1. Cursos
  2. Hostelería y Turismo
  3. Eventos y Relaciones Públicas
  4. Titulo Organizacion Eventos Relaciones Publicas
TITULO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ORGANIZACION DE EVENTOS - COMUNICACION Y RELACIONES PUBLICAS

Título en Organización de Eventos y Relaciones Públicas

Título en Organización de Eventos y Relaciones Públicas
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Dos cursos académicos...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La organización de eventos junto con la comunicación corporativa, se ha convertido hoy en día en uno de los sectores con mayor demanda y salidas laborales. Ante el crecimiento del sector de los eventos en España, ha surgido la necesidad de ofrecer formación de primer nivel para alumnos que estén interesados en las salidas profesionales que este sector en auge puede ofrecer.

ISEMCO ofrece unos estudios superiores en los que el alumno combinará la formación en aula con la práctica empresarial en la agencia Eventismo, compuesta por profesionales de diferentes países europeos que se encargan de crear y coordinar todo tipo de programas y eventos en cualquier destino, con una alta carga emocional y creativa. Este hecho hace de la Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos, unos estudios sumamente atractivos para aquellos estudiantes y profesionales que quieran desarrollar su vida laboral en este ámbito.

Destinatarios

-Estudiantes que, habiendo superado los requisitos de acceso, quieran optar por una formación de perfil técnico y que cualifique su ejercicio de la profesión en un sector en auge.

-Profesionales en activo del sector de la organización de eventos, la comunicación, las relaciones públicas, el marketing, que deseen ampliar o reciclar sus conocimientos.

-Técnicos audiovisuales y artísticos que quieran obtener una titulación específica en la organización de eventos como ampliación de su cualificación.

Con la Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales se puede acceder a los distintos ámbitos laborales relacionados con la comunicación, la organización de eventos, las relaciones públicas de instituciones y empresas.

Las oportunidades laborales pueden encontrarse también en trabajos relacionados con las disciplinas de imagen personal, relaciones externas o públicas, marketing, congresos y reuniones, diseño de espectáculos, diseño gráfico o escenografía.

Principales ocupaciones a las que acceder con estos estudios:

-Asesor/consultor en organización de eventos, producción y protocolo

-Autoempleo (creación de empresa propia en el sector MICE).

-Técnico creativo en empresas del sector.

-Técnico de cuentas en agencias de eventos

-Técnico en empresas de producción de eventos

-Técnico en empresas de cátering

-Técnico en comunicación en eventos.

-Relaciones públicas en empresas del sector.

-Técnico de eventos especializados: deportivos, culturales, etc.

🎓 Titulaciones

Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos (120 ECTS).

Imprescindible Bachillerato o equivalente.

✍ Metodología

Metodología

La Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas e Institucionales basa su metodología en una apuesta por la formación práctica basada en el modelo anglosajón, en concreto el implantado en estudios profesionales en Alemania, donde el alumno va a trabajar en una de las Agencias de mayor importancia a nivel internacional (Eventisimo, Agencia de Comunicación y Eventos)

La inmersión en el ámbito laboral, las sesiones prácticas con metodología del Estudio del caso y aprendizaje experiencial (experiential learning), el contacto permanente con profesionales del ámbito internacional y las prácticas de colaboración educativa en eventos, hacen de esta formación un programa sin igual en España que posicionará al alumno en magníficas condiciones de desarrollo profesional.

Junto a esto unas condiciones ISEMCO apuesta por el uso de las TICs como soporte al aprendizaje, y apuesta por la vanguardia en tecnologías aplicadas y multimedia. Por ello el alumno podrá acceder diariamente a los show rooms instalados en el centro, con todo tipo de materiales audiovisuales y de producción de eventos

En el caso de la modalidad online, el seguimiento del título se realiza a través de la plataforma virtual, con posibilidad de realizar de forma intensiva prácticas formativas en la agencia Eventismo y en los eventos que organiza.

✔ Requisitos

Requisitos

-Haber superado el bachillerato o equivalente. No se requiere selectividad.

-Grado Superior FP.

-Podrán acceder también los alumnos que siendo mayores de edad, hayan concluido la enseñanza obligatoria y deseen un formación eminentemente profesional.

-Acreditar experiencia laboral, de al menos 5 años, en el sector de los eventos, la comunicación o las relaciones públicas.

🏁 Objetivos

-Formar profesionales en el ámbito de la organización de eventos, comunicación corporativa, las relaciones públicas e institucionales.

-Iniciar al alumno en el sector de la organización de eventos como elemento estratégico de la comunicación en las empresas e instituciones.

-Fomentar la creatividad y la capacidad de creación artística, así como la tecnológica, para su aplicación en situaciones reales.

-Entrenar a los alumnos en habilidades directivas y de gestión para que puedan adquirir el perfil que demanda en cada momento, y en especial en la actualidad, el sector de los eventos.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Título en Organización de Eventos y Relaciones Públicas 2024

PRIMER CURSO

-Organización de Eventos I (6 ECTS).

-Organización de Eventos II (6 ECTS).

-Creatividad aplicada (3 ECTS).

-Técnicas de redacción (3 ECTS).

-Marketing y publicidad (3 ECTS).

-English for events I (3 ECTS).

-Nuevas tecnologías I (3 ECTS).

-Habilidades directivas (3 ECTS).

-Eventos oficiales (3 ECTS).

-Producción de Eventos (6 ECTS).

-Eventos de empresa (3 ECTS).

-Materia optativa (3 ECTS).

-Materia optativa (3 ECTS).

-Materia optativa (6 ECTS).

SEGUNDO CURSO

-Organización de Eventos III (6 ECTS).

-Organización de Eventos IV (6 ECTS).

-Patrocinio y mecenazgo (3 ECTS).

-Restauración y catering (3 ECTS).

-Comunicación aplicada (3 ECTS).

-English for events II (6 ECTS).

-Reuniones y congresos (6 ECTS).

-Diplomacia y protocolo internacional (3 ECTS).

-Escenografía (3 ECTS).

-Social media (3 ECTS).

-Relaciones públicas (3 ECTS).

-Nuevas tecnologías II (3 ECTS).

-Prácticas de empresa (6 ECTS).

-Materia optativa (3 ECTS).

-Materia optativa (3 ECTS).

-Materia optativa (6 ECTS).

MATERIAS OPTATIVAS

-Eventos culturales (6 ECTS).

-Eventos deportivos (6 ECTS).

-Educación social (3 ECTS).

-Diseño gráfico (6 ECTS).

-Wedding Planner (3 ECTS).

-Personal Shopper (3 ECTS).

-Producción audiovisual (6 ECTS).

Prácticas profesionales

Relación directa alumno-empresas

Acercamos la empresa a los alumnos desde el primer momento puesto que entendemos que es la mejor manera para formarse en organización de eventos y comunicación corporativa. En este sentido, una de las principales diferencias de ISEMCO respecto a otros centros reside en su metodología dual de formación, ya que el alumno combinará las sesiones en aula con el trabajo en departamentos de la agencia internacional de organización de eventos Eventismo.

Además de esta inmersión en la realidad empresarial y laboral, el alumno participará en distintos eventos y realizará prácticas de colaboración educativa en empresas e instituciones de primer orden a nivel nacional, favoreciendo la internacionalización de dichas prácticas.

Preparación para la salida al mercado

Asesoramos a nuestros alumnos para que sepan relacionarse, moverse y posicionarse en el mercado laboral actual. Orientamos y potenciamos, de manera personal, el perfil profesional de los alumnos para que puedan afrontar su futuro con garantías.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Organización de Eventos y Wedding Planner


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Un wedding planner, también conocido como organizador de bodas o planificador de bodas, es un profesional especializado en la planificación y coordinación de eventos de bodas . Su objetivo principal es ayudar a los novios a materializar su visión y hacer realidad una boda memorable y sin problemas. Los servicios de...


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso en Gestión y Organización de Eventos online cuenta con doble titulación de Deusto Formación y de VIU, aprenderás reflejar la imagen y el carácter de una empresa en cada evento que organices y a gestionar eficientemente cada etapa de la planificación del evento. Los eventos son una de las mayores herramientas de v...

Con Este Curso Obtienes Dos TÍTulos: Diploma DEUSTO FormaciÓN y TÍTulo Acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia. Curso Avalado Por Unit Elements.


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso Universitario Superior Organización de Eventos y Protocolo


A Distancia350 horas 6 mesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Superior Organización de Eventos y Protocolo con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila....


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

DESCUENTO
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Dirección y Organizacion de Eventos


Madrid10 meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Dirección y Organización de Eventos está dirigido a profesionales que, por un lado, desean profundizar y mejorar sus competencias en la dirección, organización e implementación de eventos públicos y privado, y, por otro, quieren desarrollar capacidades directivas en la gestión del seguimiento, es decir, en las evalu...

HASTA EL 28% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FINANCIACIÓN
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial Online en Imagen Pública, Gestión de Eventos y Protocolo de UEMC tiene como objetivo formarte en el dominio de habilidades y capacidades que te permitan llevar a cabo una adecuada organización de eventos y una proyección pública de empresas, personas e instituciones. Te formarás en el conocimiento integr...

EL MáSTER OFICIAL EN IMAGEN PúBLICA, DIRECCIóN DE EVENTOS Y PROTOCOLO CONTEMPLA EL PAGO APLAZADO DE LA MATRíCULA MEDIANTE UN ABONO DE 490€ INICIALES + PAGO APLAZADO.


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de AVIATION GROUP

PILOTO POR UN DÍA


Madrid60 minutosMatrícula abierta

¿Has soñado alguna vez con pilotar un avión? Acércate al apasionante mundo de la aviación con esta experiencia y vive la inigualable sensación de volar en un simulador en un ambiente seguro y controlado con la guía experta de expertos instructores, para que vivas la hora más intensa y agradable de tu vida.


Formación relacionada


Haz tu pregunta