1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
  4. Superior Anatomia Patologica Citodiagnostico
TECNICO SUPERIOR DE ANATOMIA PATOLOGICA Y CITODIAGNOSTICO

FP Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Consultar


Descripción

Con el curso de FP Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico te formarás para la extracción y observación en laboratorio de muestras biológicas capaces de garantizar la seguridad y la calidad en dicho proceso. El ámbito sanitario, una de las áreas laborales con mayor proyección de España y Europa, se encuentra en continuo proceso de investigación, desarrollo y perfeccionamiento de conocimientos específicos en las múltiples materias que intervienen en el diagnóstico y el tratamiento de la salud. Por ello, los profesionales que quieran trabajar en sanidad han de asumir tareas cada vez más especializadas, que exigen un alto grado de cualificación para ser llevadas a cabo de manera precisa.

En nuestro empeño de formar profesionales con todas las garantías, Campus Training te prepara como Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, con un completo programa formativo que, una vez finalizado, te capacitará para presentarte a las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP.

Requisitos de edad:

Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años, o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos Académicos:

Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

- Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

- Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

- Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

- Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

- Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.

- Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el que solicita la matriculación.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. De forma general, suele haber una convocatoria ordinaria al año. Aun así, en muchos casos de pruebas libres para la obtención de títulos oficiales, los organismos correspondientes tienen el criterio de poder realizar otra convocatoria extraordinaria dentro del mismo año. En la convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Destinatarios

1. Jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral.

El presente curso está dirigido a los interesados en formarse en el sector sanitario que quieran obtener una primera experiencia laboral como especialistas en análisis genético y extracción, acondicionamiento y observación de muestras biológicas y cultivos celulares. La formación que te ofrecemos en Campus Training te capacita para que, al término de tu preparación, puedas trabajar en el sector desde el primer día y optar a las pruebas de libre acceso para la obtención del título oficial de FP correspondiente. Ponemos a tu disposición todas las herramientas técnicas y todo el asesoramiento que precises para que emprendas tu vuelo profesional.

2. Profesionales que busquen un cambio o una mejora laboral.

Si tienes empleo pero siempre has querido trabajar en sanidad o, incluso, si ya lo estás haciendo pero te gustaría optar a un puesto que requiera mayor especialización, la formación como Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico te da el impulso que necesitas.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Una vez finalizada la formación y como acreditación de haber superado con éxito todas las pruebas de conocimiento, recibirás el Título propio de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico de Campus Training. Además, estarás capacitado para presentarte a las pruebas oficiales para obtener el Título Oficial de grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez que consigues tu título como Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, puedes desarrollar tu actividad en organismos e instituciones, públicos o privados, de atención primaria o atención especializada, así como en centros de investigación. Concretamente, podrás desempeñar las funciones de citotécnico, ayudante de forensía, técnico superior en anatomía patológica y citología, prosector de autopsias clínicas y médico-legales, tanatopractor y asistente en biología molecular e investigación.

🏁 Objetivos

1. Formar profesionales con plena competencia en la extracción y el acondicionamiento de muestras biológicas y de cultivos celulares para su estudio en laboratorio, aplicando las técnicas de análisis genético pertinentes.

2. Preparar especialistas en la aproximación diagnóstica de muestras citológicas no ginecológicas, en la aplicación de técnicas inmunohistoquímicas y de biología molecular, en la realización de necropsias clínicas, así como en la verificación del correcto funcionamiento de los equipos.

tecnico de laboratorio, muestras biologicas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario FP Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico 2024

Módulo 1. Gestión de muestras biológicas.

Módulo 2. Técnicas generales de laboratorio.

Módulo 3. Biología molecular y citogenética.

Módulo 4. Fisiopatología general.

Módulo 5. Necropsias.

Módulo 6. Procesamiento citológico y tisular.

Módulo 7. Citología ginecológica.

Módulo 8. Citología general.

Módulo 9. Formación y orientación laboral.

Módulo 10. Empresa e iniciativa emprendedora.

Material complementario:

CD Técnicas de búsqueda de empleo

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones

y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Formación en centros de trabajo

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos tanto de grado medio como de grado superior y que se desarrolla en una empresa de tu sector, una vez que superes las pruebas libres de Formación Profesional. El objetivo de este módulo es completar las competencias profesionales previstas en el ciclo formativo que hayas elegido, aplicando los conocimientos a la práctica profesional. Para acceder, debes apuntarte a un Centro Educativo Oficial, desde el que te destinarán a una empresa de tu sector, adecuada a tu perfil profesional.

¿Qué sucede después de tu formación?

Una vez que obtienes tu titulación en Campus Training, ponemos a tu disposición dos departamentos que trabajan para ti, haciendo todo lo necesario para facilitar tu inserción en el mercado laboral y conseguir que cumplas tu objetivo profesional:

Observatorio de empleo

Este departamento consigue ofertas en exclusiva para ti. Se encarga de detectar cuáles de los cientos de empresas con los que colabora Campus Training necesitan nuevos trabajadores. Para cubrir la demanda de profesionales, nuestro Observatorio de Empleo envía alumnos y alumnas con el perfil que las empresas están buscando, antes, incluso, de que la oferta se haga pública. Además, este departamento se encarga de buscar todas las ofertas de empleo que habitualmente se encuentran diseminadas en prensa y en multitud de redes y portales web. El Observatorio de Empleo te ahorra toda esta búsqueda: recopila para ti, cada día, todas las ofertas laborales de tu sector y te las envía semanalmente a tu correo electrónico.

Orientación laboral

Cuando ya estás informado de todas las ofertas de tu sector, nuestro departamento de Orientación Laboral te da todas las claves para que tengas éxito en un proceso de selección. Te indicará cómo hacer atractivo tu currículum, cómo preparar una entrevista de trabajo para el puesto que te interesa, cómo conseguir una mejora laboral y mucho más.

Nuestros partners

Además, para apostar por una formación de vanguardia que te capacite para convertirte en el profesional que quieres llegar a ser, establecemos acuerdos de colaboración con empresas de reconocido prestigio.

Universidad Fernando Pessoa (UFP)

Para el desarrollo de nuestros programas formativos contamos con la colaboración de centros educativos de primer nivel, como la Universidad Fernando Pessoa, cuya labor educativa e investigadora le ha valido el reconocimiento del Estado portugués, que la ha declarado entidad de interés público, y de la European University Association, quien la considera una de las universidades privadas más importantes de Portugal y con gran prestigio en Europa.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

PRUEBAS LIBRES DE FP: TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA Consigue esta titulación oficial de Auxiliar de Enfermería (FP de grado medio) Formate a tu ritmo y supera con éxito las pruebas libres de TECNICO AUXILIAR DE ENFERMERIA. (grado medio) Mensualidades a tu Medida....


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar de Odontología


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar de Odontología se dirige a formar los profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. Es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También es el asisten...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Quiromasaje


Online10 ECTSMatrícula abierta

El curso de quiromasaje te proporcionará los conocimientos específicos sobre anatomía y fisiología para aplicar las distintas técnicas de quiromasaje a cada parte del cuerpo con la destreza manual necesaria para volverte un experto quiromasajista, dentro de las terapias manuales es uno de los masajes más populares, se compone de...

AVALADO POR QUIROS Y HEALTH SPORT 360

Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad con Ofertas Diarias.


DEUSTO SALUD

Formación relacionada


Haz tu pregunta