Inmobiliaria y Construcción foto 4

Cursos con la acreditación FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION

Listado de acreditaciones

articulo imagen

Desde su nacimiento en 1992, la Fundación Laboral de la Construcción tiene como objetivos el fomento de la formación profesional, la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, así como la profesionalización y dignificación del empleo en el sector, con medidas como la expedición de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).



                                                               

 

La Fundación Laboral lleva 15 años de dedicación al sector de la construcción con la misma ilusión y entrega que el primer día, pero mucho más consciente de las necesidades formativas de sus trabajadores.

Como entidad privada sin ánimo de lucro, la Fundación Laboral de la Construcción surge a partir del Convenio General del Sector de la Construcción, por iniciativa de las entidades más representativas del sector:
? Confederación Nacional de la Construcción (CNC).
? Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.).
? Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).

Tal como consta en sus Estatutos, el órgano supremo de gobierno, administración y representación de la Fundación es su Patronato, que canaliza el ejercicio de sus competencias a través de la Comisión Ejecutiva designada de entre sus miembros. Sin embargo, la Fundación se ha dotado de un sistema de gestión descentralizado, de forma que el Patronato delega el ejercicio de sus competencias en los Consejos Territoriales de cada Comunidad Autónoma. Todos los órganos de la Fundación tienen carácter paritario.

La Fundación Laboral de la Construcción cuenta con el soporte financiero del propio sector, que, a través del Convenio General, tiene establecido una cuota obligatoria, que se calcula sobre las Bases de Cotización a la Seguridad Social.

Para saber más de la Fundación, puedes descargarte la Memoria 2008, en el siguiente microsite: Pasión por nuestro sector.