Cursos de Laboratorio Químico

  1. Cursos
  2. Cursos de Sector Industrial
  3. Cursos Laboratorio Quimico

Curso de Analista de Laboratorio Químico


A Distancia 845 horas Disponibilidad de Becas y...Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
4.0
1 opiniónUn práctico curso a distancia, y tienen acuerdos con varias instituciones para realizar prácticas, Resido en Madrid y trabajo, creo que fue la manera idónea de seguir un curso de especialización.

TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por el centro de formación.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Analista de Laboratorio Químico que te ofrece cursosypostgrados.com y que podrás encontrar en su directorio de cursos, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Para ser un buen analista tendrás que realizar análisis e implementar técnicas analíticas de laboratorio además de poseer algunas habilidades carácterísticas como:
- Claridad mental.

- Capacidad para resolver

- Percepción de palabras y números

- Coordinación de vista y mano

- Coordinación de movimientos independientes de las dos manos

- Precisión de vista

- Capacidad para reconocer las pequeñas diferencias en color.

- Capacidad para planear y organizar en una base muy amplia
Para que capacita el curso analista de laboratorio quimico

Este curso te proporcionará los conocimientos adecuados para poder ejercer la actividad profesional en el sector empresarial o laboratorios, tanto públicos como privados.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Química pueden ser de diversa tipología, tales como: Laboratorios de industrias y fábricas,
Plantas Químicas: Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Química y a las características especiales del centro de trabajo.
Qué aprenderás en el curso de laboratorio quimico

1-.Control y aseguramiento de la calidad, seguridad laboral y ambiental en el laboratorio.
2-.Aplicar técnicas instrumentales para el análisis químico, evaluarlos e informar de los resultados.
3-.Desarrollar la capacidad para saber seleccionar las técnicas instrumentales, el análisis de muestras y saber interpretar los datos en un análisis instrumental.
4-.Enseñar a preparar muestras y medios de cultivo, así como los equipos para llevar a cabo los ensayos microbiológicos. Además, el alumno aprenderá a ejecutar ensayos microbiológicos y a interpretar los resultados de los mismos.
5-.Adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades en la práctica de los ensayos fisicoquímicos.

No lo pienses más y solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com para empezar tu curso de analista!
Dirigido a:

Personas interesadas en desarrollar su actividad profesional en el campo de química, especialmente en el análisis de laboratorios.

El objetivo del curso es dominar todo tipo de conocimientos y estrategias necesarias para llevar a cabo todo tipo de análisis químicos en laboratorios, cumpliendo las normas de gestion de calidad, de prevención de riesgos y normas medioambientales vigentes. ver más

Consultar Con formación Universitaria disponibilidad de Becas y Subvenciones, Además Dispone de Un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo Acreditada Como Agencia de Colocación Nº 9900000283, Por el Ministerio de Empleo y Seguridad.


Pedir información

Curso de Auxiliar de Laboratorio


A Distancia 750 horas. Disponibilidad de Becas y...Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Con este curso aprenderás a Realizar mediciones físicas y análisis químicos sencillos de materias primas, productos intermedios y productos acabados, utilizando las técnicas y siguiendo los procedimientos establecidos en los documentos técnicos, registrando los resultados y respetando las normas de calidad, seguridad y de protección ambiental establecidas. El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Laboratorio, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es realizar trabajos auxiliares en laboratorios e industria Química así como operaciones de recepción y almacenamiento de productos químicos, siguiendo instrucciones y, en su caso, bajo supervisión, respetando los procedimientos establecidos y conforme a los requerimientos de seguridad personal y ambiental normalizados por la empresa.

Para que capacita

El curso de AUXILIAR DE LABORATORIO tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para realizar los trabajos auxiliares en laboratorio e industria Química.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Química pueden ser de diversa tipología, tales como: laboratorios de desarrollo, laboratorios en general, almacén de medicamentos, línea de producción¿Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Química y a las características especiales del centro de trabajo.
Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Auxiliar de Laboratorio aborda los siguientes temas:

- Control y aseguramiento de la calidad, seguridad laboral y ambiental en el laboratorio
- Saber organizar un plan de muestreo, realizar una toma de muestra, y preparar los equipos de tratamiento de muestra y la preparación de las muestras.
- Aplicar técnicas instrumentales para el análisis químico, evaluarlos e informar de los resultados.
- Desarrollar la capacidad para saber seleccionar las técnicas instrumentales, el análisis de muestras y saber interpretar los datos en un análisis instrumental.
Perfil del alumno

Personas interesadas en analizar mediciones físicas y análisis químicos sencillos de materias primas, productos intermedios y productos acabados, utilizando las técnicas establecidas en los documentos técnicos.

ver más

Consultar Con formación Universitaria disponibilidad de Becas y Subvenciones, Además Dispone de Un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo Acreditada Como Agencia de Colocación Nº 9900000283, Por el Ministerio de Empleo y Seguridad.


Pedir información
    Resultados:  2 Cursos de Laboratorio Químico