Se acaban de convocar más de 3.400 plazas de oposiciones Correos 2020. La semana del 18 al 26 de noviembre se abrirá la inscripción. Empleo público fijo para los que se decidan y se lo tomen en serio. Te contamos temario de oposiciones Correos y requisitos

Por fin se han confirmado nuevas Oposiciones Correos 2020. Una nueva oferta de empleo público que estaba creando mucha expectación. Los trabajos relacionados con la distribución de paquetería han subido estos últimos meses mientras que otros sectores importantes han perdido mucho empleo. Incluso se ha registrado un aumento inusual de estudiantes apuntados a cursos carnet de conducir. Se interpreta que se debe a que ser conductor es hoy una de las formaciones que más aumenta las probabilidades de encontrar trabajo. Incluido el trabajo público en Correos, pero también en otras oposiciones: conductor de ambulancia, conductor de EMT…

Se acaban de convocar más de 3.400 plazas de oposiciones Correos 2020. La semana del 18 al 26 de noviembre se abrirá la inscripción. Empleo público fijo, mínimo de 1.200 euros al mes, para los que se decidan y se lo tomen en serio. Te contamos temario de oposiciones Correos y requisitos.

Hemos sabido oficialmente de este pistoletazo de salida porque los datos aparecen en el borrador enviado a los sindicatos para negociar las condiciones.

Oposiciones Correos 2020: ¿cuánto cuesta?

Para poder acceder a las pruebas de las oposiciones Correos de 2020 tendrás que pagar una pequeña tasa de examen, 11,65 €. Aún puede cambiar pero hay ya una lista de puestos de empleo público en Correos por provincias y se espera que se mantenga así o muy similar. Tienes según la provincia más o menos puestos de cada tipo: reparto, atención al cliente y agente de clasificación.

Reproducimos el temario de oposiciones Correos publicado estos días por La Nueva España.

Temario Oposiciones Correos 2020

¿Cómo son las pruebas?

Es interesante comentar esta nueva convocatoria porque han cambiado las bases. Habrá un máximo de 100 puntos. Serán un máximo de 63 si haces perfecta la fase de prueba y de 37 puntos para la parte de méritos. La prueba son 100 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas de las que solo una es correcta. Habrá que hacer el examen de modo presencial y solo cuentan las acertadas, los fallos no restan. En cuanto a los temas, la gran mayoría, 90 preguntas, serán sobre materias del temario (enseguida las detallamos), algunas generales y otras del puesto concreto al que te presentas (te puedes presentar a varios puestos a la vez).

El resto de las preguntas de la prueba de oposiciones Correos 2020, diez, son psicotécnicas, para ver rapidez, capacidad de razonamiento, etc. Las academias de oposiciones Correos te prepararán para pasar también este tipo de cuestionario con éxito.

Tendrás en total 110 minutos para hacer el examen.

Requisitos oposiciones Correos 2020

Para poder participar en la convocatoria y conseguir una de esas 3.421 plazas necesitarás, además del permiso de trabajo y la mayoría de edad para trabajar, tener el título de ESO, Graduado Escolar o equivalente. Infórmate si tienes dudas en los centros de preparación de exámenes de Correos sobre circunstancias personales. En ocasiones la experiencia laboral relacionada puede sustituir al título, se puede ver en el III Convenio Colectivo sobre estos puestos de trabajo en Correos.

Si ya has trabajado en Correos y te han inhabilitado o despedido, o no pasaste el periodo de prueba, no podrás acceder. Si perteneces a algún colectivo en riesgo de exclusión social (discapacidad, víctima de violencia de género, etc.) habrá plazas reservadas, siempre que cumplas el resto de requisitos.

En Cursos y Postgrados puedes consultar distintas opciones según puestos y zona que te venga bien. Rellena la ficha o las fichas que más te encajen y se pondrán en contacto contigo para informarte de todo de las oposiciones correos 2020. Tienes plazas de personal laboral y de personal laboral fijo, estas últimas de 1.300 a 1.800 euros al mes con 14 pagas y media anuales.

Trabajar en Correos supone grandes horarios (normalmente con opción de salir a las 15h), 40 días libres al año como mínimo entre vacaciones, asuntos propios, etc… Y aumentos de sueldo cada trienio, además de posibilidades de promoción interna ya desde el primer año.

¿Tienes dudas sobre las oposiciones Correos 2020? Visita la sección de nuestro directorio de cursos y contacta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>