1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Radioterapia y Dosimetría
  4. Superior Radioterapia Dosimetria
FP Superior en Radioterapia y Dosimetría

FP Superior en Radioterapia y Dosimetría

FP Superior en Radioterapia y Dosimetría CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion REGALOCurso de Ofimática, cuentas con un curso anexo que te ayudará a resolver todas las dudas a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio. *No emitimos título*


Descripción

La radioterapia es un tratamiento médico utilizado para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades mediante el uso de radiación ionizante. Consiste en la administración precisa y controlada de radiación en el área afectada del cuerpo con el objetivo de destruir las células cancerosas o reducir su crecimiento y propagación.

La radioterapia puede administrarse de diferentes formas, como radioterapia externa o interna. En la radioterapia externa, se utiliza una máquina que emite radiación desde fuera del cuerpo y se dirige hacia la zona afectada. Por otro lado, en la radioterapia interna o braquiterapia, se colocan fuentes radiactivas cerca o dentro del tumor.

La radioterapia es un tratamiento complejo que requiere una planificación detallada y precisa para asegurar que la dosis de radiación sea administrada de manera segura y efectiva. Aquí es donde entra en juego la dosimetría.

La dosimetría en radioterapia es la ciencia que se encarga de medir y calcular la cantidad de radiación absorbida por los tejidos y órganos del cuerpo durante un tratamiento de radioterapia. Se utiliza para determinar la dosis necesaria de radiación y para asegurar que se administre la cantidad adecuada en el lugar correcto.

Los dosímetros son dispositivos utilizados en dosimetría para medir la dosis de radiación recibida por el paciente o el personal médico expuesto a la radiación. Estos dosímetros pueden ser dosímetros pasivos, que registran la dosis acumulada para su posterior lectura, o dosímetros activos, que proporcionan una lectura en tiempo real.

La dosimetría en radioterapia es esencial para garantizar la seguridad y la precisión del tratamiento. Los especialistas en dosimetría trabajan en estrecha colaboración con el equipo médico de radioterapia, incluyendo radioterapeutas, físicos médicos y oncólogos radioterápicos, para planificar y administrar la dosis correcta de radiación de manera individualizada para cada paciente, minimizando los efectos adversos en los tejidos sanos circundantes.

En resumen, la radioterapia es un tratamiento utilizado para tratar el cáncer y otras enfermedades mediante el uso de radiación ionizante, y la dosimetría es la ciencia que mide y calcula la cantidad de radiación absorbida por los tejidos para asegurar una administración segura y efectiva del tratamiento.

¿Quieres trabajar en el sector sanitario? En Campus Training podemos ayudarte a preparar tu perfil profesional. Con nuestro curso preparatorio para las Pruebas Libres para Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría podrás adquirir los conocimientos imprescindibles para obtener tu titulación de FP.

El sector de la salud ofrece hoy en día múltiples oportunidades de desarrollo. Con la formación adecuada, podrás optar a puestos importantes en empresas privadas y en organismos públicos.

Confía en Campus Training y empieza a prepararte para dedicarte a una disciplina con mucha demanda de profesionales. Te guiaremos durante el proceso de estudio y accederás a materiales actualizados.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de RADIOTERAPIA Y DOSIMETRÍA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Podrás ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario, en el área de productos sanitarios, concretamente:

- Técnico en Radioterapia.

- Técnico en Protección Radiológica.

- Delegado Comercial de Productos Hospitalarios y Farmacéuticos.

✍ Metodología

¡Tus objetivos son nuestros objetivos! Por eso, si te quieres presentar a las Pruebas Libres para Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, nosotros te ayudamos a prepararte.

Para que adquieras una formación sólida, ponemos a tu disposición una metodología educativa que se adapta totalmente a ti y a tus necesidades. De esta manera, estudiarás a tu ritmo y avanzarás con seguridad.

✔ Requisitos

Requisitos de edad: Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años, o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos Académicos: estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

- Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

- Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

- Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

- Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

- Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.

- Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el que solicita la matriculación.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

🏁 Objetivos

- Administrar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo de una unidad/gabinete.

- Recibir al paciente y prestarle atención técnica durante su estancia en la unidad de simulación de radioterapia.

- Aplicar tratamientos de teleterapia: cobaltoterapia, acelerador de partículas y RX de baja y media energía, bajo supervisión facultativa.

- Colaborar con el facultativo en la preparación y aplicación de los tratamientos con braquiterapia.

- Aplicar y controlar las medidas de radioprotección en las unidades de aplicación medico-terápica de las radiaciones ionizantes, bajo supervisión facultativa.

tecnico de laboratorio, pacientes con cáncer, dispensar medicinas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario FP Superior en Radioterapia y Dosimetría 2024

El temario de nuestro curso preparatorio es completo y está totalmente adaptado a las Pruebas Libres para Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría.

Dicho temario se divide en diversos módulos formativos que tratan los contenidos propios de esta FP.

De todas formas, recuerda que el temario está sujeto a posibles modificaciones o actualizaciones.

MÓDULO 1. ATENCIÓN AL PACIENTE

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS FÍSICOS Y EQUIPOS

MÓDULO 3. ANATOMÍA POR LA IMAGEN

MÓDULO 4. PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

MÓDULO 5. SIMULACIÓN DEL TRATAMIENTO

MÓDULO 6. DOSIMETRÍA FÍSICA Y CLÍNICA

MÓDULO 7. TRATAMIENTOS CON TELETERAPIA

MÓDULO 8. TRATAMIENTOS CON BRAQUITERAPIA

MÓDULO 9. INGLÉS

MÓDULO 10. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

MÓDULO 11. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

PRUEBAS LIBRES DE FP: TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA Consigue esta titulación oficial de Auxiliar de Enfermería (FP de grado medio) Formate a tu ritmo y supera con éxito las pruebas libres de TECNICO AUXILIAR DE ENFERMERIA. (grado medio) Mensualidades a tu Medida....


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Quiromasaje


Online10 ECTSMatrícula abierta

El curso de quiromasaje te proporcionará los conocimientos específicos sobre anatomía y fisiología para aplicar las distintas técnicas de quiromasaje a cada parte del cuerpo con la destreza manual necesaria para volverte un experto quiromasajista, dentro de las terapias manuales es uno de los masajes más populares, se compone de...

AVALADO POR QUIROS Y HEALTH SPORT 360

Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad con Ofertas Diarias.


DEUSTO SALUD

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar de Odontología


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar de Odontología se dirige a formar los profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. Es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También es el asisten...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Formación relacionada


Haz tu pregunta