1. Masters en Madrid
  2. Moda
  3. Moda en Madrid
  4. Postgrado Fashion Design Coordination
POSTGRADO FASHION DESIGN COORDINATION

Postgrado Fashion Design Coordination

Postgrado Fashion Design Coordination ACCADEMIA DEL LUSSO
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    1.800 horas en total repartidas en 3 años de curso.
    CRÉDITOS FORMATIVOS
    120 créditos (créditos formativos universitarios) reconocidos por la Universidad telemática e-campus para la consecución de una licenciatura de primer nivel en Diseño y Disciplinas de la moda.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Postgrado Fashion Design Coordination tiene una duración de 1.800 horas. Curso Postgrado en Diseño Moda Madrid.

Los post diploma son cursos para universitarios trienales destinados a los que poseen un título de bachillerato y nacen con el objetivo de proveer a los estudiantes una sólida formación técnica, específicamente orientada al mundo laboral.

Sobre todo en el sector de la moda, al lado del estilista que representa el puro talento creativo, hay otras figuras profesionales fundamentales que se ocupan de todas las varias fases que conciernen la realización y la comercialización de una colección.

Todos los cursos post diploma tienen frecuencia obligatoria, jornada completa y número programado, elementos indispensables para asegurar una relación optimal entre estudiantes y docentes y garantizar una eficaz organización de la tesis en colaboración con las empresas.

Las 1800 horas se dividen en:

Didáctica frontal

Laboratorio proyectual que incluye investigación y aplicación para maximizar el aprendizaje

Laboratorio didáctico que incluye encuentros con visiting profesors y visitas externas

Objetivos

El estilista es la primera persona en la que pensamos cuando hablamos de fashion, es quien imagina la colección y hace soñar la prenda. Sin embargo la creatividad por sí sola no es suficiente, si no se transforma en valor y esto se logra también a través de la organización del proceso de desarrollo del producto.

Dentro de la oficina estilo y producto trabajan en una estrecha relación entre sí profesionales que se encargan de las prendas de la colección en los diferentes momentos: del proyecto al prototipo de la prenda que desfilará, hasta su producción.

Encargarse de fashion coordination quiere decir conocer todos los secretos que dan vida a la magia de una colección, quiere decir saber hablar con los creativos y los técnicos a la vez, quiere decir saber interactuar con el sector marketing y el comercial para que la colección tenga un buen impacto en el mercado.

✔ Requisitos

Perfil Profesional de Referencia

La ideación de un mood requiere la intervención de expertos en investigación, los cool hunter , que detectan tendencias , sugieren inspiraciones y temas para la colección. Al lado del estilista en la creación de las diferentes líneas de la colección encontramos a los diseñadores gráficos, que son los que dibujan la prenda en cada detalle, en la mayoría de los casos gracias a sofisticados software, eligen materiales y colores.

Existen, además, una serie de perfiles operativos de producción, los modelistas, los cortadores, los confeccionistas, además de los técnicos de la producción y de la calidad.

Hay, finalmente profesionales que coordinan todos los esfuerzos hacia un resultado final, que siguen el producto durante todo el proceso, del proyecto a la venta, roles claves en el desarrollo y en la mejora continua de las colecciones. Estos son los coordinadores de colección.

Este tipo de curso pretende formar perfiles como Fashion graphic designer, Fashion coordinator, Buyer, Asesor de investigación, Técnico de producción..

marketing y moda, product manager, branding
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño con el lado más business de la industria? La moda es unos de los sectores más estratégico en España y tiene un gran peso tanto en la economía nacional como en términos de exportación, teniendo ventas de hasta los 25.911 millones de euros....


Top más buscados

MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS DE MODA Y CALZADO


Online12 meses, 60 ECTS.Matrícula abierta

Con el Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado serás un experto en estructurar una colección de accesorios, indispensable para dar caracter a una marca, conocerás las técnicas de producción de los productos esenciales del sector de los accesorios para aunar los intereses de cualquier empresa de moda. ¿Has pensado...


Curso relacionado de CEAC

CURSO DE DISEÑO DE MODA


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Formación relacionada


Haz tu pregunta