1. Masters
  2. Derecho Legal Empresarial en Madrid
  3. Derecho Empresarial
  4. Master Compliance
MASTER EN COMPLIANCE

Máster en Compliance

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    70 ECTS

  • Fechas:

    octubre

Full Time


Descripción

El Máster en Compliance de EAE Business School está diseñado para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante de este tipo de profesionales que están entre los más buscados del mercado, entre los años 2014 y 2024 se calcula que la demanda de estos profesionales se ha triplicado a nivel global.

Sus principales funciones son: identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas, elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales. Los compliance officer contribuyen decisivamente a salvaguardar la reputación corporativa y la ética empresarial, son los interlocutores de referencia de reguladores y supervisores y ayudan a gestionar los conflictos internos en la empresa y desarrollar los cauces internos de denuncia. Además, los compliance officer luchan contra el blanqueo de capitales, el cibercrimen o por una adecuada protección de datos de carácter personal entre otros.

Razones para realizar el Máster en Compliance

Certificación de Compliance CESCOM®

El programa prepara a los estudiantes para que obtengan la Certificación CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, y que acredita que los profesionales que la obtienen cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance en cualquier tipo de organización.

Business Networking

Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2023 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.

International Talent Program

Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

Consejo Asesor

Nuestro plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.

Visitas a Departamentos de Compliance

Como parte del programa se podrán visitar los departamentos de cumplimiento normativo de empresas representativas de diferentes áreas de actividad para conocer sobre el terreno las particularidades y fortalezas de sus planes de compliance y las best practices aplicadas por sus responsables.

Estudio de Best Practices

Se trabajarán casos concretos de la actualidad jurídica nacional e internacional para potenciar el aprendizaje dinámico y práctico. Se pondrá especial énfasis en el análisis de ¿best practices¿ que servirán como base para el desarrollo, crecimiento e impulso profesional del alumno.

Major Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

Metodología innovadora

Se darán pautas para el desarrollo de una verdadera "Cultura del Compliance" en organizaciones diversas a través de metodologías innovadoras (gamificación del aprendizaje, Storytelling y creaciones artísticas y audiovisuales).

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Compliance por EAE Business School y la titulación de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Chief Compliance officers (CCOs)

Chief Ethics & Compliance Officers (CECOs)

Data Privacy Officers

Departamento jurídico de una empresa

Asesoría y consultoría de compliance

Auditor en el ámbito de compliance.

Asesor penal de empresas

🏁 Objetivos

Conviértete en experto

Conoce la principal legislación del compliance, los entornos regulatorios y los stakeholders.

Anticípate al problema

Identifica las principales prácticas de riesgo en las que las empresas pueden incurrir y elabora planes de prevención estratégicos sobre compliance.

Dominar la legislación

Aplica la legislación existente en las prácticas empresariales determinando medidas preventivas y correctivas compatibles contra la corrupción y el delito.

Ética empresarial y gestión de conflictos

Reflexiona sobre la ética empresarial desde un punto de vista global e incorpora el cumplimiento normativo en la gestión de los conflictos que se dan en la empresa.

asesor juridico, ciberdefensa, jurisdiccion penal, derecho privado empresarial
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Compliance 2024

Introducción

Introducción y función

Marco normativo

Diseño e implantación del compliance en la empresa

Investigación y medidas disciplinarias

Investigación y medidas disciplinarias

Procedimientos de inspección

Compliance específicas y concienciación

Compliance financiera

Compliance del sector Público

Compliance en la toma de decisiones

Comunicación: psicología social y empresa

Trabajo de fin de máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Master en Analísis Ecónomico del Derecho


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, esta maestría pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente aline...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Top más buscados

Curso Superior de Derecho de la Competencia Comunitario y Español


MadridLa duración del programa...La duración del programa es de 200 horas, impartiéndose lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80 _ de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa. El incumplimiento del deber de asistencia impide la obtención del título aunque el alumno podrá obtener un certificado de asistencia.Matrícula abierta

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la jurisprudencia del Tribunal de...


TOP Buscados

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta