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Masters de Multimedia en Barcelona

Máster Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España
1 año académico 60 ECTS Octubre

Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales Interactivos

Diseña y desarrolla proyectos gráficos para entornos digitales avanzados basándote en los nuevos paradigmas de interacción
Este programa oficial está orientado a formar investigadores y profesionales multidisciplinares capaces de generar experiencias digitales a través del diseño de interfaces gráficas. Con él adquirirás los conocimientos necesarios en las principales áreas del diseño (experiencia de usuario, diseño de interacción, diseño de interfaces, storytelling y programación) y desarrollarás habilidades creativas y técnicas para llevar a cabo proyectos digitales.

Tras un recorrido formativo por materias como las metodologías de investigación, las herramientas de expresión digital o la programación y el desarrollo de interfaces, nuestro máster te ofrece dos áreas de especialización final distintas:

Diseño de experiencias web y app: Aprenderás a conceptualizar, diseñar y programar páginas web o aplicaciones funcionales basándote en la información obtenida durante los procesos de investigación previos. El objetivo es obtener una visión detallada de todo el proceso de creación de un proyecto interactivo: análisis de personas, arquitectura web, diseño de experiencias, diseño interactivo, prototipado, diseño de interfaces, diseño responsive y programación front-end, entre otros.
Diseño de experiencias inmersivas: Esta especialización se centra en el desarrollo de experiencias interactivas capaces de estimular los sentidos mediante un entorno ficticio o virtual. Te permitirá explorar nuevas posibilidades del diseño en su variante más holística, utilizando recursos de realidad aumentada o realidad virtual. De ese modo, estarás preparado para afrontar nuevos retos de diseño que cada vez están más presentes en nuestro entorno.

Graduados superiores en Diseño.
Licenciados en Comunicación y Publicidad o Bellas Artes.
Perfiles profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño o en áreas relacionadas: fotografía, arte, moda, etc.
Profesionales, docentes y académicos que quieran acceder a un doctorado de investigación.
Otros perfiles que puedan aportar un portafolio creativo.

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Máster en Creación Diseño e Ingeniería Multimedia


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España
Duración: 1 año Nº Cr...Duración: 1 año Nº Créditos: 60 créditos Horario: de lunes a viernes, de 18:30 a 21:30h.



El máster pone un especial énfasis en la gestión de proyectos interactivos multimedia, teniendo en cuenta todas las disciplinas que los integran. Se trata pues de la Investigación y Creación del Concepto, de su Guión, del análisis de públicos específicos y de la Experiencia del Usuario (Usabilidad), así como del Diseño y la Creatividad, las Tecnologías implicadas y los Contenidos necesarios.

La Gestión es el hilo conductor que permite poner en práctica todos los conocimientos gracias a la realización de un proyecto innovador y de aplicación real en el sector.

Stage internacional de dos semanas en el Entertainment Technology Center de Carnegie Mellon University una de las diez mejores universidades de los Estados Unidos, situada en Pittsburgh, Pennsylvania ) al acabar el máster y durante el mes de Julio, finalizado el programa.

Estamos de suerte. La “Multimedia” como disciplina es transversal y estratégica pues se puede aplicar en cualquier sector. Éstos requieren de nuevos productos y servicios interactivos y, por tanto, de un nuevo perfil profesional, capaz de integrar conocimientos, experiencias y culturas que proceden de campos muy diversos y que hasta ahora tan sólo se habían tocado accidentalmente.

Se trata de conocimientos impartidos por separado, protegidos por el alambrado de sus respectivas disciplinas, sin estar referidos a las nuevas demandas que emergen de la expansión de la virtualización. Además, de la mezcla de conocimientos y perspectivas nace la innovación, nuevos contenidos y soluciones eficaces. Para ello es necesario comprender el funcionamiento de los nuevos entornos organizativos y aprender a elaborar y aplicar metodologías que integren la Creación, el Diseño y la Ingeniería en todo el proceso.

Este producto formativo único pone especial énfasis en la gestión y producción de proyectos (reales) interactivos Multimedia, teniendo en cuenta todas las disciplinas que los integran. Se trata pues de la Investigación y Creación del Concepto, de su Guión, del análisis de Públicos específicos y de la Experiencia del Usuario/a (Diseño Centrado en el Usuario/a y Usabilidad), así como del Diseño y la Creatividad, las Tecnologías implicadas y los Contenidos necesarios. La Gestión es el hilo conductor que permite poner en práctica todos los conocimientos gracias a la realización de diversos proyectos innovadores y de aplicación real en todo tipo de sectores.

Enginyeria i Arquitectura La Salle (Universitat Ramon Llull) fue la primera institución del estado en ofrecer estudios universitarios en materia de Ingeniería Multimedia (1996), incorporando formación específica de Usabilidad y Experiencia de Usuario/a. Además, se erige de nuevo como referente en este tipo de formación ofreciendo, además de este master oficial, el primer Graduado/a oficial en Ingeniería Multimedia (2008). Nos avalan pues más de 12 años de experiencia en este ámbito.
Objetivos

Ofrecer formación para un nuevo sector empresarial, con un nuevo modelo de negocio, muy emergente e innovador: la empresa multimedia que ofrece productos y servicios interactivos a todo tipo de clientes finales. Esta empresa busca soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras para resolver problemas de siempre relativos a la publicidad, a la cultura, al ocio, a la telemedicina, al marketing y a tantos otros sectores de aplicación.

Metodología

• Se trabaja en grupo desde el primer día. Cada grupo recrea a una pequeña empresa Multimedia que se desgrana en los roles necesarios (entre otros, perfil productor, programador, diseñador, artista, técnico de interacción, etc.) para satisfacer a un cliente real y concreto.
• Durante el primer semestre, se realizan clases magistrales y tutoriales, además de seminarios y mini proyectos. Durante el segundo, se realiza el proyecto final global y se asiste a seminarios.
• La evaluación se realiza en base a competencias y al Proyecto Final, que aglutina las fases relativas al ciclo de vida de un producto Multimedia (Planteamiento, Especificación y Diseño, Plan, Producción/Ejecución Testeo cíclico, Uso, Cierre, Reciclaje). El Proyecto final se realiza en grupos heterogéneos y equilibrados en cuanto a roles, nacionalidades y géneros.

Requisitos

El programa puede cursarse en ambas versiones, oficial o título propio, en función de las características de cada alumno/a. El título propio puede cursarse en cualquier caso e independientemente de la procedencia mientras que para obtener la titulación oficial adaptada al nuevo EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), se permite la entrada de titulados tanto de Grado como de Ingenierías, técnicas y superiores, y licenciaturas en disciplinas afines, siempre y cuando hayan superado, como mínimo, el equivalente a 180 créditos ECTS, respetando la normativa vigente actual (ver RD 55/2005, RD 56/2005 y el acuerdo de la Junta del Consell Interuniversitari de Catalunya, del 9 de Febrero de 2006, sobre el acceso de los actuales estudiantes universitarios a los estudios oficiales de master).

Requisitos para alumnos de otras titulaciones de Ingenierías técnicas o diplomaturas de campos afines y de Ingenierías Superiores o Licenciaturas de campos afines):

Haber superado tres años de estudio y un mínimo de 180 créditos ECTS de los planes de estudio actuales.
Es preciso que los créditos superados contengan toda la troncalidad del primer ciclo actual de los estudios universitarios oficiales.

Se analizará para cada estudiante, según su CV y guiados por una tutoría, la equivalencia de los 180 créditos ECTS, o de los 240 en caso de haberse realizado un curso nivelador.
Destinatarios

El programa admite un perfil de entrada de amplio espectro. Ello se debe a la naturaleza transversal de la Multimedia, que la hace afín a cualquier disciplina, además de accesible a todo tipo de profesionales. Por mencionar algunos ejemplos de perfiles: artista, diseñador/a, consultor/a, programador/a y desarrollador/a, emprendedor/a, creativo/a, profesional del ocio, museólogo/a, comunicador/a, innovador/a y publicista, entre tantos otros que puedan requerir de la transversalidad de las disciplinas de este programa.

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    Resultados:  2 Masters de Multimedia en Barcelona