1. Masters Online
  2. Eventos y Relaciones Públicas
  3. Eventos y Relaciones Públicas Online
  4. Programa Marketing Direccion Comercial Relaciones Publicas
PROGRAMA DE MARKETING DIRECCION COMERCIAL Y RELACIONES PUBLICAS

Programa de Marketing Dirección Comercial y Relaciones Públicas

EL CURSO PROGRAMA DE MARKETING DIRECCIÓN COMERCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    450 horas lectivas, 14 meses...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO PROGRAMA DE MARKETING DIRECCIÓN COMERCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El programa de posgrado en Marketing, Dirección Comercial y Relaciones públicas está certificado por la Universidad Abat Oliba CEU.

Este programa permitirá al profesional adquirir una visión integrada de las acciones de comunicación corporativa, la acción comercial y las relaciones públicas dentro de las estrategias de marketing de las organizaciones.

Se estudian los conceptos más importantes de estas disciplinas, lo que servirá al estudiante para entender mejor el mundo del marketing, su importancia en cualquier estructura empresarial y los complejos procesos de la comunicación empresarial.

El marketing ocupa uno de los espacios más importantes dentro de una empresa, ya que su correcta estrategia permitirá aumentar la rentabilidad para optimizar resultados. Ser capaz de definir correctamente el producto, el cliente objetivo, de qué manera se puede llegar hasta él para que se decida por nuestra oferta, de qué manera puede quedar satisfecho, son algunos aspectos que desarrolla este curso.

Dentro de la estrategia de Marketing, es entonces necesario saber incorporar las acciones de comunicación corporativa, comercial y de relaciones públicas. Las organizaciones demandan profesionales cualificados en estas áreas y que sepan apoyar en el objetivo de diferenciar a la organización de sus competidores.

Objetivos

• Identificar los elementos que configuran el proceso de comunicación y su relación con los objetivos de comunicación de la empresa.

• Gestionar adecuadamente tanto la comunicación interna como externa de una organización.

• Conocer y analizar las herramientas de comunicación de las que dispone una empresa.

• Comprender los términos y conceptos más importantes del Marketing.

• Entender la importancia y la necesidad del Marketing dentro de una estructura empresarial.

• Utilizar las nuevas herramientas de trabajo del Marketing dentro del entorno de las nuevas tecnologías.

• Introducirnos en el proceso de control de la actividad comercial, así como sus métodos.

• Seleccionar el medio adecuado en cada ocasión para comunicar y persuadir al público objetivo.

• Segmentar, identificar y analizar el público objetivo.

• Realizar una adecuada planificación de las relaciones públicas.

• Evaluar y mesurar los resultados de una campaña de relaciones públicas.

🎓 Titulaciones

Programas ECOL de Posgrado.

La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado.

En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo.

✔ Requisitos

A quién va dirigido

El posgrado en Marketing, Dirección Comercial y Relaciones públicas va dirigido a personas con experiencia previa en el área del marketing empresarial, o de comunicación y a los responsables de otras áreas que necesiten profundizar en estas materias o actualizar sus conocimientos para incrementar sus posibilidades dentro de su carrera profesional.

Igualmente puede ser de interés para personas que se desempeñan en las áreas de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente o gestión de proyectos, y desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.

Temario Programa de Marketing Dirección Comercial y Relaciones Públicas 2024

LA COMUNICACIÓN

Unidad 4.Introducción a la comunicación

Unidad 5.El departamento de comunicación y la comunicación interna

Unidad 6.Comunicación externa

Unidad 7.Comunicación corportativa y comunicación institucional

Unidad 8.Plan de comunicación

EL Marketing

Unidad 1.Conceptos básicos del marketing

Unidad 2.El Marketing analítico: Análisis interno de la empresa

Unidad 3.El marketing analítico: Análisis externo e investigación de mercados

Unidad 4.El marketing estratégico: decisiones de marketing estratégico

Unidad 5.Política de Producto

Unidad 6.Política de precio

Unidad 7.Política de distribución

Unidad 8.Política de Comunicación

LA DIRECCIÓN COMERCIAL

Unidad 1.La venta

Unidad 2.Planificación de la campaña de ventas

Unidad 3.Política de remuneración y motivación de la red de ventas

Unidad 4.Selección de los vendedores

Unidad 5.Control y supervisión de la actividad comercial

Unidad 6.Técnicas de venta

RELACIONES PÚBLICAS

Unidad 1.Qué son las relaciones públicas

Unidad 2.La evolución histórica de las relaciones públicas

Unidad 3.Las funciones de la agencia de relaciones públicas

Unidad 4.La vinculación con los medios

Unidad 5.El mensaje

Unidad 6. Segmentación e identificación del público objetivo

Unidad 7.La planificación estratégica para optimizar la campaña de relaciones públicas

Unidad 8. ¿Qué es una crisis y por qué sucede?

Unidad 9.El protocolo

Unidad 10. La definición de los conceptos

Unidad 11.Qué es la responsabilidad social corporativa (RSC)

Modelo Pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial Online en Imagen Pública, Gestión de Eventos y Protocolo de UEMC tiene como objetivo formarte en el dominio de habilidades y capacidades que te permitan llevar a cabo una adecuada organización de eventos y una proyección pública de empresas, personas e instituciones. Te formarás en el conocimiento integr...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACION DE EVENTOS


Madrid10 meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Dirección y Organización de Eventos está dirigido a profesionales que, por un lado, desean profundizar y mejorar sus competencias en la dirección, organización e implementación de eventos públicos y privado, y, por otro, quieren desarrollar capacidades directivas en la gestión del seguimiento, es decir, en las evalu...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y WEDDING PLANNER


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Un wedding planner, también conocido como organizador de bodas o planificador de bodas, es un profesional especializado en la planificación y coordinación de eventos de bodas . Su objetivo principal es ayudar a los novios a materializar su visión y hacer realidad una boda memorable y sin problemas. Los servicios de...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO


A Distancia350 horas 6 mesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Superior Organización de Eventos y Protocolo con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila....


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

¿Te gustaría trabajar en una empresa realizando labores de Organizador de eventos y protocolo? , nuestro curso de Organización de eventos y protocolo es lo que estás buscando. Nuestra formación ofrece al alumno los conocimientos que estás buscando de una forma sencilla , adaptada a tus horarios y en tiempo récord. Además, te b...


Formación relacionada


Haz tu pregunta