foto 14

Cursos con la acreditación JMC FUNDACIÓN DEL METAL PARA LA FORMACIÓN CUALIFICACIÓN Y EL EMPLEO-TARJETA PROFESIONAL CONSTRUCCIÓN

Listado de acreditaciones

articulo imagen

Poseer la Tarjeta Profesional de la Construcción tiene numerosas ventajas, tanto para los trabajadores, como para las empresas.



La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores del sector de la construcción.

Asimismo, esta herramienta avala:

  • La experiencia en el sector.
  • La cualificación profesional.
  • La formación recibida.

 

Las entidades que deseen impartir formación en materia de prevención de riesgos laborales para la obtención por parte de los trabajadores de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), deben homologar sus acciones formativas. Para ello, la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo pone a su disposición el procedimiento a seguir así como la documentación que debe aportarse.

Para obtener la TPC debes realizar, al menos, una de las siguientes actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales con una duración igual o superior a ocho horas.

Formación en materia de seguridad y salud

Acredita su formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Cualificación y experiencia profesional

A modo de currículo, con la TPC se demuestra tanto la cualificación, como la experiencia profesional en el sector de la construcción.

Otro tipo de formación

Certifica la formación recibida de cualquier otro tipo durante el desarrollo de tu carrera profesional: universitaria, profesional, etc.