1. Cursos Online
  2. Multimedia
  3. Multimedia Online
  4. Programa Superior Gestion Proyectos Videojuegos
PROGRAMA SUPERIOR EN GESTION DE PROYECTOS DE VIDEOJUEGOS

Programa Superior en Gestión de Proyectos de Vídeojuegos

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Gestiona todas las fases y técnicas para el desarrollo de videojuegos

Las nuevas tecnologías inciden en la manera de entender el proceso de creación audiovisual, desde la planificación hasta la postproducción. Con este curso estarás preparado para enfrentarte a los nuevos retos que propone el vídeo digital

Coordina el equipo más apropiado para cada proyecto de videojuego

- Adquiere o enriquece tus nociones sobre diseño, animación y programación para entrar en un sector que vive su época dorada en España.

- Aprende a definir, documentar e implementar todas las etapas y a gestionar con eficacia los diferentes perfiles profesionales que forman parte del desarrollo de un videojuego.

- La metodología del curso de desarrollo de videojuegos incorpora técnicas de juego a tu aprendizaje, para facilitarte la asimilación de conceptos y procedimientos técnicos.

- Emprende tus propios proyectos de videojuegos con una preparación profesional, o encárgate de su gestión para todo tipo de empresas y agencias relacionadas con la industria del entretenimiento.

Objetivos del curso

Desarrolla y pon en práctica tus conocimientos sobre los aspectos más relevantes de la gestión de videojuegos y la coordinación del equipo de profesionales involucrados en su diseño, desarrollo y publicación.

- Conocerás cómo ha evolucionado el sector de los videojuegos, su diseño y las técnicas empleadas.

- Sabrás gestionar y documentar todas las etapas de pre-producción, producción, pre-release, pruebas, cierre, distribución y mantenimiento de un proyecto de videojuegos.

- Determinarás todos los elementos clave para la ejecución de un proyecto de videojuegos: los conceptos de diseño, las diferentes técnicas de las plataformas de hardware y software implicadas, la publicación y el marketing.

- Gestionarás equipos de desarrollo con perfiles profesionales muy variados: diseñadores, programadores, artistas, ingenieros, probadores de juegos, etc.

Modelo de aprendizaje a la medida del alumno

Los materiales de aprendizaje, el Campus Online y los profesores son los tres pilares de un modelo de aprendizaje que tiene al alumno como centro y objetivo.

Tu curso se adapta a tus necesidades de aprendizaje y a tu ritmo de vida. Cuentas con un amplio abanico de recursos de aprendizaje permanentemente a tu disposición (contenidos, actividades, soportes y herramientas online y offline), para aprender cuando quieras y donde quieras. A través del Campus Online, y de una forma dinámica, práctica y flexible, podrás adquirir nuevas competencias y aplicarlas en tu día a día profesional.

El Campus Online también es tu canal de comunicación con tu profesor: un experto tanto en su ámbito profesional de actuación como en docencia que se encargará del seguimiento y evaluación de tus progresos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✍ Metodología

Formación continua práctica y de calidad

Deusto Formación te ofrece un catálogo de cursos que dan respuesta a tus necesidades de actualización y especialización profesional. Nuestro modelo de aprendizaje te permite aplicar de manera inmediata lo que aprendes, con una metodología online práctica, personalizada y flexible.

Adáptate a las demandas del mercado y crece profesionalmente: desarrolla las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en tu área laboral.

patronaje, elaboracion de colecciones, bocetos de prendas, escalado de prendas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Programa Superior en Gestión de Proyectos de Vídeojuegos 2024

    El videojuego: evolución y mercado.

  • Orígenes técnicos y culturales de los videojuegos.
  • Evolución de la industria del videojuego.
  • Internet y su impacto en los videojuegos.
    Las bases del videojuego

  • Ludología.
  • Interpretando los videojuegos.
  • Conceptos sobre diseño de videojuegos.
  • Géneros del videojuego.
    La técnica del videojuego

  • Arquitectura interna.
  • Motores de los videojuegos.
  • Influencia de la técnica y el marketing en el diseño.
    Concepción, lanzamiento y ejecución de proyectos

  • Antes del desarrollo.
  • Ciclo de vida del desarrollo de videojuegos.
    Gestión de los equipos en un proyecto de videojuegos

  • El equipo de desarrollo.
  • Equipo de publicación (publisher).
  • Equipo de marketing.
    Redacción del proyecto de gestión del desarrollo de videojuegos

  • Procesos.

Recursos exclusivos de aprendizaje

Tu curso consta de siete unidades de aprendizaje, el material de las cuales tendrás disponible en formato e-learning en el Campus online, desde el cual podrás consultarlos o imprimírtelos. También los recibirás en soporte digital, para que puedas acceder a ellos una vez finalizado el curso. Además, recibirás el programa GameMaker Lite. Con tu curso también recibirás los siguientes manuales del profesional:

- Manual de Diseño y Técnica del Videojuego.

- Manual del Desarrollador de videojuegos con GameMaker Lite.

Tus unidades de aprendizaje se configuran como misiones. A medida que superes los ejercicios, recibirás tu recompensa virtual o token. Los token te permitirán realizar tus pruebas de evaluación. Cuando las superes todas, podrás comenzar un proyecto práctico de desarrollo y gestión de videojuegos.

Además, tu curso te ofrece una subscripción gratuita de 3 meses a la revista Empresa.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE IMPRESIÓN 3D


Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Motion Graphics


OnlineMatrícula abierta

Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Programación de Aplicaciones Móviles


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaciones móviles con el que...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta