Te contamos aquí cómo funcionamos como foro oposiciones administrativo y más. En Cursos y Postgrados vamos añadiendo las mejores academias de preparación de oposiciones administrativo, oposiciones policía y guardia civil, oposiciones justicia… Para que puedas mirar qué convocatorias son las más interesantes en tus zonas de interés y con tus estudios y/o experiencia

Si quieres presentarte a oposiciones mejor que tengas un directorio de oposiciones de referencia donde estén todas juntas y bien estructuradas. Y donde puedas asegurarte de obtener la información más actual de los centros de formación con mejor tasa de aprobados.

Te contamos aquí cómo funcionamos como canal de oposiciones administrativo y más. En Cursos y Postgrados vamos añadiendo las mejores academias de preparación de oposiciones administrativo, oposiciones policía y guardia civil, oposiciones justicia… Para que puedas mirar qué convocatorias son las más interesantes en tus zonas de interés y con tus estudios y/o experiencia.

Foro oposiciones administrativo

Atento si tienes estudios para oposiciones administrativo, o experiencia en ese tipo de trabajo de organizar, archivar, escribir informes y hacer tareas de oficina.

En un foro oposiciones encontrarás muchas plazas de auxiliar administrativo. La ventaja es que tienes contenidos comunes en distintas administraciones y a distintos niveles, local, de la comunidad autónoma o estatal.

Hacen falta oposiciones administrativo para trabajar en AENA y aeropuertos, en ayuntamientos y entidades locales, en Justicia, Hacienda, Salud y sanidad… En las pruebas para trabajo público administrativo sueles necesitar contenidos de derecho. También teoría relacionada con el trabajo concreto y supuestos prácticos. Además, en muchos casos da puntos saber idiomas, por ejemplo son fundamentales los idiomas cooficiales en las Comunidades Autónomas que los tienen.

Como te contamos en nuestro foro oposiciones, suele haber pruebas de paquete Office. Tendrás que saber hacer gráficas sencillas, usar la hoja de cálculo, y procesar textos a buena velocidad, ya que parte de tu trabajo público administrativo será con el ordenador.

También puedes ser administrador de la Unión Europea, o puedes ejercer otros trabajos públicos por oposición, veamos algunos ejemplos.

Oposiciones policía y guardia civil

Uno de los trabajos públicos que más se buscan en épocas como esta, de inseguridad económica y laboral generalizada, es el de las fuerzas de seguridad. Un foro oposiciones completo hará referencia a oposiciones de policía local y autonómica, policía nacional, ertzaina, mossos d’esquadra…

Hay también recientes oposiciones a guardia civil. Puedes comentar la jugada en tu foro oposiciones favorito. Según la convocatoria hay cambios en alturas, edades y en ocasiones para ciertos puestos limitación de tatuajes. Las fuerzas armadas son otro destino con plaza pública que puede cambiar tu vida a mucha más estabilidad y opciones de futuro.

Si lo que quieres es ser bombero también tienes oposiciones a bomberos con cierta frecuencia. Se está tendiendo a diferenciar alturas mínimas en las grandes ciudades, para que se equilibren un poco los sexos. De cada cien bomberos en España, solo una es una mujer. Puede ser un buen momento para que te animes…

Oposiciones salud

Con foros oposiciones puedes conseguir mucho trabajo público en salud. Como auxiliar de enfermería del Sermas, de Osakidetza y en servicios de salud de todo el país. También tienes bastantes oposiciones a celador, técnico especialista del servicio de salud o cursos preparatorios a enfermero interno residente. Estos últimos para pasar la prueba de acceso estatal. También tienes oposiciones de enfermería como tales para sacar partido a tu formación universitaria en salud.

Foro oposiciones Hacienda

Tienes también oposiciones a agente de hacienda y a técnico de hacienda. Un trabajo público en favor del bien común y que en último término es el que posibilita todos los demás. Como agente de Hacienda pública conocerás todo sobre delitos fiscales y cómo localizarlos y evitarlos. Sabrás hacer una inspección y tendrás conocimiento general de derecho administrativo y organización del estado.

Mira también en un foro oposiciones como los de los centros que publicitamos en nuestro portal las novedades sobre convocatorias a técnico de hacienda. Trabaja en la Agencia Tributaria y haz funcionar el derecho financiero y tributario español.

Otro trabajo público que exige orden, rectitud y disciplina es el de funcionario de prisiones. Técnicos especialistas de instituciones penitenciarias, ayudante, criminólogo en prisiones… Dentro de las plazas que encontrarás en los foros oposiciones hay también cursos de enfermería de instituciones penitenciarias, o de trabajo social. Tu papel como funcionario de prisiones no es siempre la de controlar y limitar, puedes ser de mucha ayuda y hacer un bien social.

¿Y tú, te animas a rellenar alguna ficha y a que te informemos en nuestro foro oposiciones? Los centros se pondrán en contacto contigo y te contarán las novedades de las oposiciones que te interesen. Mucha suerte, constancia, formación online y al toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>