1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Auxiliar Administrativo
  4. Oposicion Auxiliar Administrativo
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Oposicion de Auxiliar Administrativo

Oposicion de Auxiliar Administrativo TITULAE FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion DESCUENTO25% de Descuento. Pide información sin compromiso


Descripción

¿Quieres trabajar en Ayuntamientos o corporaciones locales realizando labores administrativas? ¿Quieres conseguir un trabajo estable y bien remunerado?

Son los trabajadores encargados de tareas de atención al público, recepción de correo, archivos, realización de documentos, registro de expedientes y todo tipo de tareas de oficina y despacho.

Todos los años son convocadas múltiples plazas de auxiliar administrativo. Los ayuntamientos, diputaciones, comunidades y el estado ofertan cada año cientos de plazas.

Siempre es buen momento para que comiences a prepararte, tarde o temprano siempre se convocan plazas y conviene estar preparado.

Además, muchas de las plazas del cuerpo administrativo, un grupo superior al de auxiliar administrativo, son convocadas en promoción interna para los funcionarios del cuerpo de auxiliar.

En el Centro de Estudios Titulae puedes preparar las oposiciones de forma ONLINE, las con garantías de éxito que ofrece prepararse con profesionales y expertos en oposiciones que forman cada año a alumnos que consiguen su plaza, consiguiendo un alto porcentaje de alumnos aprobados en oposiciones de todo tipo.

¿Cómo te vamos a formar? En Titulae te preparamos para pasar con éxito las diferentes pruebas y exámenes oficiales para acceder a una plaza de Administrativo, dispondrás de clases lectivas presenciales u online según tu elección donde trabajaremos tanto a nivel teórico con cada tema de la oposición como a nivel práctico de exámenes, realizando simulaciones de los mismos, una de las pruebas claves para superar la oposición.

QUE VENTAJAS TIENE ESTE PUESTO

Puesto de trabajo estable.

Sueldos de 1300-1600 euros mensuales.

14 Pagas al año.

Posibilidad de excedencias.

Posibilidad de promoción interna.

Trienios.

Vacaciones y días de asuntos propios.

✔ Requisitos Oposicion de Auxiliar Administrativo

- Graduado en ESO o equivalente.

- Tener la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea.

- IT Txartelak (word y excel).

A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO

Este curso esta dirigido a todas aquellas personas que quieran presentarse a la Oposición de Auxiliar Administrativo y quieran prepararse para superar las diferentes pruebas.

ayudante de oficina, helpdesk, oposicion auxiliar administrativo
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposicion de Auxiliar Administrativo 2024

Algunos de los temas que tendrás que estudiar son:

Módulo I. La Constitución Española.

Tema 1. La Constitución española de 1978. Estructura y principios generales. Los derechos fundamentales en la Constitución. El modelo económico de la Constitución Española. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución.

Tema 2. La organización del Estado en la Constitución: organización institucional o política y organización territorial. La Corona. Las Cortes Generales: referencia al Defensor del Pueblo y al Tribunal de Cuentas. El Poder Judicial.

Tema 3. El Gobierno y la Administración. Principios de actuación de la Administración Pública. La Administración General del Estado. Las Comunidades Autónomas: especial referencia a los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La Administración Institucional.

Módulo II. El Régimen Local Español.

Tema 4. El Régimen Local español: principios constitucionales y regulación jurídica. Relaciones entre Entes Territoriales. La Autonomía Local.

Tema 5. El Municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. La organización. Competencias municipales.

Tema 6. La Provincia. Organización provincial. Competencias.

Tema 7. Otras Entidades Locales. Mancomunidades, Comarcas u otras Entidades que agrupen varios Municipios. Las Áreas Metropolitanas. Las Entidades de ámbito territorial inferior al municipal.

Módulo III. El Derecho Administrativo General.

Tema 8. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo: especial referencia a la Ley y a los Reglamentos. La potestad reglamentaria en la esfera local: Ordenanzas, Reglamentos y Bandos procedimiento de elaboración y aprobación e infracciones.

Tema 9. La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos del administrado. Los actos jurídicos del administrado.

Tema 10. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos: de oficio y en vía de recurso administrativo.

Tema 11. El procedimiento administrativo: principios informadores. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Dimensión temporal del procedimiento. Referencia a los procedimientos especiales.

Módulo IV. Procedimiento, Funcionamiento y Actividad Pública Local.

Tema 12. Especialidades del procedimiento administrativo local. El Registro de entrada y salida de documentos. Funcionamiento de los órganos colegiados locales régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos. Las resoluciones del Presidente de la Corporación.

Tema 13. Formas de la acción administrativa, con especial referencia a la Administración Local. La actividad de Fomento. La actividad de Policía: las licencias. El Servicio Público Local. La responsabilidad de la Administración.

Módulo V. Bienes, Contratación y Personal Local.

Tema 14. Los bienes de las Entidades Locales. El dominio público. El patrimonio privado de las mismas

Tema 15. La contratación administrativa en la esfera local. Clases de contratos. La selección del contratista. Ejecución, modificación y suspensión de los contratos. La revisión de los precios. Invalidez de los contratos. Extinción de los contratos.

Tema 16. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades.

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS

Preparamos todas las pruebas:

- Test.

- Supuestos prácticos

INFORMACIÓN ADICIONAL

Clases presenciales con preparadores expertos en la oposición, todas las clases quedan grabadas y disponibles 24h para el alumno además de poder seguirlas de manera presencial en las aulas u online a tiempo real por nuestro campus virtual.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta