Ruta: HOME > ALEMAN INTENSIVO
Aleman Intensivo foto 2

Las cifras indican que tras el éxodo de españoles al país de Angela Merkel, más de 50.000 consiguieron empleo.

Grecia, Italia, Portugal y España son los países que han salido peor parados de la crisis. Su tasa de desempleo superan los límites y muchos de sus ciudadanos han decidido tomar cartas en el asunto y salir de sus países a probar suerte en otros. Alemania se ha convertido en el destino líder en cuanto a búsqueda de oportunidades laborales se refiere.

El país de Angela Merkel contrató en 2012 a más de 50.000 españoles puestos de trabajo de difícil cobertura. Además, otros 9.048 españoles aparecían registrados como demandantes de empleo en el país germano, según datos de diciembre, un 3,2% más que el mes anterior y un 17,9% por encima del dato de diciembre de 2011.

Aunque los números son optimistas, aún estamos por debajo de trabajadores italianos, griegos o portugueses. En respuesta a la creciente demanda de empleo por parte de trabajadores del resto de países de la UE y las necesidades de mano de obra cualificada de la industria germana, el Ministerio de Trabajo de Alemania y la Agencia Federal de Empleo han lanzado un portal en Internet dirigido a los menores de 35 años de la UE.

Inscribiéndote en el portal podrás acceder a ofertas de empleo adaptadas a diferentes perfiles, formación y experiencia laboral. Antes de plantearte si tu destino está en Alemania, tienes que tener en cuenta si tu nivel de alemán es el adecuado para poder solicitar un empleo.

Mejorar tu nivel de idioma, conocer la cultura del país que te va a acoger y escoger la mejor zona para poder fijar tu residencia en base a las posibilidades laborales son los puntos más importantes de cara a iniciar tu aventura profesional en tierras germanas.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Prácticas en empresas públicas para alumnos de FP en Valencia
  2. Las PYMES españolas están en la obligación de exportar fuera del continente europeo
  3. TLC con EEUU podría crear 144.00 empleos en España