Educación Magisterio Cultura foto 1

Cursos con la acreditación INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION

Listado de acreditaciones

articulo imagen

La organización controla la calidad de los cursos de aquellas instituciones que los someten voluntariamente a verificación. Está dirigida a todas las instituciones académicas que desarrollan educación a distancia en cualquiera de sus modalidades y niveles, así como a los alumnos que se interesan por esta nueva forma de educación.



Entre los objetivos principales de la organización destaca la promoción de la educación en los países en vías de desarrollo y la búsqueda de becas para los alumnos de los países no desarrollados que puedan demostrar niveles de renta bajos. Cada institución miembro de CODE o sometida a auditoria de calidad está obligada a ofrecer dos becas al año por cada curso auditado, dirigidas a estudiantes de país en desarrollo.

CODE se establece desde cinco grandes centros regionales distribuidos en los cinco continentes y está representada en todas las sedes de Naciones Unidas a través de delegados que trasladan al Consejo Económico y Social de Naciones Unidas las inquietudes del sector y trasmiten los programas dirigidos a la mejora de la educación y a la reducción de la brecha tecnológica con los países más desfavorecidos.

OBJETIVOS:

* Participación y divulgación de la Década por la Alfabetización de Naciones Unidas 2003-2012.

* Fomento de la ciencia y la educación del máximo nivel mediante el uso de las nuevas tecnologías.

* Alfabetización para todos con el máximo respeto a los valores culturales y sociales de cada comunidad y dentro de las aspiraciones nacionales de cada país.

* Formulación de pautas para el desarrollo profesional continuado, el desarrollo de comunicación eficaz y apoyo para la educación no-formal, integrando todas las vivencias.

* Creación de una red de Universidades, Colegios, Institutos, Facultades y otros centros asociados para facilitar innovaciones educativas y contribuir al desarrollo de los sistemas educativos nacionales compartiendo experiencias innovadoras con otros centros.

* Participación en la evaluación, auditoria y seguimiento de los centros que desarrollan educación a distancia.

* Participación en el intercambio de personal entre los centros educativos asociados.

* Diseminación e intercambio de información en innovaciones educativas relacionadas con el desarrollo.

* Cooperación con otras organizaciones análogas en proyectos de interés mutuo.