En la Facultad de Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Leon ha dado comienzo la semana con un espectáculo vergonzoso de acogida de los novatos.

Novato: Nuevo o principiante en cualquier facultad o materia, así reza la definición en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y como es de prever  todo estudiante novato ha de tener su novatada, esa broma pesada de mal gusto que se le hace a los estudiantes nuevos con el único objeto de humillarlos .

Y esto justamente  es lo que ha ocurrido este pasado lunes , al mediodía  concretamente, cuando los alumnos del Inef  de la Universidad de León celebraron una subasta de novatos .

https://youtu.be/PXbhR6qTKSk

Tan bochornosos espectáculo ocurría en una explanada de la institución donde se llevaba a cabo una puja entre estudiantes para tenerlos como «esclavos» pero que se les fue de las manos y terminó con  al menos diez estudiantes  sin ropa ,y todo esto, ante decenas de alumnos que lo estaban grabando todo y compartiendo en redes sociales al mismo tiempo.

Las novatadas son una de las tradiciones más antiguas que existen en las universidades y aunque oficialmente nunca han sido bien aceptadas se estima que aparecieron casi al mismo tiempo que las universidades , ¿ será por esto que permanecen tan ligadas a ellas aún  en la actualidad?

Novatadas tan curiosas como  «la gran nevada complutense » de la Universidad Complutense donde todos debían escupir al novato hasta que se le pusiera el manto blanco o la de «bajar al pozo»  donde debían atrapar al estudiante y llevarle hasta un pozo y ponerle a cuatro patas simulando que el novato era un burro han permanecido durante siglos en nuestra historia.

Pero  creo firmemente que , esta novatada de León, que ha terminado con dos chicas en tanga y dos chicos completamente desnudos, aunque haya sido condenada por la Universidad de León va a hacer animar a  más de uno a replantearse su carrera y optar por estudiar algún grado en deportes.  ¿ Que opinas?

Compartir en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>