Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

El cierre es causado en su mayoría por problemas económicos.

Según un informe entregado acerca del estado de las franquicias en España se ha podido determinar que, el 21,5% de los franquiciados tienen en mente el abandono de la franquicia a la que pertenecen. De esta manera, es posible determinar que un franquiciado permanece dentro de la cadena 12,5 años, sin embargo, los franquiciados que deseen renovar contrato al verse contentos con su franquicia bajan considerablemente.
 

Motivos económicos para abandonar la franquicia

En su mayoría se ha determinado que el 96% de las franquicias cierran ya que existen problemas económicos. Muchas veces, el emprendedor que ha optado por una franquicia no ha obtenido los beneficios que esperaba, por lo que necesita replantearse el negocio. Además se afirma que se debe invertir demasiado dinero para el rendimiento que se obtiene. Con el estudio, se ha determinado que muchos de los franquiciados no están satisfechos con los resultados, y deciden continuar con la franquicia ya que no existe otra alternativa o porque prefieren esperar a ver si el dinero invertido pueden recuperarlo con el tiempo.

Aspectos que más valoran los franquiciados

Los franquiciados aprecian que la cadena de franquicias les proporciona formación inicial, lo que les da la posibilidad de valorar el apoyo constante por parte de la central de la franquicia. Por otro lado, sugiere acciones o cambios con el objetivo de mejorar el negocio.