SOLICITA INFORMACIÓN

Programa Ejecutivo en Dirección de Marketing

> Cursos | Cursos de Marketing y Ventas | Cursos de Dirección Comercial |

  • Descripción

    El Programa Ejecutivo en Dirección de Marketing está diseñado para aquellas personas que necesiten adquirir los conocimientos propios de un experto en el campo del marketing pero necesitan hacerlo rápidamente y no disponen de mucho tiempo. Este es un programa especializado, práctico y muy directo en el que se tratan los conceptos de mayor relevancia en la Dirección de Marketing. No dejes escapar esta oportunidad y da el salto que estás buscando.

  • Modalidad / Ciudad

    Madrid / Online, Semipresencial
  • Precio

    Disponibilidad: Inmediata
  • Horarios

    Duración del Programa Ejecutivo en Dirección de Marketing: Modalidad Online 575 horas :: Modalidad Semipresencial 589 horas :: 25 ECTS

Temario de Programa Ejecutivo en Dirección de Marketing


Módulo 1: ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Tema 1: Introducción a la economía
Conocer conceptos básicos de economía que rigen los mercados en la actualidad, analizar términos económicos como son el PIB, la inflación, los tipos de interés o los tipos de cambio. Todos ellos conceptos básicos que cualquier persona debería conocer para comprender bien qué ocurre en los mercados internacionales y en la economía mundial. Conocer quiénes son los agentes que conforman los mercados, como se clasifican, y sobre todo y mucho más importante, como se comportan y conocer cuál es la situación ideal de los mercados y los fallos del mercado, tan presentes en todo el sistema internacional.

Tema 2: Las fuerzas clave en la Dirección Estratégica
Las Cinco fuerzas de Porter, la importancia de las Cinco fuerzas como herramienta para la Dirección Estratégica así como desarrollar estrategias empresariales exitosas.

Módulo 2: FUNDAMENTOS DE MARKETING

Tema 1: El Marketing en la empresa actual
Al finalizar este tema el alumno será capaz de entender los orígenes del marketing, conocer varias definiciones de marketing, entender la importancia del marketing en la empresa actual, así como la importancia del mismo para la empresa, entender donde se encuadra el marketing en la estrategia empresarial, comprender por qué el marketing impacta directamente en la cuenta de resultados, entender las diferencias entre la Dirección de Marketing y la Dirección de Ventas, saber gestionar un departamento de marketing de manera eficaz, conocer algunas herramientas básicas de marketing, las diferencias entre Marketing tradicional versus Marketing Online y conocer las nuevas tendencias de marketing.

Tema 2: Conceptos básicos de marketing
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer los conceptos de marketing y empresa necesarios para desarrollar correctamente su actividad, y adquirirá el conocimiento necesario para desenvolverse en los departamentos de marketing y comunicación de la empresa, así como en entornos laborales de cualquier índole.

Tema 3: El análisis DAFO
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué es el Análisis DAFO, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer como se presenta, su formato y la manera en que se desarrolla, conocer porqué es importante el Análisis DAFO para el desarrollo de la estrategia empresarial, así como sus ventajas y desventajas.

Módulo 3: ESTRATEGIA DE MARKETING

Tema 1: La investigación de mercados
Al finalizar este tema el alumno será capaz de Conocer qué es la investigación de mercados, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer qué tipo de información proporciona, aprender las diferentes formas de investigación de mercados existentes y la aplicación práctica de cada una de ellas así como conocer los costes de llevar a cabo una investigación de mercados.

Tema 2: El Benchmarking
Al finalizar este tema el alumno será capaz de Conocer las claves para un benchmarking de éxito, conocer qué es y cómo funciona el benchmarking, llevar a cabo un análisis y una evaluación en profundidad de la situación de cualquier empresa.

Tema 3: Tipos de Marketing
Al finalizar este tema el alumno será capaz de reconocer la gran variedad de diferentes modelos y tipos de marketing existentes, ahondar en las funcionalidades y objetivos de cada uno de ellos, aprender a aplicar el tipo de marketing más adecuado a cada contexto y ponerlo en práctica.


Módulo 4: EL MARKETING MIX

Tema 1: El Marketing Mix
Al finalizar este tema el alumno será capaz de Conocer qué es el Marketing Mix, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer las herramientas básicas del Marketing Mix, conocer los tipos de Marketing Mix que existen hoy en día y su aplicación práctica, así como conocer cómo encaja el Marketing Mix dentro de la estrategia empresarial de la empresa.

Tema 2: Políticas de Distribución
Al finalizar este tema el alumno será capaz de entender qué es la política de distribución, sus sistemas y clasificaciones, comprender la importancia de los Canales de Distribución en la estrategia empresarial, conocer las variables estratégicas en la Política de Distribución, conocer la clasificación de los Canales de Distribución, conocer las formas de venta y comercialización del mercado, conocer como se realiza la venta a través de Intermediarios, conocer los principales tipos de Mayoristas, Minoristas, conocer los principales tipos de franquicia así como conocer los principales métodos de venta directa.

MÓDULO 5: EL PLAN DE MARKETING

Tema 1: El Plan de Marketing
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué es un Plan de Marketing, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer como elaborar un Plan de Marketing con sus diferentes apartados, entender su importancia estratégica para el desarrollo de la función de marketing de la empresa y aprender a realizar un seguimiento y control del mismo, y por lo tanto de la estrategia de la empresa.

Tema 2: La cuenta de resultados en el Plan de Marketing
Al finalizar este tema el alumno será capaz conocer de qué se compone una cuenta de resultados, entender la importancia de la cuenta de resultados como herramienta de la Dirección de Marketing y aprender a entender y analizar una cuenta de resultados para una mejor toma de decisiones ajustándose al Plan de Marketing.

CURSOS DESTACADOS DE PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE MARKETING


PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y VENTAS

La formación en Dirección de Marketing y Ventas proporciona el desarrollo de una visión estratégica, la actualización en técnicas de gestión de equipos y el marketing del siglo ...


Solicitar Información
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES

Este programa está dirigido tanto recién licenciados o graduados en las áreas de Ciencias Políticas, Marketing, Periodismo, Derecho o Relaciones Internacionales como a profesionales con titulación universitaria y experiencia en el mundo de la polític...


Solicitar Información
CURSO DE  DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING EN HOTELES Y RESTAURANTES

El marketing en cualquier empresa va desde plantearse los objetivos a corto y largo plazo, hacer un análisis de su realidad interna y externa, delimitar bien al mercado y saber cómo es que queremos ser percibidos hasta desarrollar las estrategias de ...


Solicitar Información
CURSO UNIVERSITARIO EN COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.


Solicitar Información
PROGRAMA SUPERIOR DE MARKETING Y COMERCIO

Este programa ofrece los conocimientos imprescindibles para afianzar tu carrera profesional en las áreas de marketing y comercio en pequeñas y medianas empresas (PYMES). Se despliega a partir de numerosos casos prácticos del mercado español para most...


Solicitar Información
PROGRAMA SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y VENTAS

Accede a los conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera en los entornos del comercio y del marketing, a través del estudio de casos prácticos de pequeñas y medianas empresas (PYMES) del mercado español. Con la metodología del Programa Su...


Solicitar Información
CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN COMERCIAL Y MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS - TITULACIÓN UOC

Conocer las herramientas más útiles para la gestión moderna de un establecimiento turístico resulta imprescindible para la comercialización del producto y la mejora de las opciones de competitividad y las posibilidades de negocio. En el sector tur...


Solicitar Información
CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL (TITULACIÓN UOC)

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado. Durante muchos años, el mercado global fue exclusivo de empresas multinacionales de gran tamaño que podían utilizar sus ventajas en las economías de escala para lanzar con éxito productos estandarizado...


Solicitar Información