foto 7

Cursos con la acreditación IL3

Listado de acreditaciones

articulo imagen

Cuando a principios del S. XX los profesores liberales de la Universidad de Barcelona empezaron a dedicar los domingos a enseñar a sus conciudadanos a leer y a escribir y, por tanto, les dieron instrumentos para razonar críticamente, nació la extensión universitaria. Hoy, la formación continua a lo largo de toda la vida tiene este mismo sentido emancipador: que la universidad pública sirva a la sociedad que la financia dando respuesta a todo tipo de necesidades formativas, ya sean meramente culturales o de reciclaje profesional. IL3 textualmente significa "Institute for LifeLong Learning", terminología internacional que describe la formación a lo largo de la vida.



La estrategia de futuro de IL3 se resume en estas grandes líneas de actuación: ofrecer a profesores y estudiantes una óptima atmósfera de trabajo basada en la potenciación del pensamiento libre, la calidad de la enseñanza y la capacidad de respuesta a las nuevas necesidades; incrementar muy especialmente los lazos de colaboración con las administraciones públicas y con los grupos empresariales comprometidos socialmente, así como consolidar la presencia en América Latina, Europa y otros entornos; potenciar las actividades destinadas a los antiguos alumnos, como las Jornadas Internacionales MBA; y ser un forum abierto a las nuevas ideas y un lugar para el ejercicio de la libertad de la ciencia.

El IL3 nace de la integración operativa y de la posterior fusión de dos entidades ya existentes en el seno del Grup UB con una dilatada trayectoria en la formación continua: Les Heures ? Fundació Bosch i Gimpera (formación presencial) y la Universitat de Barcelona Virtual (formación on-line).

De esta manera, el nuevo IL3-Instituto de Formación Continua, de la Universitat de Barcelona, integra la experiencia, la metodología y la oferta formativa presencial y no presencial y amplía su oferta hacia la formación semipresencial o blended learning, modalidad con creciente demanda en los últimos años.

El IL3 nace con una vocación de dar servicio a todos los profesionales (y por tanto también a las empresas) nacionales e internacionales, con el objetivo de ser una gran comunidad de personas y organizaciones que comparten conocimientos, retos e ilusiones. La internacionalización de la oferta es uno de los principales ejes de actuación, que pone especial énfasis en los países europeos y de América Latina.