Recursos Humanos foto 18

Cursos con la acreditación LANBIDE

Listado de acreditaciones

articulo imagen

El objetivo de Lambide es ofrecer el servicio a las personas demandantes de empleo con el fin de mejorar su empleabilidad, a través de herramientas y el diseño continuo de diferentes acciones de acercamiento a la inserción laboral de manera personalizada.



El personal técnico del Servicio de Orientación de Lanbide tiene entre sus funciones principales posibilitar un espacio de encuentro en el que las personas demandantes de empleo puedan localizar un referente “persona-mercado”, puedan conseguir un autoconocimiento de sus recursos personales y profesionales y a la vez un acceso a determinadas oportunidades de mejora a través de servicios y acciones.

Los 4 ámbitos de actuación en la orientación son: planificación, información, habilidades y motivación.

Se brinda por lo tanto, atención a las personas que así lo requieran o lo soliciten desde una valoración conjunta de su empleabilidad que en definitiva suponga una co-valoración de la que las personas usuarias puedan extraer información, pautas y objetivos que hagan mejorar sus posibilidades internas y externas en su mercado de trabajo de referencia.

La acción orientadora pretende conseguir conjuntamente con las personas atendidas un fomento de sus conductas motivadas hacia el empleo en relación a unos determinados mercados de referencia. Del mismo modo se entiende que la orientación debe perseguir finalmente un aumento progresivo de la autonomía del demandante en relación a su capacidad de gestionar sus propios itinerarios de inserción y de generar nuevas posibilidades de acceso al empleo.