FP Técnico Medio de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen

  1. Formación Profesional
  2. Técnico Grado Medio de Cine, Imagen y Sonido
  3. Tecnico Grado Medio Iluminacion Captacion Tratamiento Imagen
TU SELECCION
  • Formación Profesional
  • Iluminacion, Captacion y Tratamiento de Imagen
Obreservaciones precioDisponibilidad de Becas y Subvenciones.
Modalidad del Programa
A Distancia

Técnico en Audiovisuales

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Audiovisuales, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es realizar los procesos de sonorización, registro, difusión, doblaje o postproducción del sonido en producciones radiofónicas, audiovisuales o musicales, espectáculos y actos sociales, con autonomía operativa, aunque recibiendo instrucciones y asesoramiento del encargado técnico acerca de la configuración, montaje y operación de los equipos.

Para que capacita

El curso de TÉCNICO EN AUDIOVISUALES tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales, características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Imagen y Sonido pueden ser de diversa tipología, tales como: Cine, Televisión… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Imagen y Sonido y a las características especiales del centro de trabajo. ver más

Consultar Con formación Universitaria disponibilidad de Becas y Subvenciones, Además Dispone de Un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo Acreditada Como Agencia de Colocación Nº 9900000283, Por el Ministerio de Empleo y Seguridad.

Pedir información
Modalidad del Programa
Online

Técnico en Iluminación

El control de la luz, necesario en todo tipo de actividades cotidianas, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine y la fotografía.
La luminotecnia es una disciplina en auge, que cada día cuenta con más medios tecnológicos y que requiere un gran número de trabajadores cualificados para dar respuesta a un mercado laboral en constante crecimiento y diversificación.

Las principales responsabilidades del luminotécnico son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de diseño del iluminador, seleccionar el equipo apropiado para cada producción y realizar las operaciones adecuadas para satisfacer las necesidades artísticas en diferentes medios, tan variadas como el aspecto psicológico de un personaje, la profundidad de la escena, el ritmo de un concierto o la temática de un programa de televisión.

Este Curso de técnico en iluminación aporta todo lo necesario para afrontar con profesionalidad, rigor y seguridad cualquier tipo de proyecto de iluminación relacionado con el cine, la televisión, la fotografía, las artes escénicas y la música en vivo.

Objetivos

Con este curso aprenderás a:
- Familiarizarte con las funciones del iluminador y del luminotécnico en el proceso de producción.
- Diferenciar las fuentes de luz, a través de su uso más habitual en los procesos de iluminación.
- Elaborar la iluminación del espacio a partir de una propuesta de diseño y las instrucciones recibidas sobre las necesidades técnicas, artísticas y de producción del proyecto.
- Coordinar el proceso de instalación y mantenimiento de la iluminación, adquiriendo los conceptos básicos necesarios en el montaje y desmontaje de los equipos.
- Distinguir los tipos de iluminación necesarios para los diferentes ámbitos de trabajo: artes escénicas, medios audiovisuales y música en vivo.
- Utilizar adecuadamente el color en función de sus diferentes connotaciones y significados. ver más

CPA CENTRO DE AUDIOVISUALES

CPA CENTRO DE AUDIOVISUALES

Pedir información
Modalidad del Programa
Vigo

Técnico en Video - DJ y Sonido

Prepárate para ser ayudante de sonido en televisión, microfonista de cine y vídeo, en conciertos musicales o espectáculos escénicos, profesionalízate como ayudante de montaje de sonido en cine. Sé el mejor como Video-Disc-jockey, Light-jockey o como retocador/a fotográfico digital.


Esta formación impartida en modalidad presencial tiene una duración de 2 años y requiere que el alumno tenga aprobado 4º de la ESO en el momento de formalizar la matrícula. Algunos de los conceptos que aprenderás durante el curso tienen que ver con la instalación y montaje de equipos de sonido, la captación y grabación de sonido, la preparación de sesiones de video disc-jockey, la animación musical en vivo, la toma y edición digital de imagen, entre otros aspectos.

DESTINATARIOS:
Interesados en trabajar como Dj, Video Dj o Light Jockey. Profesionales en activo que quieran obtener la titulación oficial.

OBJETIVOS:
Adquirir una sólida formación para un futuro profesional como:

Disc-jockey.
Video-jockey.
Video Disc-jockey.
Light-jockey.
Retocador/a fotográfico digital

Ayudante de sonido en televisión.
Microfonista de cine y vídeo.
Microfonista de conciertos musicales.
Microfonista de espectáculos escénicos.
Ayudante de montaje de sonido en cine. ver más

Becas Mec y Beca del Propio Centro. Infórmate.

Pedir información
Modalidad del Programa
Vigo

Técnico en Laboratorio de Imagen - Fotografía

¿Quieres formarte como profesional en el ámbito de la fotografía? Te ofrecemos el curso de Técnico en Fotografía (Laboratorio de Imagen) impartido por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo ESIV.

La presente enseñanza es un ciclo formativo de grado medio oficial. Formación en Centros de Trabajo (FCT):
-La escuela de Imagen y Sonido de Vigo tiene 420 convenios con empresas.
Entre ellas: TVG TVE Antena3 Globomedia Canal Lúa Films Productora Faro Grupo RadioVigo TeleVigo Continental Producciones.
-Todos los alumnos tienen que cursar los tres últimos meses el módulo de Formación en Centro de Trabajo, que son prácticas en una empresa del sector.
-Independientemente aquellos alumnos que lo deseen desde enero del primer curso la escuela le buscan prácticas adicionales en empresa en horario compatible con su formación en la Escuela, lo mismo que en verano .
-La Escuela tiene distintos convenios de colaboración con entidades que proporcionan a nuestros alumnos el integrarse desde los primeros días de clase en un ambiente profesional: Real Club Celta, IFEVI, Conciertos en directo (fotografía), Marisquiño.

Alojamiento:
Para aquellos alumnos que lo necesiten el centro puede buscarles alojamiento, bien en la residencia de estudiantes en el mismo complejo, bien en pisos en la ciudad de Vigo.

Equipamiento:
Platós de fotografía, plató de televisión, estudios de radio, laboratorio digitales y analógicos, aula de infografía ver más

Diferentes Becas a Disposición de los Alumnos. Infórmate de las Condiciones.

Pedir información
    Resultados:  4 cursos