Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
2015, año en donde se reformará los créditos otorgados a las PYMES imagen 1

Los recursos bancarios consignados a los c´reditos para las pequeñas y medianas empresas continúan disminuyendo.

Conflictos económicas de las pymes genera una solicitud de créditos pero desafortunadamente la respuesta positiva por parte de los bancos continúa en la espera. El último estudio efectuado por parte de la Confederación Española de las Pequeñas y Medianas Empresa (CEPYME) asegura que únicamente las nuevas operaciones de menos de un millón de euros han dejado un incremento en los primeros meses del 2014. El resto de concesiones hacia los créditos han disminuido.

Sin embargo de todo esto, se puede rescatar una noticia alentadora, ya que de los datos recogidos en el mismo estudio se manifiesta la tendencia a la normalización, es decir, se prevé que de cara al futuro, los créditos para las empresas estarán más estabilizados.

 

Buenas previsiones en el mercado financiero español 

La CEPYME, además de ello revela que la normalización del mercado crediticio se debe a una consolidación del sistema financiero español ya que el Banco Central Europeo (BCE) informó acerca de los “test de estrés” donde se visualizó un mejoramiento del mapa financiero en España y la mejora de su situación económica.

Por otro lado, el BCE publicó las nuevas medidas para la actividad económica, razón por la cuál el mercado financiero español se está consolidando. Estos datos y las nuevas medidas reveladas establecen los créditos para las PYMES, los mismos que se irán ganando estabilidad en 2015.


¿Para qué piden el crédito las pymes?

Hoy en día, las pequeñas medianas empresas industriales registran un alto número en lo referente a las peticiones de créditos a entidades financieras, a esto le siguen las PYMES, dedicadas al sector de servicios, comercio y construcción; dichas instituciones (52%) solicitan dinero a los bancos para un sin número de fines en donde la gran mayoría de ellas sin importar cual sea el sector o actividad, utilizan esos créditos como parte del capital circulante y las empresas (19%) solicitan créditos para proyectos de inversión; finalmente el 17% lo necesita para hacer un refinanciamiento de la deuda.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Flujo de Caja y la Liquidez de la Empresa
  2. Las PYMES Presentes en Internet
  3. Las PYMES Gestionadas Por los Humanos

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas