Cursos de Cine en Tenerife

  1. Cursos
  2. Cursos de Cinematografia y Audiovisuales
  3. Cursos de Cine
  4. Cursos Cine Tenerife
Escribe la base de cada producción cinematográfica con todo lo aprendido en nuestro curso.

Curso de Guión de Tv y Ficción


Tenerife
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Modalidad abierta

El guionista debe ser capaz de presentar ideas y proyectos a otros de manera efectiva para que un producto televisivo tenga éxito. Para ello, es necesaria una formación especializada que incluye tanto formatos cortos, como series de televisión o películas para televisión. El curso de Guión de... ver más


MASTER D

Pedir información
MASTER D

Guión Cinematográfico


Tenerife
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Modalidad abierta

Aquellos alumnos que concluyan el estudio del programa con éxito, podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto audiovisual, incluso plantea una determinada representación: escribe plásticamente. El guión, de esta forma, se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista y por la multitud de signos audiovisuales implícitos en suspalabras.

El guionista, debería poseer tres cualidades: 1) talento a la hora concebir obras sorprendentes 2) actitudes para comprometerse con su trabajo y que sus obras contengan pensamientos dignos de ser contados y 3) oficio para expresarse con fuerza y emoción. Lo ideal es tener dotes naturales, una gran vocación y ganas de aprender la técnica.

De la técnica es de lo que se ocupa este curso de guionista cinematográfico. Su dominio implica cierta capacidad para manejar la materia, un buen conocimiento de la tradición, flexibilidad para entender y atenerse al proyecto y un buen entrenamiento de las capacidades creativas.

ver más


MASTER D

C/ Sabino Berthelot, 1, Tenerife
Pedir información
MASTER D

Curso de Dirección Cinematográfica


Tenerife
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Modalidad abierta

Curso Certificado por el Instituto Ortega y Gasset

Gracias al curso de Dirección Cinematográfica de Master D, adquirirás los conocimientos necesarios para escribir, dirigir y montar tus propias películas.

Gracias al completo programa formativo desarrollarás aptitudes técnicas y creativas en dirección cinematográfica:

Conocerás las claves de la producción cinematográfica, desde el lenguaje en el mundo del cine hasta los equipos técnicos utilizados.
Sabrás cómo llevar a cabo un rodaje pasando por la preproducción y postproducción de una película o corto.
Te mostraremos cómo dirigir a los actores: desde el estudio del guión hasta la preparación de los ensayos.
Empieza ahora y desarrolla tu talento como director de cine.

ver más


MASTER D

C/ Sabino Berthelot, 1, Tenerife
Pedir información
MASTER D

Curso de Regiduría


Tenerife
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Modalidad abierta

CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Con este curso de regidor profesional te enseñamos de forma exhaustiva y precisa toda la mecánica de la regiduría escénica, la llamaremos así para poder englobar todo tipo de espectáculos donde es necesaria su labor, con el fin de que se pueda desenvolver profesionalmente con total seguridad y conocimiento de la actividad y todo lo que la rodea.

La regiduría es una labor clave para que el espectáculo se pueda desarrollar con su estructura, ritmo y todas las elecciones técnicas que se hayan instalado, de una forma correcta.Estudiaremos las diferentes partes de un teatro y las secciones profesionales en que se divide laboralmente, ya sea iluminación, maquinaria o audiovisuales, entre otras.

Profundizaremos en cada una de ellas para que el alumno conozca el material técnico y humano con el que va a desarrollar su trabajo. No nos olvidaremos de la figura del director de escena ni de los actores, bailarines o cantantes. El primero como creador de todas las elecciones estéticas y técnicas y los segundos como habitantes por un tiempo determinado de todo este entramado mecánico y técnico .

La finalidad es que el alumno comprenda con profundidad el arte escénico y tenga una base sólida con la que enfrentarse a la Regiduría escénica profesionalmente.

En un orden progresivo de complejidad se explican, además, los modos de financiación de los productos audiovisuales de mayor envergadura.
Objetivos

Entender el hecho teatral-escénico, tanto su proceso creativo y técnico, como sus objetivos artísticos, sociales y económicos.
El espacio escénico como estructura arquitectónica y espacio de creación. Sus diferentes partes y la finalidad técnica y funciones de cada una de ellas.
Conocer el organigrama de un espectáculo / espacio escénico y las relaciones laborales del regidor con sus diferentes miembros, ya sean estos técnicos o creadores artísticos.
Conocer las ocupaciones y funciones de cada una de las secciones de un espacio escénico / espectáculo y de los técnicos que las componen.
Profundizar en cada una de las secciones y obtener los datos técnicos necesarios de cada una de ellas para poder realizar el trabajo de regiduría con fluidez: conocimientos de iluminación, maquinaria, utilería, etc.
Saber cuales son las funciones y responsabilidades de un regidor y la estructura de su trabajo, que va desde el proceso de ensayos hasta la finalización de la representación. Estudio de la metodología y mecánica de su oficio.
Conocer las diferencias técnicas de la estructura laboral de un regidor dependiendo del medio en el que trabaja, ya sea teatro, danza, ópera etc., del tipo de organismo que lo sustenta o el tipo de funciones que se realicen.
ver más


MASTER D

C/ Sabino Berthelot, 1, Tenerife
Pedir información
MASTER D

Curso de Guión de Tv y Ficción


Tenerife
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Modalidad abierta

Curso Certificado por el Instituto Ortega y Gasset

El guionista debe ser capaz de presentar ideas y proyectos a otros de manera efectiva para que un producto televisivo tenga éxito. Para ello, es necesaria una formación especializada que incluye tanto formatos cortos, como series de televisión o películas para televisión.

El curso de Guión de TV y Ficción abarca la forma de generar las ideas, el desarrollo de estructuras narrativas, la creación de personajes creíbles y la escritura de diálogos efectivos. Además debe comprender la estética y las condiciones económicas del mercado, la forma en que su trabajo puede ser visto en términos de audiencia y las etapas por las que pasará el guión televisivo desde el desarrollo hasta finalizar la producción.

ver más


MASTER D

C/ Sabino Berthelot, 1, Tenerife
Pedir información
MASTER D

Experto en Guión


Todas las Provincias de España Modalidad abierta

A la finalización del curso de experto en guión, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa.

Originalidad, creatividad, inventiva e imaginación, si reúnes estos requisitos el Curso Experto en Guion está hecho para ti.

Con el curso de experto en guion podrás aprender las distintas claves y herramientas para escribir y desarrollar las historias que finalmente se convertirán en imágenes dirigidas tanto al cine, la TV, la Publicidad o los actuales contenidos digitales a través de la red.

El papel del guionista es fundamental, él es el encargado de proponer la idea y desarrollarla, además de comprender la estética de ésta. MasterD ofrece este curso Experto como la oportunidad de desarrollar la visión creativa que todo aquel que quiera dedicarse al mundo del cine necesita tener. El guion se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista.
El proceso creativo de una obra audiovisual parte de una idea inicial que termina en un guion listo para ser rodado, con sus secuencias, tramas, personajes o diálogos. Todo este trabajo es llevado a cabo por el guionista, ya sea para cine o para TV, y será el pilar fundamental en el desarrollo de la narración de la historia.

Adquirir las competencias para trabajar en la escritura de largometrajes cinematográficos, en series de ficción y programas de entretenimiento en televisión.

Profundizar en la escritura de guiones de ficción y documental, a partir del análisis teórico y práctico de las expresiones clásicas y contemporáneas de estos géneros audiovisuales.

Descubrir las herramientas actualizadas y confiables que permitan insertar los guiones en las redes de distribución cinematográficas, mercados televisivos y circuitos de producción independiente.

Comprender el funcionamiento de los géneros de la ficción y la televisión desde un punto de vista expresivo.

Abordar proyectos concretos de escritura audiovisual desde una perspectiva crítica y creativa, informada por la experiencia de la producción actual nacional e internacional.
ver más


MASTER D

C/ Sabino Berthelot, 1, Tenerife
Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Cine en Tenerife