1. Cursos en Madrid
  2. Finanzas
  3. Finanzas en Madrid
  4. Programa Avanzado Especializacion Mercados Capitales Financiaciones Estructuradas
Programa en Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas foto 1

Programa Avanzado de Especialización en Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas

Programa Avanzado de Especialización en Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas IEB (INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES)
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    63 horas lectivas, 19 a 22 horas X y J

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Programa Avanzado de Especialización en Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas es presencial y se imparte en Madrid.

El objetivo primordial del Programa es que el asistente conozca y comprenda de la mano de profesionales de primer orden, las principales operaciones de financiación global que Empresas, Entidades Financieras y Sector Público acometen de forma habitual en los Mercados de Capitales: desde las diferentes estructuras de financiación de renta fija (bonos, obligaciones, préstamos sindicados, etc.) y productos híbridos (acciones preferentes, etc.), hasta el proceso de análisis del riesgo o rating de una emisión.

La situación de crisis experimentada en los mercados bursátiles, así como la reducción en el número de salidas a bolsa, han modificado la forma de financiación de las compañías, optando éstas en muchos casos por otras técnicas de financiación más sofisticadas. Por otra parte, el crecimiento de los volúmenes gestionados por los fondos de capital riesgo y el elevado grado de apalancamiento que caracteriza a sus adquisiciones ha provocado una proliferación de nuevos instrumentos de financiación en los Mercados de Capitales con el objetivo de cubrir dichas necesidades.

En este sentido, y como objetivos adicionales, se establece que el alumno conozca en profundidad las técnicas de financiación fuera de balance, los distintos Mercados de Capitales con sus diferentes tipos de inversores, sus peculiaridades normativas, documentales, etc.

El alumno, al finalizar el Programa deberá haber adquirido los conocimientos necesarios que le permitan afrontar cualquier situación real en una operación de financiación. Por último, el alumno deberá a lo largo del curso, familiarizarse y llegar

a dominar los recursos de información disponibles en materia de financiación, como son: prensa, bases de datos, páginas web de organismos públicos y privados, etc.

Estructura

El Programa se inicia con una descripción de los intervinientes, productos y principales términos empleados en la financiación internacional. Asimismo, se analizarán desde la perspectiva del coste de capital, las implicaciones de las distintas decisiones de política financiera.

Posteriormente, y tras analizar el modo en el que bancos y agencias de rating analizan el riesgo de las empresas, se estudiarán en profundidad los distintos productos que habitualmente se encuadran dentro de los llamados Mercados de Capitales: préstamos sindicados y estructurados, emisiones de obligaciones y bonos, deuda subordinada, acciones preferentes, obligaciones convertibles y canjeables y cédulas hipotecarias, entre otros.

A continuación, se estudiarán diferentes operaciones de financiaciones estructuradas, tales como la titulización de activos y otras operaciones fuera de balance, realizando varios casos prácticos al respecto. Finalmente, se analizarán además las implicaciones fiscales, contables y regulatorias de cada una de estas operaciones.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


  • Programa en Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas foto 1

✔ Requisitos

Destinatarios

• Departamento Financiero de Empresas y Bancos.

• Analistas Financieros.

• Tesoreros.

• Analistas de Riesgos.

• Área de Mercado de Capitales.

• Área de Financiaciones Estructuradas.

• Área de Titulización de Activos.

• Despachos de abogados especializados en Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas.

• Asesores Fiscales.

• Postgraduados interesados en profundizar en el conocimiento de los Mercados de Capitales.

• Recién licenciados y estudiantes de último curso de carreras con orientación a las finanzas.

• Doctorados que estén realizando un trabajo de investigación o tesis doctoral sobre Mercados de Capitales.

inversiones de riesgo, especializacion finanzas, mercados de capitales

Opiniones

3 estrellas promedio basado en 1 opinión de Programa Avanzado de Especialización en Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas.

Ver opiniones IEB (INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES)


5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
En este curso pude presenciar un buen liderazgo por parte de los estudiantes en el tema de finanzas, lo considero satisfactorio en sus enseñanzas y lo aprendido.

SIDNEY | 24-03-2024

Ver más opiniones

Temario Programa Avanzado de Especialización en Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas 2024

Metodología

El Programa se caracteriza por su carácter eminentemente práctico. En este sentido, se presentarán varios casos prácticos reales y de actualidad (emisiones de obligaciones y bonos, préstamos sindicados, titulizaciones, etc…) que permitirán entender de forma práctica aquellos productos o estructuras explicados de forma teórica. Además, se formarán equipos para la realización de estos casos, y se evaluarán de forma conjunta tanto por parte del profesor como por parte de los alumnos, las operaciones de financiación más importantes acaecidas a lo largo de los últimos meses. Todo esto se verá acompañado de la utilización de diferentes medios técnicos necesarios para el desarrollo del Programa.

Convenios

IEB ha establecido acuerdos para la realización de prácticas en diferentes entidades, existiendo la posibilidad de simultanear las mismas con el desarrollo de los Programas.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

CURSO UNIVERSITARIO DE ANÁLISIS DE BALANCES


Online2 meses, Horario: Videoco...2 meses, Horario: Videoconferencias en horario de tardeModalidad abierta

Objetivos: Tras concluir el curso universitario de especialización en Análisis de Balances estarás capacitado para: Entender el estado financiero de la compañía. Llevar a cabo un análisis estático y dinámico de los estados financieros. Calcular ratios financieros de solvencia, liquidez. Computar el periodo...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR EN FINTECH, BLOCKCHAIN Y FINANZAS DIGITALES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales Online, te especializarás en este proceso de cambio que está afectando a todo tipo de empresas. La banca y los servicios financieros multinacionales e incluso las empresas enteramente digitales basan su operativa en procesos fintech y tecnologías big data, las cua...


Formación relacionada


Haz tu pregunta