1. Masters Online
  2. Dirección de Empresas
  3. Dirección de Empresas Online
  4. Programa Direccion Financiera Recursos Humanos
PROGRAMA DE DIRECCION FINANCIERA Y RECURSOS HUMANOS

Programa de Dirección Financiera y Recursos Humanos

EL CURSO PROGRAMA DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y RECURSOS HUMANOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    450 horas lectivas, 15...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO PROGRAMA DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y RECURSOS HUMANOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El programa de Dirección Financiera y Recursos Humanos está certificado por la Universidad Abat Oliba CEU.

Educación Continua On Line (ECOL) consciente de la demanda de profesionales cualificados en las áreas financiera y de recursos humanos, pone al alcance de sus estudiantes una ventajosa oferta formativa de doble titulación compuesta por los programas completos de los cursos de posgrado de Dirección financiera y de Dirección de recursos humanos.

Las empresas necesitan, cada vez más, profesionales cualificados en el área de las finanzas empresariales, un campo de conocimiento que se encuentra en constante evolución.

Frecuentemente en empresas de menor tamaño, el director financiero es también requerido para asumir la dirección de recursos humanos adquiriendo así una profunda visión de las necesidades financieras y combinarlas combinándolas con la dirección de las personas en su organización.

Esta función será tanto más efectiva si el profesional conoce profundamente el área de recursos humanos de la empresa. La selección, formación, comunicación, relaciones laborales y seguridad en el trabajo, así como la dirección estratégica de la empresa, se han convertido en una función clave que permite identificar las necesidades específicas de la organización y de ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas.

En esta doble vertiente, el programa aspira a proporcionar a los estudiantes todos los elementos necesarios para dirigir la empresa así como, seleccionar, formar, motivar, retribuir y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.

El Programa de dirección financiera y de recursos humanos de ECOL, proporciona los conocimientos necesarios para identificar, gestionar y evaluar los recursos humanos de la empresa basándose en la gestión por competencias, a la vez que crear y dirigir una estructura financiera que ayude a la empresa a alcanzar el éxito empresarial.

🎓 Titulaciones

La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado.

En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo.

✔ Requisitos

A quién va dirigido

Se dirige a aquellos directivos y profesionales que deseen implantar y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía y especialmente orientados al área de los recursos humanos ya que , la selección, formación, motivación, retribución y prevención de riesgos laborales se han convertido en funciones clave para la competitividad.

direccion financiera, curso doble titulacion, administracion de personal, economia

Temario Programa de Dirección Financiera y Recursos Humanos 2024

El contenido curricular de este programa de “Dirección Financiera y de Recursos Humanos (doble titulación) incluye la totalidad del Programa de Dirección Financiera y el de Dirección de Recursos Humanos.

1. LA EMPRESA Y SU ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1. Conceptos de empresa

Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4. El entorno fiscal Español

2. EL DIRECTIVO Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Unidad 1. Dirección estratégica

Unidad 2. El rol directivo

Unidad 3. Liderazgo y características

Unidad 4. Organización de tareas y equipos

3. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Unidad 1. Introducción al desarrollo de los RRHH en las organizaciones

Unidad 2. Evaluación y reclutamiento. Selección de personas

Unidad 3. Aspectos legales de los RRHH

Unidad 4. La formación en la empresa

Unidad 5. La motivación

Unidad 6. Retribución

Unidad 7. Comunicación

Unidad 8: Prevención de riesgos laborales

4. DIRECCIÓN FINANCIERA, CONTROL DE GESTIÓN

Bloque 1: Control de gestión

Unidad 1. Contabilidad: Aspectos generales

Unidad 2. Las cuentas anuales y la auditoría

Unidad 3. Análisis económico-financiero (1): análisis del balance: ratios patrimoniales e interpretación del balance

Unidad 4. Análisis económico-financiero (2): análisis de la rentabilidad: ratios económicos y estudio del apalancamiento financiero

Unidad 5. Análisis económico-financiero (3): rotaciones del circulante y determinación de las necesidades de fondo de maniobra

Unidad 6. Contabilidad analítica (1): costes estándares, “full costing” y “direct costing”

Unidad 7. Contabilidad analítica (2): modelo de costes por actividades ABC y costes de calidad

Unidad 8. UNIDAD 8: Gestión presupuestaria (1): concepto y objetivos del control presupuestario

Unidad 9. Gestión presupuestaria (2): Control de presupuestos

BLOQUE 2: Dirección financiera

Unidad 1. Análisis de Inversiones

Unidad 2. El sistema financiero y los mercados de capitales

Unidad 3. Principales productos de inversión

Unidad 4. Gestión financiera (I): gestión de excedentes y financiación del circulante

Unidad 5. Gestión financiera (II): la financiación del inmovilizado

5. FISCALIDAD

Unidad 1. Conceptos generales de Derecho Financiero y Tributario

Unidad 2. Imposición Indirecta. Impuesto sobre el valor añadido

Unidad 3. Imposición directa

Unidad 4. Modelos fiscales periódicos

Modelo pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

MÁSTER ONLINE EN ASESORÍA DE EMPRESAS


A Distancia60 ETCSConvocatoria abierta. Per...Convocatoria abierta. Periodo de matriculación abierto.

Optimiza la gestión fiscal, laboral y contable en función de la normativa vigente El Máster online en Asesoría de Empresas está diseñado para proporcionarte los conocimientos necesarios para llevar de forma completa la gestión de las obligaciones empresariales en materia contable, fiscal y laboral. Nuestro objetivo...


Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES


Madrid60 ECTS (1.500 horas)Modalidad abierta

El Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales, tiene como finalidad, formar a los futuros Directivos y Profesionales del Área de Dirección a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Uno de los objetivos esenciales del Máster en Dirección de Centro...


Formación relacionada


Haz tu pregunta