Como para todo o casi todo en la vida , si quieres encontrar un buen trabajo necesitas estar preparado. Cada vez es mayor la demanda de profesionales cualificados  en todos los sectores y  el sector del maquillaje y caracterización no se queda atrás. El mercado de  los cosméticos es muy amplio y variado. Hoy en día existe una gran multitud de productos cosméticos y técnicas de maquillaje. Al ser un producto que podríamos definir cómo básico en nuestro día a día lo podemos encontrar en muchas formas.

Hay que remontarse a los orígenes del maquillaje para saber que a las mujeres ya les gustaba lucir un rostro impecable. Es hacia el año 27 antes de Cristo, durante la época del Imperio Romano cuando surgen las primeras bases. Las mujeres comenzaron por fabricar pastas con cera de abeja que fabricaban en sus casas. Así , aplicándolas en el  rostro se veía más arreglado. Igualmente utilizaban polvo de mica que hasta hoy sigue siendo ingrediente básico en algunos maquillajes. De ahí hasta el siglo XV, debido en gran parte al clima religioso existente en la época, no se avanzó mucho es este tema. Primaba aclarar el rostro y de ahí que surgieran distintos tipos de mascarillas. A partir del Renacimiento se abre la paleta de colores y comienza una modernización. Pero no será hasta 1980 en Francia que aparece la primera base de maquillaje comercial de la mano de Chanel.

 6 consejos para aplicar bien el maquillaje

1-. Se debe humectar bien la piel antes de colocar la base.

2-. Si quieres que te dure más tiempo puedes usar una prebase.

3-. Debes utilizar un tono parecido a tu piel para que se vea más natural.

4-.Analiza  bien la piel : para pieles grasas son mejor las texturas más líquidas. Para pieles más secas las más cremosas.

5-. No es conveniente aplicar con los dedos. Es más recomendable aplicarla con un pincel o con un esponja.

6-. Para que te dure más es importante fijarla con un polvo compacto.

 

Fórmate con un curso de maquillaje

Si el mundo del maquillaje te gusta, te recomendamos que te formes con los mejores cursos de maquillaje profesional. Estos programas te permitirán que a través del maquillaje transformes un rostro. Podrás adaptar el maquillaje a cualquier tipo de celebración o evento. Y contarás con la ayuda de profesionales que trabajan en el sector . No solo trabajarás en centros de estética sino también en medios audiovisuales como cine y televisión.

Adquirirás de igual manera, amplios conocimientos para convertirte en maquilladora profesional. Dominarás todas las herramientas que se usan de manera habitual. También aprenderás a reconocer las características del rostro humano. Y por último conocerás la moda en el sector del maquillaje. Es decir los tipos de maquillaje más utilizados tanto de noche, de día como para una ceremonia. Todo ello teniendo en cuenta qué método de maquillaje es más apropiado para cada persona. Y por supuesto no dejando a un lado aspectos tan importantes como la influencia de la luz o los efectos especiales.

No te lo pienses más, no necesitas experiencia previa! Estos cursos de maquillaje están pensados tanto para profesionales como para personas amantes del sector de la imagen personal. Solicita ahora más información y comienza tu curso de maquillaje!

Autor: PAULA MARTIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *