Periodismo y Comunicacion foto 13

Cursos con la acreditación ACTIC

Listado de acreditaciones

articulo imagen

La sigla ACTIC corresponde a la denominación “acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación”. ACTIC es el certificado acreditativo de la competencia digital, entendida como la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación que las personas desarrollan en situaciones reales para obtener determinados objetivos con eficacia y eficiencia.



ACTIC permitirá a cualquier persona de más de 16 años demostrar sus competencias TIC mediante una prueba por ordenador. Tanto la prueba como la obtención del certificado serán telemáticos.

Las personas que superen satisfactoriamente la prueba tendrán un certificado acreditativo, que emitirá la Generalitat, y que les dará la posibilidad de acreditar un determinado nivel de competencias (básico, medio o avanzado) en TIC ante cualquier empresa o administración.

Características de la ACTIC

Por medio de la ACTIC, la persona titular puede acreditar, delante de cualquier instancia pública o privada, sus competencias en tecnologías de la información y la comunicación.

Sus contenidos incorporan una perspectiva global sobre la sociedad del conocimiento, y sobre las buenas prácticas, el civismo y la cultura digital.

Las personas con discapacidad igual o superior al 33% deben declarar esta circunstancia en la solicitud y deben acreditarla con documentación oficial ante la Oficina Gestora.