1. Cursos A Distancia
  2. Geriatría
  3. Geriatría a Distancia
  4. Programa Especializacion Alimentacion Nutricion Geriatrica
Programa de Especialización en Alimentación y Nutrición Geriátrica

Programa de Especialización en Alimentación y Nutrición Geriátrica

Programa de Especialización en Alimentación y Nutrición Geriátrica
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El evidente envejecimiento progresivo de la población que sufre la sociedad contemporánea occidental requiere garantizar a los ancianos servicios específicos que contribuyan a elevar su calidad de vida. Esta labor sólo puede ser llevada a cabo por profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico.

Entre ellos destaca, de manera notable, la figura del dietista geriátrico responsable de elaborar un plan alimentario apropiado y saludable para cada anciano en particular. Este Programa de especialización cubre este objetivo y entre otros beneficios específicos destacamos:

Entender el proceso de envejecimiento desde las perspectivas bioquímica, social y psicológica para poder elaborar el plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital.

Conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional.

Saber equilibrar la dieta diaria de cada anciano, en función de sus características individuales y a partir de las recomendaciones nutricionales estándar.

Crece profesionalmente con nuestro centro.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✍ Metodología

El método pedagógico tiene por objetivo la adquisición de conocimientos, y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. El método se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que estas y su dedicación, marcarán el ritmo de aprendizaje.

A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual y la atención personalizada de tu tutor lograrás alcanzar tus objetivos. Independientemente de tu nivel inicial, el método pedagógico progresivo garantiza el éxito en tu aprendizaje.

Dispondrás de apoyo complementario al curso a través del campus, con acceso a la biblioteca, agenda de estudio etc.

Te marcarás tus propios objetivos, e irás progresando de forma efectiva: no hay pérdidas de clases o conocimientos.

Dispondrás del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas en menos de 24hr.

Podrás estudiar donde y cuando tú quieras: los cursos online se adaptan a tu horario y ritmo, sin tener que desplazarte.

Realizarás pruebas de evaluación tras cada módulo del curso, a través del campus online, con las que comprobarás tus progresos en la materia, tus puntos fuertes, y tus áreas de mejora.

Recibirás un diploma acreditativo del centro tras la superación de todas las pruebas de evaluación.

Material Didáctico

Guía de Estudio

10 Unidades didácticas

1 Glosario de términos

10 Pruebas de evaluación

✔ Requisitos

- Profesionales que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los ancianos, y que deseen recibir una formación específica para perfeccionar su dedicación profesional.

- Profesionales en el campo gerontológico que deseen especializarse en dietética y nutrición para mejorar su proyección profesional.

- Personas que quieran dedicarse a este campo profesional, un ámbito con gran demanda de profesionales.

- Personas que atiendan o cuiden a personas mayores fuera del ámbito profesional.

bienestar, dietista profesional, alimentacion sana, tercera edad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Programa de Especialización en Alimentación y Nutrición Geriátrica 2024

BLOQUE TEMÁTICO 1 PROCESO DE ENVEJECIMIENTO Y CAMBIOS BIOPSICOSOCIALES

Unidad 1 El Proceso de Envejecimiento

Unidad 2 Cambios biopsicosociales

BLOQUE TEMÁTICO 2 ENVEJECIMIENTO Y ESTADO NUTRICIONAL

Unidad 3 Nutrición Fundamental (I)

Unidad 4 Nutrición Fundamental (II)

Unidad 5 La nutrición durante la vejez (I). Necesidades nutricionales durante la vejez

Unidad 6 La nutrición durante la vejez (II). Recomendaciones y alteraciones gastrointestinales más frecuentes

Unidad 7 Evaluación Geriátrico Nutricional

BLOQUE TEMÁTICO 3 PATOLOGÍAS DE LA VEJEZ Y LA NUTRICIÓN

Unidad 8 Patologías más frecuentes en el envejecimiento (I)

Unidad 9 Patologías más frecuentes en el envejecimiento (II)

Unidad 10 Prevención y tratamiento de las patologías del envejecimiento

Campus Online

El centro propone un lugar de encuentro e intercambio entre todos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitarte el estudio y la comunicación con el centro y el tutor, en cualquier momento.

Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a su disposición un Buzón Personal, desde el que podrás enviar y recibir e-mails de tu tutor y de las últimas novedades del centro.

El Campus dispone de un acceso a las pruebas de evaluación de manera cómoda y rápida. Podrás comprobar tu progreso, obtener correcciones y comentarios de tu tutor personal.

Todos los alumnos disponen de una sección de “Expediente Académico”, donde encontrarás todas las pruebas de evaluación realizadas, y así, podrás realizar un seguimiento de tu progreso a lo largo del curso.

También, disponen del acceso a la Biblioteca, donde encontrarás material relacionado y enlaces de interés y actualidad, que complementan el temario del curso.

Dentro de la Secretaría Online, podrás consultar todo lo que necesites sobre temas administrativos: Petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Formación relacionada


Haz tu pregunta