Tecnología Informática foto 9

Cursos con la acreditación CISCO

Listado de acreditaciones

articulo imagen

La formación y los cursos de Cisco que preparan a los futuros técnicos y expertos de redes e internet.



El programa Cisco Networking Academy busca contribuir a la preparación de estudiantes Universitarios, de Formación Profesional, Ocupacional y Continua a través de uno de los modelos e-learning más avanzados del mundo, en el diseño, configuración y mantenimiento de redes.

Cisco hace donación de Material Didáctico y Equipos a los Centros Docentes y ofrece:

A las instituciones y centros docentes les ofrece la posibilidad de ampliar su oferta educativa y de especializar y actualizar a sus profesores.

A los alumnos les ofrece la posibilidad de obtener certificaciones con reconocimiento internacional en la industria de las telecomunicaciones. Certificaciones Técnicas de Cisco

Cisco Systems ha establecido un sistema de certificaciones profesionales a las que pueden acceder los candidatos que superen los correspondientes exámenes y pruebas prácticas.

  • CCNA (Cisco Certified Network Associate)
  • CCNP (Cisco Certified Network Professional)


Cisco Systems exige a sus distribuidores oficiales autorizados que cuenten con un cierto número de técnicos que posean una o varias de dichas certificaciones. Hoy en día, existen miles de distribuidores oficiales en todo el mundo, lo cuál otorga un elevado valor a las certificaciones profesionales de Cisco.


Conviene tener en cuenta que las certificaciones de Cisco por sí solas no garantizan el acceso a un puesto de trabajo ya que a menudo las empresas que requieren personal certificado también solicitan otros requisitos como titulaciones Universitarias Superiores o Medias, titulaciones de Formación Profesional, experiencia laboral en el sector, o bien determinadas cualidades y habilidades personales. Por lo tanto, las certificaciones de Cisco deben considerarse como un elemento imprescindible pero no único dentro del currículo profesional de un técnico en sistemas informáticos y comunicaciones.

También se puede contemplar la posibilidad de construir un sólido currículo profesional combinando certificaciones profesionales de diversos fabricantes, por ejemplo las certificaciones de Cisco se complementan muy bien con certificaciones de fabricantes de sistemas operativos de red.

Existen diversas formas de preparar las certificaciones profesionales de Cisco, una de ellas es acudir a un centro Cisco Networking Academy. Una de las características de los cursos que se imparten en los Networking Academies consiste en que se trata de formación de duración media / larga donde se asume que los alumnos tienen poca experiencia o conocimientos previos. A menudo los alumnos son estudiantes que todavía no han accedido al mercado laboral, o bien profesionales en activo que estudian para mejorar su estatus laboral a medio o largo plazo.