Intervención social y comunitaria en discapacidad y envejecimiento.

- Intervención social y comunitaria en adicciones.

- Intervención social y comunitaria en migrantes y refugiados.

- Intervención social y comunitaria en género e igualdad.

- Prácticas Externas.

- Trabajo Fin de Máster.

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Como tú, somos profesionales que trabajamos para mejorar la salud de las personas a través de una asistencia sanitaria más holística, interdisciplinar y comprometida con la humanización de los cuidados. Por eso queremos apoyar tus ganas de crecer y de hacer evolucionar tu entorno, ayudándote a formar parte de VIU con los siguientes apoyos y ayudas económicas.

AYUDAS AL ESTUDIO

- 50% en apertura de expediente hasta el 13/10/2023

- 10% en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Formación relacionada


Haz tu pregunta