Administración Empresas Economia foto 1

Cursos con la acreditación CLADEA-CONSEJO LATINOAMERICANO-ESCUELAS DE ADMINISTRACION

Listado de acreditaciones

articulo imagen

Esta organización internacional se constituyó con el propósito de contribuir a solucionar los problemas más importantes de las sociedades latinoamericanas a través de su quehacer en la enseñanza del Management y de la gestión de Empresas.



El Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración CLADEA, tiene cerca de cuarenta años de existencia, fue fundada en Lima en 1967 y es una de las redes más importantes de escuelas de negocios a nivel mundial.

Sus miembros constituyen una Asamblea que incluye a instituciones de educación superior dedicadas a la docencia y a la investigación en el área de la administración tanto pública como privada.

Objetivos

·         Ampliar y Asistir en la enseñanza de la Administración, así como promover su investigación

·         Difundir entre las organizaciones sociales y económicas de Latinoamérica la difusión de la administración.

·         Desarrollar sistemas de cooperación a nivel internacional entre directores y académicos de distintos países y áreas de interés, promoviendo la investigación, el desarrollo de casos y el apoyo bibliográfico.

·         Mantener vínculos de membresía recíproca con las principales redes académicas del mundo, constituyendo un recíproco medio de comunicación con la actividad disciplinaria en todo el globo.

·         Proveer con su membresía certificación de calidad y potencial de progreso académico

·         Brindar asistencia técnica a organismos vinculados al desarrollo de América Latina

·         Apoyar a los Centros de Información y Documentación desde el propio centro de Documentación de CLADEA.

·         Elaborar materiales para la enseñanza de la administración a partir del que desarrollan los académicos de las escuelas miembros. Así como publicar libros, revistas y demás materiales de investigación y didácticos.

·         Facilitar la comunicación entre miembros de instituciones relacionadas con la administración en cada país e internacionalmente.

·         Organizar seminarios y eventos internacionales que favorezcan el Intercambio y la solución de problemas específicos en Latinoamérica.