Cursos de Transportes en Palma de Mallorca

  1. Cursos
  2. Cursos de Carga y Transporte
  3. Cursos de Transportes
  4. Cursos Transportes Palma Mallorca Baleares
Conviértete en el operador de retropala que tu empresa necesita.

Curso de Operador de Retropala


A Distancia 400 horas

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Retropala, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivo El objetivo del curso es realizar la conducción y manejo de la retroexcavadora, retrocargadora y pala cargadora, y el mantenimiento de las mismas, con la calida ver más


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Pedir información
MASTER D

Capacitación Profesional de Transportista-Preparación Pruebas Oficiales


Palma de Mallorca
y otras sedes Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla



El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de capacitación profesional de transportista correspondiente.

El título de transportista es un certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, y las actividades auxiliares y complementarias del transporte (agencias, transitarios, almacenistas y distribuidores).

Esta expedido por la comunidad autónoma o por el ministerio de fomento y reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto la profesión de transportista de mercancías de servicio público o como operador de transporte.

La obtención del título de transportista habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de tarjetas de transporte. Las tarjetas de transporte son exigibles para poder realizar transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros o pesados como para transportes de ámbito local, nacional e internacional.

Las pruebas se convocan habitualmente una vez al año y se publican en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.
Con este curso de transportista podrás conseguir tu certificado de Capacitación Profesional de Transporte y dominar todos los temas que te van a exigir para la creación de tu propia empresa de transportes o para aquellos mandos intermedios de empresas de cara a tu promoción interna.

Para presentarse a las pruebas de capacitación profesional de transporte no es necesario tener titulación académica alguna.

Este curso de capacitación profesional de transportista te facilitará los tests necesarios para hacer simulacros de exámenes de la primera prueba y temario con numerosos casos prácticos para que superes con éxito la segunda prueba en la que te examinarán de seis supuestos prácticos.
Nivel de estudios: ninguno, sólo saber leer y escribir
No se necesita permiso de conducir de ninguna clase.
Estar empadronado en la Comunidad Autónoma donde va a examinarse con una antelación del al menos 185 días naturales a la fecha de convocatoria de la resolución de convocatoria de examen en dicha comunidad
Nacionalidad: indistinta, siempre que la persona que se presente a examen en España tenga su residencia legalmente establecida en España.
Edad: mayor de edad (18 años).

ver más


MASTER D

C/ Alfons el Magnànim, 30, Palma De Mallorca
Pedir información

Capacitación Profesional de Transportista de Mercancias, Preparación Para Carnet


Palma de Mallorca
y otras sedes Online, Bilbao, Valladolid, La Coruña, Asturias, Palencia

Al concluir el curso obtendrás el Certificado de Capacitación Profesional de Transportista de Mercancías.

Mensualidades a tu Medida.
Modalidad Presencial

Este curso va dirigido a todas aquellas personas cuya profesión se desarrolla en el mundo laboral del transporte de mercancías nacional e internacional.

La CAPACITACIÓN PROFESIONAL es un título acreditativo que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto a la profesión de transportista de mercancías de servicio público, como de Operador de Transporte.

La CAPACITACIÓN PROFESIONAL: conocida comúnmente como el título de transportista es el requisito indispensable para acceder al mercado del transporte.

La obtención de la Capacitación Profesional habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de TARJETAS DE TRANSPORTE.

Las TARJETAS DE TRANSPORTE son EXIGIBLES para poder realizar transporte público de mercancías, tanto se trate de vehículos ligeros o pesados, independientemente de su ámbito, así como para realizar cualquier actividad auxiliar tal como la de agencia, transitario y almacenista-distribuidor.
Desde el 1 de agosto de 1987 SE EXIGE DE MANERA OBLIGATORIA que para ser titular de una autorización administrativa para el transporte de mercancías (o tarjeta de transporte), sus titulares deberán estar en posesión del correspondiente CERTIFICADO DE CAPACITACION PROFESIONAL.

La Orden Ministerial de 28 de mayo de 1999 en materia de expedición de Certificados de Capacitación Profesional recoge en nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 98/76/CE del Consejo que modifica tanto los exámenes, reglas de clasificación, programa de materias exigible, así como las nuevas clases de Certificados de Capacitación Profesional.

Desde el 1 de septiembre de 1999 (fecha de entrada en vigor de la O.M. de 28 de mayo de 1999) se establece UNA UNICA Capacitación Profesional para el transporte de mercancías: CAPACITACIÓN PARA LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCIAS.

La NUEVA Capacitación Profesional para la ACTIVIDAD DE TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS capacita tanto para la actividad en el transporte interior e internacional de mercancías, como la de actividades auxiliares de agencia, transitario y almacenista-distribuidor u Operador de Transporte (en adelante O.T.)

La obtención previa de la CAPACITACIÓN PROFESIONAL habilita a los capacitados a ejercer la actividad de transportista y/u operador de transporte (tanto como empresario individual como colectivo), así como para ser titular de una TARJETA DE TRANSPORTES.

La TARJETA DE TRANSPORTES habilita a sus titulares a efectuar el transporte de mercancías de SERVICIO PÚBLICO, así como la de cualquier actividad auxiliar del transporte de mercancías: agencia, transitario o almacenista-distribuidor (O.T.).

CAPACITACIÓN PROFESIONAL TARJETA DE TRANSPORTE VEHÍCULO = ACCESO AL MERCADO COMO TRANSPORTISTA
CAPACITACIÓN PROFESIONAL TARJETA DE TRANSPORTE LOCAL CAPACIDAD ECONÓMICA = ACCESO AL MERCADO COMO OPERADOR DE TRANSPORTE
¿QUÉ TARJETAS DE TRANSPORTES SE PUEDEN OBTENER CON LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL?

El régimen de otorgamiento de las tarjetas de transporte de mercancías desde el 2 de enero de 1998 NO ESTÁ SUJETO A LIMITACIONES EN CUANTO SU NÚMERO es decir, se concederán cuantas autorizaciones se soliciten SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA SU OTORGAMIENTO.

Así mismo, el régimen de concesión de autorizaciones para ejercer la actividad de Operador de Transporte NO ESTA SUJETO A LIMITACIONES EN CUANTO A SU NÚMERO SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS PARA SU OTORGAMIENTO.

Con la nueva Capacitación Profesional para la ACTIVIDAD de TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS (y cumpliendo los requisitos exigidos) se podrán obtener las siguientes autorizaciones de transporte de servicio público:

M.D.L. (Mercancías Discrecional Ligero)
RANSPORTE DE MERCANCÍAS SERVICIO PÚBLICO EN VEHÍCULO LIGERO DE ÁMBITO NACIONAL

M.D.P. (Mercancías Discrecional Pesado)
TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SERVICIO PÚBLICO EN VEHÍCULO PESADO DE ÁMBITO LOCAL
TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SERVICIO PÚBLICO EN VEHÍCULO PESADO DE ÁMBITO NACIONAL

O.T. (Operador Transporte Central)
HABILITA A SUS TITULARES A EJERCER, INDISTINTAMENTE, LAS ACTIVIDADES DE AGENCIA DE TRANSPORTE, TRANSITARIO Y ALMACENISTA-DISTRIBUIDOR.

O.T.S. (Operador Transporte Sucursal)
IDEM QUE LA ANTERIOR, PERO PARA EJERCER LA ACTIVIDAD EN LOCALIDADES UBICADAS EN PROVINCIA DISTINTA A LA CENTRAL.

La Capacitación Profesional, que CAFARCADE prepara en este curso a distancia, habilita así mismo parar ejercer la ACTIVIDAD EN EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS.

Para ejercer la actividad de transporte internacional también será necesario obtener una autorización previa. Dicha autorización o Licencia Comunitaria sólo será expedida a aquellas empresas o transportistas ya titulares de tarjetas de transporte de ámbito interior.

Desde el 2 de enero de 1998 la Capacitación Profesional es la ÚNICA LIMITACIÓN para el acceso al mercado, tanto en cuanto ES EXIGIDA PARA EJERCER LA ACTIVIDAD CON CUALQUIER TARJETA DE TRANSPORTES DE SERVICIO PÚBLICO (M.D.P. y M.D.L.). Asimismo, en la actualidad una persona capacitada SÓLO PODRÁ CAPACITAR A UNA EMPRESA DE TRANSPORTES.
Para presentarse a las pruebas de Capacitación Profesional NO SE EXIGE TITULACIÓN ACADÉMICA ALGUNA, ni permiso de conducción genérico a determinada clase, ni edad mínima tan sólo tener la residencia habitual en la comunidad autónoma correspondiente antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acreditándolo con su DNI.

Sólo se admitirá que el domicilio sea distinto al que aparece en el DNI, si acredita mediante certificado de empadronamiento, que ha tenido su domicilio habitual en la comunidad correspondiente al menos 185 días naturales del último año, contando desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Destinatarios

Personas que quieran ser propietarias de su propio negocio.
Conductores por cuenta ajena que quieran instalarse por su cuenta.
Directivos de empresas de transportes.
Directivos de cooperativas de trabajo asociado.
Personas que necesiten capacitar a terceros.
El transporte de mercancías por carretera es uno de los sectores económicos más competitivos y que exige a sus profesionales una preparación constante. Nuestra Capacitación Profesional prepara a los futuros profesionales ¿ en este caso nuestros alumnos ¿ para desenvolverse en mejores condiciones en dicho sector económico.
La Capacitación Profesional no habilita exclusivamente a quienes quieran ejercer por primera vez la profesión.

ver más


Pedir información

Maquinista de Retroexcavadora y Cargadora Palista


Palma de Mallorca
y otras sedes Online, Barcelona, Valladolid, La Coruña, Granada, Palencia



Modalidad semipresencial

El sector de la construcción ha sido el que mas crecimiento ha registrado en esta última década en nuestro país, lo cual ha conllevado a una creciente demanda de profesionales del sector, valorándose cada vez más la especialización de dichos profesionales. El objetivo es el de formar a estos especialistas con una preparación teórico-práctica y posteriormente gestionar su inclusión en nuestra bolsa de trabajo para su inserción en el mundo laboral.

La formación se realiza a pie de obra salvo una primera parte sobre prevención de riesgos básicos. En obra, cada alumno realizará prácticas reales de trabajo y recibirá explicaciones teóricas

ver más


Pedir información



Curso dirigido a profesionales que trabajan en el sector de transportes, agencias, aduanas, transitarios, autónomos, etc.

ver más


Pedir información

Curso de Maquinista de Retroexcavadora y Cargadora - Palista


Palma de Mallorca
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Valencia, Pontevedra, La Coruña



Modalidad Semipresencial

El sector de la construcción ha sido el que más crecimiento a registrado en esta última década en nuestro país, lo cual ha conllevado a una creciente demanda de profesionales del sector, valorándose cada vez más la especialización de dichos profesionales. El objetivo es el de formar a estos especialistas con una preparación teórico-práctica y posteriormente gestionar su inclusión en nuestra bolsa de trabajo para su inserción en el mundo laboral.
La formación se realiza a pie de obra salvo una primera parte sobreprevención de riesgos básicos.

¿CÓMO APRENDERÁS?

El Curso está redactado con un lenguaje claro y ameno y va siempre a compañado de esquemas y dibujos que complementan las explicaciones.
Cada Unidad Didáctica cuenta con resúmenes y ejercicios de autocomprobación, que facilitan el aprendizaje.
¿QUIÉN TE AYUDARÁ?

Un profesor-tutor corregirá tus ejercicios y te orientará durante elcurso, él te ayudará a avanzar y finalizar con éxito tus estudios. También puedes realizar consultas por teléfono, carta, fax o e-mail.

¿Y AL FINAL DEL CURSO?

Una vez realizados y aprobados los ejercicios y el Examen Final,recibirás un Diploma que acreditará los conocimientos adquiridos en esta especialidad.
ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Transportes en Palma de Mallorca