1. Masters
  2. Hostelería y Turismo
  3. Hotelería
  4. Postgrado Gobernanta Hotel Titulacion Superior
POSTGRADO EN GOBERNANTA E DE HOTEL TITULACION SUPERIOR

Postgrado en Gobernanta e de Hotel Titulación Superior

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    200 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Fórmate en la gestión de pisos con nuevas herramientas

El Postgrado en Gobernanta de Hotel pretende acercar a todas las personas interesadas en esta área a las nuevas herramientas y métodos de trabajo existentes para una correcta gestión del departamento de alojamiento, con especial incidencia en la gestión del área de pisos.

La Gobernanta es una de las piezas claves del funcionamiento de un hotel. También conocida como Supervisora de Pisos, es la persona que está a cargo de las camareras de pisos y las organiza de modo que puedan llevar a cabo su trabajo.

La labor de Gobernanta/e exige una capacidad organizativa, de planificación y control de todo el trabajo realizado en pisos, habitaciones y áreas de servicios del hotel, centrándose en dirigir y optimizar los recursos de los que dispone. Una profesión que exige una formación adecuadapara llevar a buen puerto el papel de intermediaria entre su equipo y la dirección del hotel y para lograr la mejor calidad en su trabajo diario.

Este programa pretende acercarte a esta área a las nuevas herramientas y métodos de trabajo existentes para una correcta gestión del departamento de alojamiento, con especial incidencia en la gestión del área de pisos, así como introducirles en materias y conceptos que normalmente no están al alcance de los profesionales de esta área.

Objetivos

El plan de estudios del Postgrado en Gobernante/a de Hotel tiene como objetivos:

- Dirigir un equipo de trabajo, aplicando las técnicas de motivación, comunicación y trabajo en equipo.

- Realizar la planificación y distribución del trabajo, turnos y cuadros de horarios, teniendo en cuenta los niveles de ocupación y los recursos humanos disponibles.

- Definir y organizar el equipo de personas necesario en su departamento o área en el marco de la planificación estratégica y las directrices recibidas.

- Dirigir y coordinar al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad.

- Evaluar y controlar los costes y rendimientos del departamento.

- Analizar la interrelación y coordinación con otros departamentos, utilizando los procedimientos adecuados.

- Supervisar los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas comunes, asegurando un nivel óptimo de acabado.

- Atender las peticiones y las quejas planteadas por los huéspedes, bien directamente o a través de Recepción, de modo que se les facilite el máximo nivel posible de satisfacción, confort y seguridad.

- Analizar el impacto que un establecimiento hotelera pueda tener en el medio ambiente, mejorando la calidad medioambiental y reduciendo al mínimo el impacto negativo que el mismo pudiera producir.

- Comunicarse oralmente con un interlocutor en inglés.

Prácticas en empresa y Agencia de colocación

La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN EL ÁREA DE ALOJAMIENTO Y PISOS, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como gobernanta o subgobernanta.

✔ Requisitos

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

gerencia de hotel, gobernante de hotel
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Postgrado en Gobernanta e de Hotel Titulación Superior 2024

El programa de Gobernanta/e de Hotel está formado por cinco módulos:

I. Regiduría de pisos

Introducción al departamento de Pisos. Áreas y organigramas. Personal que compone el departamento. Productos de limpieza. Planificación del departamento. Área de lencería y lavandería. Gestión Administrativa

II. El área de alojamiento en la industria hotelera

El departamento de recepción. El departamento de reservas. El departamento comercial. El departamento de mantenimiento. El departamento de cocina. El departamento de restauración. El departamento de economato

III Gestión de la calidad. Plan general de higiene

Sistema de calidad turística. Estructura del sistema de calidad. Procedimientos de calidad.

IV. Gestión medioambiental

Gestión de residuos peligrosos. Gestión de residuos urbanos. Control de aspectos medioambientales. Identificación y evaluación de aspectos medioambientales. Plan de emergencias. Plan de actuaciones, reventivas y de control de la legionelosis. Gestión de emisiones atmosféricas. Gestión del consumo de agua, gas y electricidad. Gestión del consumo de materias primas. Gestión de la energía

V. Inglés para el área de alojamiento y pisos

Las frases utilizadas. Los verbos. Vocabulario

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Curso de Camarera de Pisos en Marbella


Marbella3 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros trabajadores del sector y f...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprenderás a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el client...


IMASD

Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS


A Distancia1.400 horas, 24 mesesMatrícula abierta

Inicia una carrera prometedora con el ciclo superior de Gestión de Alojamientos Turísticos que presenta CEAC, este curso prepara al alumno para desarrollar su perfil laboral en el ámbito del alojamiento turístico controlando los objetivos de cada departamento, accesiones comerciales, resultados económicos del es...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

GOBERNANTA DE HOTEL


BarcelonaMatrícula abierta

A través de este curso el alumnado podrá conocer las funciones que tiene la gobernanta como responsable de un hotel así como aprender a revisar y controlar el trabajo desempeñado por las personas que están a su cargo....


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

GOBERNANTA DE HOTEL GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Una gobernanta de hotel, también conocida como supervisora de pisos o encargada de ama de llaves , es una profesional que desempeña un papel crucial en la gestión y coordinación de las tareas de limpieza y mantenimiento de las habitaciones y áreas comunes de un hotel. Su objetivo principal es garantizar que las...


Curso relacionado de IMASD

Teniendo en cuenta la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral y con una alta cualificación profesional. Ahora, tienes por fin la posibilidad d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta